Altavoces Mazda 3 Mk1

Caxuwoki

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
99
Modelo
  1. Mazda 3
Hola compis! Tengo una duda...
Alguien sabe qué tamaño y medida tienen los altavoces de las puertas delanteras y traseras del madza 3 (2003-2009)??

Creo que voy a cambiarle los 4 por algunos de mas calidad y potencia, pero no sé qué medida tienen
 
5x7" en las 4 puertas. Yo se los cambié al mío en su día y la mejora fue notable.
 
5x7" en las 4 puertas. Yo se los cambié al mío en su día y la mejora fue notable.
Perdoname pero juraría que son 6x9,al menos en el mío que es del 2005 ,la verdad es que los cambié hace mucho pero juraría que son de esa medida
 
Perdoname pero juraría que son 6x9,al menos en el mío que es del 2005 ,la verdad es que los cambié hace mucho pero juraría que son de esa medida
No, son 5x7. Era una medida "rara" que compartía con Ford y alguna otra. Para meter los habituales 6x9 había que adaptar el hueco, con los 5x7 es cambiar unos por otros y listo.
 
5x7" en las 4 puertas. Yo se los cambié al mío en su día y la mejora fue notable.
Perdoname pero juraría que son 6x9,al menos en el mío que es del 2005 ,la verdad es que los cambié hace mucho pero juraría que son de esa medida

Joder, pues he estado mirando por ahí y veo que son 6x8 también... Una medida muy rara.

Es posible que le entren las dos? 5x7 y 6x8??

Por cierto @rubielos te acuerdas la marca/modelo y la potencia (watios rms) que le metiste??
 
Última edición:
Joder, pues he estado mirando por ahí y veo que son 6x8 también... Una medida muy rara.

Es posible que le entren las dos? 5x7 y 6x8??

Por cierto @rubielos te acuerdas la marca/modelo y la potencia (watios rms) que le metiste??
Exactamente estos:


bb2e505d603df495075a9d430aa61b1c.jpg
 
Última edición por un moderador:
Exactamente estos:


bb2e505d603df495075a9d430aa61b1c.jpg
Que tal van?? He mirado pero no se venden apenas, y necesito que sean 45W RMS
 
Que tal van?? He mirado pero no se venden apenas, y necesito que sean 45W RMS
Pues iban muy bien, mucho mejor que los de serie. Tenían una sensibilidad muy alta, por lo que se movían bien con la radio de serie.

Si quieres más calidad y menos necesidad de potencia, mira algo de Coral. Tenían unos específicos de 5x7"... serie DLC creo que eran.
 
entran dos medidas 5x7 " y 6x8"

Esta es la Porquera que trae de serie

Cambio de altavoces 2.JPG

Me costo la misma viva encontrar unos altavoces por aquella epoca ya que eran medidas raras
Cambio de altavoces 3.JPG


Eran unos Kenwood que me costaron un paston por ser raros en medidas y me los tuvo que pedir, luego la verdad de de lujo como sonaban
 
Son exactamente los mismos que llevo yo jeje y me sonaba el 6x9 pero estaba equivocado es 6x8 pero la medida de 5x7 no me sonaba pero en la caja pone las 2 medidas desconozco el motivo,yo no tuve que hacer nada solo quitar y poner y la verdad que ganó bastante en sonido y calidad
 
entran dos medidas 5x7 " y 6x8"

Esta es la Porquera que trae de serie

Ver el archivo adjunto 256

Me costo la misma viva encontrar unos altavoces por aquella epoca ya que eran medidas raras
Ver el archivo adjunto 259


Eran unos Kenwood que me costaron un paston por ser raros en medidas y me los tuvo que pedir, luego la verdad de de lujo como sonaban

Pufff la verdad que la medida es dificil encontrarla. Pero mas dificil encontrarlos en 45w RMS...
Pasaría algo si le meto 50 o 55 rms??

Otra pregunta, conoceis alguna web que sea fiable? He visto una americana pero ni idea si son de fiar...
 
Busca en amazon, he visto cosas muy buenas y tambien busca por ford de ese año, los mios eran especificos ford, es lo que encontre en esas fechas, el coche no estaba ni en los catalogos
 
Tendrás que mirar bien, yo tengo un Mazda 6 del 2010 y en los delanteros lleva vías separadas, me refiero al tweetter al lado del cristal...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Tendrás que mirar bien, yo tengo un Mazda 6 del 2010 y en los delanteros lleva vías separadas, me refiero al tweetter al lado del cristal...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola! En el mio no, sólo tiene los 6x8 en las puertas y ya está.
La cosa es que quiero mejorar todo el sonido. Ahora mismo llevo los dos altavoces de casa en las puertas delanteras, los de la puerta trasera están anulados y la señal de ellos la mando a los dos 6x9 de la bandeja, y aparte un Subwoofer con su etapa.
Así que quiero colocar los 4 de las puertas nuevos, y pillar una etapa para el Sub y la bandeja.
 
6x9 en bandeja y con sub, seguro que los ahogas.
Yo creo que lo mejor independiente de si amplificas o no es:
2 vías + tweetter separado puertas delanteras
3 vías puertas traseras
Subwoofer en maletero
Es solo mi opinión pero seguro que no falla...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba