MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Algunas marchas entran mal

A mi se me atranca la primera a veces tambien, suelto embrague y vuelto a pisarlo, la marcha atras hay veces que directamente ni entra, le pregunte a mi mecánico y me dijo que me esperara unos 2 segundos desde que pulso el embrague hasta meter la marcha atras, ya que yo nada mas pulsar embrague queria meter la marcha atras y a veces no me entraba, esperando los 2 segundos me entra perfecta.
 
Hola chicos, estoy leyendo el título de este hilo, y me he quedado un poco preocupado... aunque ya veo que es algo normal.

Aunque os parezca raro, en mi Almera ocurre lo mismo con la marcha atrás. Para engranarla bien, me comentó el dueño anterior que metería desde el punto muerto tercera y luego marcha atrás (mano de santo oiga) entra suave. (Pensaba que sería cosa de desgaste y antigüedad)
En ocasiones, me ha pasado lo mismo con la marcha 1.
Esto me ha pasado tanto con el embrague nuevo como desgastado.

Viendo que ocurre en coches nuevos .... es posible que el tema de los cambios sea algo común en las marcas japonesas con motores de cadena de distribución?

Pd: Cuando me planteé el mx5 muchos propietarios también hablaban de la dureza del cambio, quizás sea este un rasgo que hace que sea más complicado meter la marcha y sea sinónimo de robustez de los piñones
 
Hola chicos, estoy leyendo el título de este hilo, y me he quedado un poco preocupado... aunque ya veo que es algo normal.

Aunque os parezca raro, en mi Almera ocurre lo mismo con la marcha atrás. Para engranarla bien, me comentó el dueño anterior que metería desde el punto muerto tercera y luego marcha atrás (mano de santo oiga) entra suave. (Pensaba que sería cosa de desgaste y antigüedad)
En ocasiones, me ha pasado lo mismo con la marcha 1.
Esto me ha pasado tanto con el embrague nuevo como desgastado.

Viendo que ocurre en coches nuevos .... es posible que el tema de los cambios sea algo común en las marcas japonesas con motores de cadena de distribución?

Pd: Cuando me planteé el mx5 muchos propietarios también hablaban de la dureza del cambio, quizás sea este un rasgo que hace que sea más complicado meter la marcha y sea sinónimo de robustez de los piñones
Suele ser normal en los vehículos nuevos, hasta que se alinean bien los dientes del embrague. Yo no le daría mayor importancia.
 
Hola chicos, estoy leyendo el título de este hilo, y me he quedado un poco preocupado... aunque ya veo que es algo normal
Hola Sergio, yo no he tenido problemas.
10.000 km que ha cumplido esta misma mañana y que yo recuerde solo en un par de ocasiones me pasó lo de primera que no entraba.....las dos veces con el istop (no se si casualidad o no). Noe ha vuelto a pasar.

Saludos
 
Suele ser normal en los vehículos nuevos, hasta que se alinean bien los dientes del embrague. Yo no le daría mayor importancia.
Me quedo más tranquilo
Hola Sergio, yo no he tenido problemas.
10.000 km que ha cumplido esta misma mañana y que yo recuerde solo en un par de ocasiones me pasó lo de primera que no entraba.....las dos veces con el istop (no se si casualidad o no). Noe ha vuelto a pasar.

Saludos
Vale, ya veo que no es del todo habitual

Muchas gracias a ambos
 
Pues hoy me ha escupido la marcha atrás, he arrancado la he puesto y han salido las cámaras en la pantalla y todo y me la ha escupido, puede ser que la escupa por que no estuviera bien metida? Después he hecho pruebas y no ha vuelto a pasar y la verdad es que tengo que reconocer que el recorrido lo note raro, se pueden escupir las marchas simplemente por que esta no este bien metida? Gracias compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no esta bien metida, es normal que te la escupa. Pasa en todos los cambios. La marcha atrás hay que meterla con suavidad, con el vehículo completamente parado y asegurándose que esta completamente metida. Yo nunca he tenido problemas con el cambio en este vehículo, es más, me parece de lo mejorcito que hay en el mercado.
 
Hola a todos.

Si os entran mal las marchas llevarlo a que os lo miren, porque no es normal. Yo soy muy perfeccionista con todo el coche y siempre estoy sacándole defectos, y deciros que el cambio es de lo mjor que tiene el coche.a mi me entran perfectas y a veces no piso ni bien el embrague...:cool:
 
A mi me estan empezando a entrar mejor con el paso de los kilómetros. No obstante, yo tampoco creo que entren mal, si no que entran lentas. No las puedes meter muy rápido porque parece que vas a partir la caja de cambios. Corregirme si me equivoco!
 
Yo con mis 14.000 kms. estoy de acuerdo en que el cambio es de lo mejor del coche.
En mi caso suavidad extrema y precisión exquisita en los cambios desde el principio.
 
Arriba