MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) A vueltas con el color

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Bueno, tendo muy decidido ya que voy a por este coche (a falta de la prueba de conducción pero muy mal se tendría que dar). Fui a ver mas coches y es que no se pueden comaparar.. El problema viene con la elección de color, ya que el que más me gusta, el rojo, dicen que es muy fragil. Ahora tambien he leido un comentario sobre el blanco perlado, que a pesar de ser tricapa también salta.. ¿Pasa con todos los colores?¿Con los demás colores hay el mismo problema?¿Hay alguna solucion con algun protector o algo?

La verdad es que es el tema que mas confuso me tiene, porque por mí iba al rojo de cabeza..
 
Y
Bueno, tendo muy decidido ya que voy a por este coche (a falta de la prueba de conducción pero muy mal se tendría que dar). Fui a ver mas coches y es que no se pueden comaparar.. El problema viene con la elección de color, ya que el que más me gusta, el rojo, dicen que es muy fragil. Ahora tambien he leido un comentario sobre el blanco perlado, que a pesar de ser tricapa también salta.. ¿Pasa con todos los colores?¿Con los demás colores hay el mismo problema?¿Hay alguna solucion con algun protector o algo?

La verdad es que es el tema que mas confuso me tiene, porque por mí iba al rojo de cabeza..

Yo tengo el Mazda 3 del 2014 de color blanco (no perlado) y te puedo asegurar que la pintura es de mírame y no me toques y viendo los comentarios de la gente del foro son todos los colores. Como solución es el vinilo (que vale una pasta) o el cerámico que te protegerá un poco durante un tiempo y que tendrás que ir repitiendo
 
Cómprate el color que más te guste y disfrútalo. Yo con 2.000 y pocos km ya tengo dos chinas y he intento no arrimarme a camiones. No obstante son menudencias que te tienes que acercar para ver. ¿Qué algún día lo veo muy mal y me apetece arreglarlo? Pues lo llevo a un taller en condiciones y ya está, pero los coches están para usarlos ;)
 
Y


Yo tengo el Mazda 3 del 2014 de color blanco (no perlado) y te puedo asegurar que la pintura es de mírame y no me toques y viendo los comentarios de la gente del foro son todos los colores. Como solución es el vinilo (que vale una pasta) o el cerámico que te protegerá un poco durante un tiempo y que tendrás que ir repitiendo

Pfff, vamos que solucion relativamente sencilla o barata no hay. Si son todos los colores desde luego pillaría el que me gustase. Pero vamos que desde 2014 no hayan solucionado esto... tela.

Cómprate el color que más te guste y disfrútalo. Yo con 2.000 y pocos km ya tengo dos chinas y he intento no arrimarme a camiones. No obstante son menudencias que te tienes que acercar para ver. ¿Qué algún día lo veo muy mal y me apetece arreglarlo? Pues lo llevo a un taller en condiciones y ya está, pero los coches están para usarlos ;)

Era por ver si era determinados colores o todos, porque me gustan varios y si eran mas duraderos podria elegir uno de esos. Yo no soy de acercarme a los de delante (es mas, se me suele colar la gente por el hueco que dejo xD) pero que con 2000 km ya tengas 2 chinas, que eso lo hago yo en dos meses... va a terminar como una vestido de topos xD

Si todos son igual de frágiles, desde luego que iré a por el que me gusta.
 
Yo tengo el blanco perlado, llevo casi 8000Km y sin problemas
 
Yo tengo el machine gray con 3000 km y de momento no he visto nada, y lo suelo lavar una vez a la semana
 
El rojo según comentan ya se solucionó el problema hace meses.
Compra el que más te guste y disfrútalo.


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Llegan a ser cosas inapreciables pero... esta es una de las dos chinas...15FFC8DA-5D38-463B-9865-CD1C15AD3CD1.jpeg
 
Tengo el soul red y el color impresionante, pero con 8000 km ya tengo en la puerta 2 chinazos y en el capó sobre 10.
Y esto intentando no acercarme mucho a camiones, pero al final es inevitable que salten piedrecitas...
El problema es que cuando salta la pintura se ve el gris de la chapa, que sobre el rojo resalta bastante (en mi anterior coche azul eléctrico al saltar, que saltaba mucho menos, se veía azul cielo y no resaltaba tanto).

Al final lo mejor es no darle demasiadas vueltas y vivir con ello, no tiene mucha solución. La única preocupación que tengo es si oxidará la chapa dónde falta pintura...

Yo en tu caso elegiría el color que realmente te guste, la calidad de la pintura será la misma en todos los colores, la diferencia es si resalta más o menos. Y más bien resalta para uno mismo, que sabe dónde están los defectos.
 
Tengo el soul red y el color impresionante, pero con 8000 km ya tengo en la puerta 2 chinazos y en el capó sobre 10.
Y esto intentando no acercarme mucho a camiones, pero al final es inevitable que salten piedrecitas...
El problema es que cuando salta la pintura se ve el gris de la chapa, que sobre el rojo resalta bastante (en mi anterior coche azul eléctrico al saltar, que saltaba mucho menos, se veía azul cielo y no resaltaba tanto).

Al final lo mejor es no darle demasiadas vueltas y vivir con ello, no tiene mucha solución. La única preocupación que tengo es si oxidará la chapa dónde falta pintura...

Yo en tu caso elegiría el color que realmente te guste, la calidad de la pintura será la misma en todos los colores, la diferencia es si resalta más o menos. Y más bien resalta para uno mismo, que sabe dónde están los defectos.
¿Lo que comentas del capó es algo parecido a esto? Porque yo hasta ahora solo me había fijado que habían saltado dos chinas a la parrilla frontal pero el otro día también vi esto y no sabía a que se debía... (no se si se consigue ver que hay cachos del capo que tienen como una "burbuja" de aire, como cuando pones un protector al movil)
 

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¿Lo que comentas del capó es algo parecido a esto? Porque yo hasta ahora solo me había fijado que habían saltado dos chinas a la parrilla frontal pero el otro día también vi esto y no sabía a que se debía... (no se si se consigue ver que hay cachos del capo que tienen como una "burbuja" de aire, como cuando pones un protector al movil)

No lo veo del todo bien, pero por lo que describes no es lo mismo. Luego si puedo paso foto.
Lo mío son chinazos clásicos, en pequeñas zonas más o menos circulares falta pintura viéndose el gris de la chapa y al tacto se nota.
 
No lo veo del todo bien, pero por lo que describes no es lo mismo. Luego si puedo paso foto.
Lo mío son chinazos clásicos, en pequeñas zonas más o menos circulares falta pintura viéndose el gris de la chapa y al tacto se nota.
 

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Gracias, pero la verdad es que no se si es mejor o peor o que. Por los comentarios peor, incluso los han desactivado en el video de YT xD

En fin, la verdad es que si donde no se notan es en los grises/metalizados tendre que aprender a convivir con ellos, porque es que son los colores que menos me gustan en los coches..

Al final rojo, firmo mañana que me han hecho oferta decente por fin :naughty2:
 
Gracias, pero la verdad es que no se si es mejor o peor o que. Por los comentarios peor, incluso los han desactivado en el video de YT xD

En fin, la verdad es que si donde no se notan es en los grises/metalizados tendre que aprender a convivir con ellos, porque es que son los colores que menos me gustan en los coches..

Al final rojo, firmo mañana que me han hecho oferta decente por fin :naughty2:
Hay un hilo donde dejar precios modelo y concesionario;)
 
Yo creo que deberíamos quejarnos en masa a Mazda y que pongan solución... yo desde luego estoy encantado con mi coche pero no voy a repetir un Mazda con fallos tan "básicos" como estos, que ni un Dacia (y se que las comparaciones son odiosas)
 
Yo creo que deberíamos quejarnos en masa a Mazda y que pongan solución... yo desde luego estoy encantado con mi coche pero no voy a repetir un Mazda con fallos tan "básicos" como estos, que ni un Dacia (y se que las comparaciones son odiosas)
Z54OfIy.jpg

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probleme-corrosion-reservoir-dacia-sand_4.jpg



Esa son imágenes de chapas (y unos bajos) de Dacia.

Busca óxido chapa Dacia y calidad pintura (en inglés) y verás las sorpresas...

Todos tenemos quejas, pero las comparaciones, como bien has dicho, son odiosas.

Esta que te pongo a continuación, según el taller Dacia en UK, es de una piedra (¿?¿?)
Publicado 04 junio 2019-07: 28 PM
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A ver, casos aislados los hay siempre, en todas las marcas. Pero yo tengo varias personas con coches de batalla, de lo más barato del mercado y la pintura después de sufrir 200.000-250.000 km está perfecta... entonces me refiero a eso. Obviamente nuestro Mazda 3 gana en acabados a muchas marcas, pero yo sinceramente prefiero un coche equilibrado y si para dar un poco mas de grosor y consistencia a la pintura por el mismo precio hay que reducir en algún otro detalle pues lo preferiría.
 
A ver, casos aislados los hay siempre, en todas las marcas. Pero yo tengo varias personas con coches de batalla, de lo más barato del mercado y la pintura después de sufrir 200.000-250.000 km está perfecta... entonces me refiero a eso. Obviamente nuestro Mazda 3 gana en acabados a muchas marcas, pero yo sinceramente prefiero un coche equilibrado y si para dar un poco mas de grosor y consistencia a la pintura por el mismo precio hay que reducir en algún otro detalle pues lo preferiría.
Pero querido, entonces te quejarías de otra cosa. Y si no fuera de otra cosa, pues de otra.

Entiendo las quejas, puesto que el ideal es el vehículo sin ellas, y aún así he visto a gente con coches de 60.000€ también quejarse de algo.
 
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