Atención, subida de precios general en Mazda

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.240
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Me acaban de confirmar que Mazda va a subir los precios de los modelos.

Mazda 3: 600€
CX30: 800€
CX5: 1200€

Está claro que el tema de las multas de la UE por exceso de emisiones va a pasar factura a las marcas y a los compradores.
 
Es una pena pero bueno, dentro de lo que cabe, es una subida más pequeña de lo que me esperaba. Yo creía que subirían mínimo 1000€ a cada modelo. De todas formas esto no va a ayudar nada a las ventas de coches nuevos.
 
Me acaban de confirmar que Mazda va a subir los precios de los modelos.

Mazda 3: 600€
CX30: 800€
CX5: 1200€

Está claro que el tema de las multas de la UE por exceso de emisiones va a pasar factura a las marcas y a los compradores.
Preguntas que me surgen al leer esas cifras.
¿No decían desde Mazda que los ya altos precios de salida del CX-30 ya tenían en cuenta las multas a partir de 2020? Parece que no.
¿Como justifican que en dos modelos que se parecen tanto como el M3 y el CX-30 haya una diferencia tan importante en precio? Diferencia que seguiría subiendo según esas cifras. Para mí no está justificada.
¿Tiene sentido que alguien que compre un Mazda 2, mucho menos gastón que un SUV de 2,5 l, soporte parte de la carga económica que debería corresponder a este último? Para mí no
¿No se debería desincentivar aún más los vehículos menos eficientes?
¿Por qué las marcas venden vehículos más eficientes en Europa y en países como EE.UU., entre otros, hay SUV de 2,5 l turbo y no llega el motor de 2 l o el Skyactiv-X? El doble rasero según donde vivas, aunque el planeta sea único.
Ya pueden hacer Special Days cada 15 días si quieren este año mantener ventas. De nuevo va a ser un año complicado para el sector.
 
Preguntas que me surgen al leer esas cifras.
¿No decían desde Mazda que los ya altos precios de salida del CX-30 ya tenían en cuenta las multas a partir de 2020? Parece que no.
¿Como justifican que en dos modelos que se parecen tanto como el M3 y el CX-30 haya una diferencia tan importante en precio? Diferencia que seguiría subiendo según esas cifras. Para mí no está justificada.
¿Tiene sentido que alguien que compre un Mazda 2, mucho menos gastón que un SUV de 2,5 l, soporte parte de la carga económica que debería corresponder a este último? Para mí no
¿No se debería desincentivar aún más los vehículos menos eficientes?
¿Por qué las marcas venden vehículos más eficientes en Europa y en países como EE.UU., entre otros, hay SUV de 2,5 l turbo y no llega el motor de 2 l o el Skyactiv-X? El doble rasero según donde vivas, aunque el planeta sea único.
Ya pueden hacer Special Days cada 15 días si quieren este año mantener ventas. De nuevo va a ser un año complicado para el sector.
No, lo de Mazda lo intuimos los usuarios de aquí, pero es lógico que antes que subir 5000€ solo el CX5 suban los precios de todos para compensar.

El resto de preguntas quedan en el aire, sobre todo desde que en la web de Mazda solo están disponibles para configurar el 2 y el CX30. Supongo que pondrán precios actualizados y motorizaciones.
 
Aparecen ya modelos que se habían quitado del configurador de Mazda. No lo he explorado en profundidad, pero no he visto el motor intermedio del M3 que se había comentado en prensa los últimos días.
 
Última edición:
Hoy al ir a firmar el préstamo me ha dicho la comercial que van a tardar un poco en sacar esa motorización. Mazda ha cedido ante la avalancha de usuarios pidiendo ese modelo intermedio, puesto que había mucho margen entre el 120 y el 180.

Mi opinión personal es que aciertan, siempre y cuando no le hagan la puñeta a los usuarios del 120 quitándolo.
 
pero este año no se eliminaban los araceles ue/japon? tendrian que ser mas baratos,....
 
pero este año no se eliminaban los araceles ue/japon? tendrian que ser mas baratos,....
El acuerdo garantiza también la apertura de mercados de servicios, en particular los servicios financieros, el comercio electrónico, las telecomunicaciones y el transporte. Asimismo:
- protege sensibilidades específicas en la UE, por ejemplo en el sector del automóvil, con períodos de transición de hasta siete años antes de que se eliminen los derechos de aduana.

Creo que está claro.

( Extraído de Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y Japón )
 
https://neomotor.sport.es/industria/la-norma-wltp-hara-subir-el-precio-de-los-coches-nuevos.html

"Un ejemplo: coche cuyo precio sin impuestos es de 14.000 euros, con 98 gramos declarados, no pagaba impuesto al estar por debajo de la norma. Con la nueva medición pasará a tener 127 gramos, con lo que se encarecerá unos 665 euros".

NormaNEDC 2018NEDC 2018NEDC-C (2019)NEDC-C
(2019)
WLTP
2021
WLTP
2021
DiéselGasolinaDiéselGasolinaDiéselGasolina
Pequeño859895106116127
Mediano101115114124134132
Grande104127116137136158
Lujo117143128155151179

La película no acabará ahí. Recuerden que también este viernes 1 de enero de 2021 también entra en vigor la nueva norma europea que fija una media de emisiones para los automóviles de cada fabricante debe ser de 95 gramos de CO2 (conocida como CAFE) Los que supere esa cifra deberán pagar cuantiosas multas (95 euros por cada gramo que supere la media, multiplicado por el número de coches que la marca haya vendido el año anterior). No creemos que todo el peso de la multa recaiga en el fabricante, seguro que muchos lo trasladarán, tarde o temprano, también al consumidor.
 
Según los cálculos que he hecho en función del valor impositivo de mi mazda 3 Skyactive G Zenith safety, al pasar de pagar impuesto 0% a pagar un 4,75% a partir del día uno de enero, el precio se incrementa exactamente 926, 44 €.
Si además, como comentáis Mazda incrementa el precio para este modelo, por su cuenta otros 600€... estamos hablando de una subida de 1526€!!! Me parece una burrada...
Yo más o menos tenia calculado un precio objetivo para 2020, conseguir en el G zenith (sin safety), que sería en torno a los 23.800 (siempre dependiendo de las circunstancias de cada concesionario, claro está).
Quiere esto decir, que con vistas a 2021, estaríamos hablando que conseguir un buen precio para este modelo, y que muchos concesionarios no lo llegarían a bajar hasta ahi, podría ser 25.300€
La verdad que los que cerramos el trato en diciembre sobre la campana, no ahorramos un pico.
Igual este mensaje iba mejor en el hilo de presupuestos M3, si se considera oportuno que lo mueva un moderador.
 
Según los cálculos que he hecho en función del valor impositivo de mi mazda 3 Skyactive G Zenith safety, al pasar de pagar impuesto 0% a pagar un 4,75% a partir del día uno de enero, el precio se incrementa exactamente 926, 44 €.
Si además, como comentáis Mazda incrementa el precio para este modelo, por su cuenta otros 600€... estamos hablando de una subida de 1526€!!! Me parece una burrada...
Yo más o menos tenia calculado un precio objetivo para 2020, conseguir en el G zenith (sin safety), que sería en torno a los 23.800 (siempre dependiendo de las circunstancias de cada concesionario, claro está).
Quiere esto decir, que con vistas a 2021, estaríamos hablando que conseguir un buen precio para este modelo, y que muchos concesionarios no lo llegarían a bajar hasta ahi, podría ser 25.300€
La verdad que los que cerramos el trato en diciembre sobre la campana, no ahorramos un pico.
Igual este mensaje iba mejor en el hilo de presupuestos M3, si se considera oportuno que lo mueva un moderador.

Lo de los 600€ fue la subida correspondiente al 2020 para cumplir emisiones. Eso ya no creo que se aplique, o ya está aplicado en el precio.

Tu mensaje está bien aquí, puesto que no solo afecta a los vehículos Mazda.
 
Vale, no me percaté de la fecha del mensaje inicial del hilo, lo de los 600 es de enero 2020, sorry.
Por tanto quedemonos con los 926 de incremento del G Zenith.
 
Lo que comentáis es cierto. Este año comprarnos un coche será más caro. En esta página de noticiastrabajo.es explican claramente porque puede costar hasta 1500 euros más por el impuesto de matriculación.
 
La subida será efectiva en todas las marcas, además ya todos los coches tienen obligación de medir emisiones en WLTP... con lo cual no se librará ninguno.
La apuesta está clara, los vehículos hbrídos enchufables van a disparar las ventas en los próximos 3 años.

El director de Mazda EEUU ha confirmado que el MX30 vendrá con un rotor como extensor de rango para Europa este año... creo que no queda otra, a ver como lo aplican al resto de modelos.
 
Yo he vuelto a configurar mi coche, que me lo dieron el 23 de diciembre. mazda3, evolution 122 Cv (skyactive G) manual
Sin descuentos de financiación, ni campañas, que no están activas en la web, son 1003 eur más caro que en 2020.
 
Arriba