¿Qué carburante usáis (marca) y por qué?

Ahí puedo debatir un poco sobre ese tema ya que estado trabajando en el que hay en el Puerto de Barcelona y exactamente no era así, según lo que vi yo. Donde cargan las cisternas de los camiones primero carga uno de BP, después Repsol después Cepsa y así según su turno. Es lo que yo vi...........
Yo cargaba en un trailer cuba..ponía pepito Pérez...no te fíes de lo que pone..eso solo es el transporte.
 
Esto es interesante . Por cierto, he visto una foto de ballenoil y exponiendo que su producto es suministrado por BP. Yo sigo pensando que hay marcas "secundarias" cuyos combustibles son los mismitos que repsol, bp y cepsa. Idénticos. Y aquí , lo explican bien:


y además, dicen algo que pienso yo y es que efectivamente BP algo más lleva porque sí se nota . No se si necesariamente para bien . Pero como os digo pienso que sí limpian porque las regeneraciones me las hace con mucha más frecuencia.

Además deberis pensar que al igual que mercadona no puede especificar en su marca blanca qué marca real es, aquí es exactamente lo mismo.

A mi carrefour y ballenoil me transmiten confianza . Como os digo elijo entre cepsa y, carrefour y ballenoil por tema de precios y poque creo que son buenos combustibles. Y si fuera por tema de cuidar motor ahí si me iría de vez en cuando a BP de la cara.

Saludos perris!!!!
 
pues de Galp, nadie habla, yo suelo echar diesel en esa marca (Ahorro con tarjeta race de entre 5 y 8 cts en litro + puntos que se cargan en tarjeta) y cada dos depósitos de normal, le echo uno de +, o premium, y muy de vez en cuando un limpiador de inyectores. El consumo se nota de echar en low cost a un premium de cualquier marca conocida en mas o menos casi 100 km por deposito, que viene a ser el coste de lo que nos ahorramos y según los mecánicos, si echamos en low cost, aconsejan cambiar el filtro de gasoil, en todos los cambios de aceite ya que se manchan mucho.

Saludos
 
Interesante vídeo de Calero dando datos al respecto (recién salido del horno):

Yo coincido con Calero.
El combustible es el mismo, lo que cambian son los aditivos y comparando fichas técnicas entre combustibles normales y premium la única diferencia es que los premium tienen más aditivos de limpieza, no economizadores de combustible. Así que quien quiera un combustible que deje más limpio el motor que opte por los premium pero no espere milagros en consumo. Para comprobar ésto último, como dice Calero, se tendría que conducir durante muchos miles de kms para poder sacar conclusiones, no vale con llenar uno o dos depósitos de un tipo de combustible y hacer lo mismo con el otro.

Yo echo siempre gasolina 95 de Repsol, por comodidad y porque si quiero repostar más barato tengo que desplazarme 40 kms, estoy hablando sin descuentos, si aplico descuentos son 4 céntimos por litro menos que incluso en varias gasolineras low cost me saldría más caro.
¿Si la gasolinera que me pillara más cerca fuera más barata y low cost? Pues si tiene mucha afluencia de clientes y buen mantenimiento sin duda que lo haría. Sabiendo que el combustible es el mismo lo único que me preocuparía es el mantenimiento de los depósitos y surtidores, en caso de querer tener un motor más limpio le echaría un tratamiento de gasolina (no los típicos limpiainyectores) tipo Aderco 5000, Xenum ó similar.
 
Yo coincido con Calero.
El combustible es el mismo, lo que cambian son los aditivos y comparando fichas técnicas entre combustibles normales y premium la única diferencia es que los premium tienen más aditivos de limpieza, no economizadores de combustible. Así que quien quiera un combustible que deje más limpio el motor que opte por los premium pero no espere milagros en consumo. Para comprobar ésto último, como dice Calero, se tendría que conducir durante muchos miles de kms para poder sacar conclusiones, no vale con llenar uno o dos depósitos de un tipo de combustible y hacer lo mismo con el otro.

Yo echo siempre gasolina 95 de Repsol, por comodidad y porque si quiero repostar más barato tengo que desplazarme 40 kms, estoy hablando sin descuentos, si aplico descuentos son 4 céntimos por litro menos que incluso en varias gasolineras low cost me saldría más caro.
¿Si la gasolinera que me pillara más cerca fuera más barata y low cost? Pues si tiene mucha afluencia de clientes y buen mantenimiento sin duda que lo haría. Sabiendo que el combustible es el mismo lo único que me preocuparía es el mantenimiento de los depósitos y surtidores, en caso de querer tener un motor más limpio le echaría un tratamiento de gasolina (no los típicos limpiainyectores) tipo Aderco 5000, Xenum ó similar.
Eso es. Yo confio plenamente en las gasolineras Low Cost, de hecho creo que en Europa tenemos buena exigencias para los productos. Sin embargo con tarjeta de ECI que hacen un 4% de descuento en Repsol, a mi me sale igual que una Low Cost, pues supongo que en Repsol cuiden un poco más limpiezas, el motor a la larga con los aditivos... pero nada más.
 
Yo tengo cerca gasolineras de Repsol, Eroslki, Una de Valcarce, y alguna más.
Siempre le he puesto de Repsol, con un dto. del 2% de la de 95 y de vez en cuando para algún viaje algo largo de la más cara. No encuentro diferencias más allá del precio.

Por otro lado, mi padre siempre echa en Valcarce, y de vez en cuando Repsol. tampoco notó nunca nada.
Yo quizá ño haga por más confianza en la aditivación, aunque soy consciente de que tambien a veces es más el efecto placebo que otra cosa.
 
IMG_20200408_110828.jpg
Yo hecho según precio en una de estas dos por estar cerca del trabajo, 20 céntimos por litro es mucho dinero, y con el descuento en Repsol de 5 céntimos sigue siendo bastante la diferencia por hacer exactamente los mismos kilómetros. Efecto placebo como dices..........
 
Mi novia siempre reposta diesel normal en Alcampo, por varios motivos. Trabaja en ese supermercado, es una gasolinera posiblemente de las más baratas de la península y obtiene buenos descuentos.
Allí descargan las cisternas con el logo de Repsol, que lleven los mismos aditivos no lo puedo asegurar pero tiene muchos clientes y salvo algún caso aislado han recibido alguna queja pero más que nada por fastidiar, de tantos miles de litros es muy raro que solo dé problemas en un coche de vez en cuando porque ahí la mayoría son clientes fijos y no de paso ya que hay que desviarse y entrar dentro del pueblo.

Y estos son los precios a día de hoy.

Screenshot_2020-04-08-11-34-01-692_com.quadbits.smartrefueling-01.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Desde luego son buenos precios para llenar el tanque.
 
A mi en la zona en la que vivo Repsol con descuento y GasExpress o alguna más Low Cost estan al mismo precio o como mucho 1 céntimo o dos de diferencia.
 
Yo particularmente he usado casi siempre el gasoil de Alcampo, he tendio un xantia durante 20 años y ningún problema de suciedad.

Envió dirección publicación sobre el uso de comustible de la FTC. La FTC (Estados Unidos) trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.
Entre otras cosas dice esto: No gaste su dinero cargando gasolina de alto octanaje a menos que se lo recomiende el manual de su vehículo. En la mayoría de los casos, esto no ofrece ningún beneficio. Cargar gasolina de mayor octanaje sólo lo ayudará si el motor de su carro está teniendo problemas de “golpeteo”.
(Lo que no sé es si en Europa llevamos los mismos criterios sobre los aditivos exigidos a los comustibles).

https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0210-esta-pagando-por-gasolina-de-alto-octanaje
 
Pues yo uso Repsol por dos razones, bueno, tres:

1ª Tengo coche de empresa con tarjeta de gasolina de Repsol
2ª Tengo cerca una gasolinera de Repsol
3ª La cajera de la gasolinera de Repsol es guapísima:cool:
 
Pues yo uso Repsol por dos razones, bueno, tres:

1ª Tengo coche de empresa con tarjeta de gasolina de Repsol
2ª Tengo cerca una gasolinera de Repsol
3ª La cajera de la gasolinera de Repsol es guapísima:cool:

Aguelo Wankel, no sé por qué me da la sensación que la 3 razón es la de más peso :squezer:
 
Bueno, no quiero meter lio pero he trabajado varios años en una distribuidora y almacen de combustibles

Estáis muuuuuuyyyyyy equivocados con lo de las marcas

haber si sois capaz de explicarme aunque se que ya esto ha causado mucho lio y lo digo porque no es lo mismo una rfineria que un operador de combustibles aunque tengan el mismo nombre, aqui el que manda es el DINERO

pongo un ejemplo real

Mi ciudad Huelva cuenta con una refinería de CEPSA, digamos que el 90% del combustible que se distribuye sale de Cepsa la refineria de Repsol mas cercana seria Puerto llano, que hace en este caso Repsol..... compra una partida de combustible a Cepsa, esta la envia a CLH que están pegados y lo almacena ¡¡¡OJO!!! que en los tanque de almacenamiento no pone nada de Repsol ya que el mismo distribuidor puede vender a Saras que el el que distribuye Carrefour

Así las Cisternas con el logo de Repsol entran en CLH y no en Cepsa lo unico que cargan con aditivo de Repsol, pero os aseguro que en un gasolina lo del aditivo es vendernos la moto, en un Gasoil se nota mas y es mas beneficioso

Los Combustibles tienen mucho mas controles de lo que pensais, yo llevo desde entonces echando en Carrefour mas después de ser yo el que las cargaba y nunca he tenido problemas

Las grandes superficies juegan con el porcentaje que se lleva el dueño de la gasolinera que no es tan poco muy alto y que luego te obliga a que te lo gastes en sus establecimientos

perdon por el tocho espero este entendido

y lo de mi gasolina es que lleva agua jajaja, densidad del agua y densidad de la gasolina
 
Gracias Runaway, tampoco creo que generes lío ni polémica por tratar de dar tu opinión desde tu experiencia trabajando en el sector además.....

Yo personalmente suelo repostar en Cepsa porque me pilla de paso y porque la diferencia en mi ciudad es mínima en precio respecto a las low cost. Pero si veo por aquí algún precio como el que habéis puesto por debajo del euro pues ni me lo pensaba.
 
Los combustibles en España son de una buena calidad, y hay que ser vivo como en todo, si tu ves que hay una gasolinera que tiene 10 o 15 cts mas barato y no es de un distribuidor conocida es como el que va aun taller a repara el coche y en uno te cuesta la mitad que en los demas
 
Arriba