Consumo PHEV vs Diésel

Bravof

New Member
Registrado
6 Mayo 2024
Mensajes
4
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. MazdaCX-60
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y aunque no tengo aún un CX60, creo que será el próximo coche que compre. Mi duda es referente a cual comprar, un hibrido enchufable o el diesel, (200 o 254, la diferencia creo que es salvable con una repro). Normalmente recorro unos 50 km diarios en ciudad, con lo cual el phev seria la opción ideal, sin embargo suelo realizar un viaje de 2000 kms cada dos o tres meses y las cifras de consumo del enchufable que he podido leer por este foro me asustan un poco. Realmente resulta tan tragón, otras marcas como Toyota u Honda cuando se les acaba la batería funcionan como hibrido normal y el consumo es contenido, el Mazda no es así?

Muchas gracia por vuestra ayuda!
 
Buenas tardes, soy nuevo por aquí y aunque no tengo aún un CX60, creo que será el próximo coche que compre. Mi duda es referente a cual comprar, un hibrido enchufable o el diesel, (200 o 254, la diferencia creo que es salvable con una repro). Normalmente recorro unos 50 km diarios en ciudad, con lo cual el phev seria la opción ideal, sin embargo suelo realizar un viaje de 2000 kms cada dos o tres meses y las cifras de consumo del enchufable que he podido leer por este foro me asustan un poco. Realmente resulta tan tragón, otras marcas como Toyota u Honda cuando se les acaba la batería funcionan como hibrido normal y el consumo es contenido, el Mazda no es así?

Muchas gracia por vuestra ayuda!
¡Hola Bravof!
Te expongo mi caso particular por si te sirve de ayuda. Hasta septiembre de 2023 tenía un DS7 diésel de 180cv, me pilló la Dana en un pueblo de Ciudad Real, se me cayó un muro por un tornado encima del coche y me lo declararon siniestro, como una imagen vale más que mil palabras ahí van dos:

IMG_0715.jpeg

IMG_0683.jpeg

Estábamos encantados con el coche, pero trabajando en Madrid capital decidimos comprar un PHEV pensando en el rollo de las restricciones el día de mañana por la etiqueta cero. Así que hemos comprado el mismo modelo pero PHEV.

Todos los fines de semana viajamos al pueblo (donde pasó lo del tornado) de mi mujer. Mi experiencia con uno y otro motor:
-Diésel 180 CV: consumos 75% autovía-25% secundaria 6-6,5L/100km.
-PHEV 225 CV: mismo trayecto al pueblo consumos entre 5,3-6,7L/100km. La diferencia es cuando salgo con el coche cargado o no. Si llevo la batería cargada consigo esos 5,3L circulando a velocidades legales, si voy sin batería cargada y no me toca adelantar mucho camión en la secundaria me quedo en 6,2-6,7L.

Ahora, entre semana cambia mucho la cosa. Trayectos desde un municipio al sur de Madrid (Leganés) a Madrid capital:
-Con el diésel: 6,0-6,6 L contando con los maravillosos atascos en las carreteras de circunvalación de Madrid
-Con el PHEV: los trayectos para ir y venir de trabajar ronda los 45-50kms, con el PHEV hacemos la ida y la vuelta en eléctrico, esto nos supone que, respostando el viernes para ir al pueblo, terminar el fin de semana con un consumo de unos 6,3L normalmente, dado que los trayectos entre semana son solo en eléctrico, nos plantamos al viernes siguiente con un consumo medio de 4,0-4,5L. Si algún fin de semana no vamos al pueblo, el consumo entre semana ronda 2,5-3,5L (además de los trayectos al trabajo siempre hay alguno más que no nos da margen para cargar el coche).

En mi experiencia, apostaría por el PHEV si vas a hacer viajes cada 2-3 meses de 2.000kms (yo hago al mes unos 1.200kms en viajes yendo al pueblo cada fin de semana , más lo que hacemos entre semana para ir a trabajar) y me compensa con creces el coste km eléctrico vs. combustión de mi antiguo diésel. El punto de recarga que instalamos en el garaje comunitario de casa, según mis cálculos, estará amortizado en unos 3 años.

Aunque mi caso no es el CX60, entiendo que los consumos serán similares (quizá algo más altos en el Mazda que en el DS7 por un mayor peso creo que sobre los 300kgs), pero si tienes la posibilidad de tener un punto de recarga en casa y una tarifa económica de luz, yo apostaría por el PHEV sin dudarlo, por el beneficio en los desplazamientos urbanos diarios. Amén de los beneficios de los motores skyactiv gasolina (fiabilidad, nulas o pocas vibraciones, agrado conducción…).

Espero haberte servido de ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, el diesel a velocidades legales 5,5l, yo me decantaría por el diesel........
El gran problema que puede tener es con el filtro de partículas. Se me antoja que va a terminar con el filtro de partículas obturado. Ya no hablemos del dichoso Adblue y los problemas con la cristalización de la urea.

Por otro lado, el PHEV requerirá, seguramente, dentro de 200k kms la sustitución de la batería y aún no se sabe el montante de esta operación en Mazda. Yo me decantaría por el PHEV.

Slds.
 
El gran problema que puede tener es con el filtro de partículas. Se me antoja que va a terminar con el filtro de partículas obturado. Ya no hablemos del dichoso Adblue y los problemas con la cristalización de la urea.

Por otro lado, el PHEV requerirá, seguramente, dentro de 200k kms la sustitución de la batería y aún no se sabe el montante de esta operación en Mazda. Yo me decantaría por el PHEV.

Slds.
Absolutamente de acuerdo.
 
Buenas tardes, y muchas gracias a todos por vuestra aportación, alguien que tenga un CX60 PHEV que nos pueda contar su experiencia en los consumos del vehículo, he leído que si no se agota la batería los consumos en autopista a velocidad legal puede rondar los 6-7 litros, eso es del todo cierto?
 
Hola, mi experiencia con el coche y los consumos... hago unos 50km diarios que los hago con la batería que cargo con los paneles solares, y los dos viajes que he hecho en los 4 meses que lo tengo han sido un total de unos 4000 km. El consumo en viaje si es cierto que sube algo, en torno a unos 8 litros a velocidad alegre, pero ahora me marca una media de 4l en el total de unos 7000km que llevamos juntos.

En mi caso al recargarlo con los paneles, a parte de los consumos, es una forma más de amortizar la inversión.

Con un cálculo rápido y polémico...

1716063953840.png


Sin contar AdBlue siendo muy conservador en los consumos del diesel.
En mi caso, también le tengo que sumar los beneficios de IVTM reducido y aparcar sin coste en zona azul y verde (qué con el tiempo se acabará...)

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba