¿Qué liquido de la dirección asistida poner?

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
174
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Pues eso, revisando los niveles de los distintos depósitos del coche, me he encontrado con que el de la dirección asistida esta cerca del mínimo y me gustaría rellenarlo. El problema es que aun leyendo, en el manual del coche, el tipo de líquido que se debe reponer, no tengo claro que marca o tipo debo poner.

En el manual del libro pone lo siguiente:
Liquido de la dirección asistida: "ATF M-III, M-V o equivalente (Ejemplo: Dexron II)

He visto que hay muchos modelos de Dexron y ya encima lo de ATF M, ... me pierdo. Como supongo que este liquido lo usarán la mayoría de los coches de Mazda, ¿Podeis decirme una marca y modelo exacto de liquido para la dirección asistida que use este modelo de coche?.

En principio por lo que estoy viendo por google, la mayoría de modelos de mazda de al menos la época del 2000-2010 o mas, en el libro del coche pone que usen el mismo líquido que en el CX7, asi que si encontramos qué marca cumple con las especificaciones que pide mazda, nos será de gran ayuda para muchos.

También, he leído que este líquido se debe cambiar a los 100.000 kilómetros y más el Dexron II, que por lo visto es mineral y no sintético.

Un saludo.
 
Última edición:
Sigo buscando información al respecto para ver si encuentro una marca / modelo de líquido que nos valga.

A priori, googleando, he visto que el liquido de nuestro mazda es el que solía poner mazda para todos sus modelos de coche al menos desde los modelos de 2000 hasta 2010 o mas, por lo que no solo es válido para el CX7 diesel.

No encuentro ninguna marca que cumpla con las dos especificaciones que dice Mazda, es decir, debe cumplir que sea: ATF M-III, M-V y nos pone como ejemplo Dexron II, que no es una marca en si, si no una especificación (por lo queme he hecho un lio ya que por lo que he visto por ahi, o cumples el que sea ATF M-III, M-V o cumples que sea un Dexron II. Además, aunque también he leido que podrías hecharle un Dexron III, la verdad es que los Dexron II son minerales y los Dexron III son sintéticos, por lo que dudo que se puedan mezclar.

También he leido que es aconsejable cambiarlo cada 100.000 kilómetros y creo que eso no lo estamos cumpliendo muchos, y mas en si el líquido que usas es de tipo mineral, como es nuestro caso.

Alguien que aporte algo mas de luz.

Un saludo.
 
Buenas Carloscx7 ,al final que liquido le pusiste ?
Me toca cambiarlo y quiero saber cual poner ,un saludo
 
Buenas Carlos, me toco rellenar el depósito, compre directamente en recambios del mismo taller Mazda.


Por cierto, me estoy volviendo loco con qué luces de cruce poner, ya no se si son los faros o las propias perillas.
 

Adjuntos

  • IMG_20231007_121507.jpg
    IMG_20231007_121507.jpg
    198,2 KB · Visitas: 17
Arriba