MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Avería Sensores de Aparcamiento

toniwan

Active Member
Registrado
15 Enero 2020
Mensajes
28
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 150CV AT
Buenos días, desde hace unos días me da error en el sistema de los sensores de aparcamiento delanteros.
una mñna al coger el coche sin más y meter la marcha atrás me dió el error con los 5 pitidos q marca el manual y quedando en pantalla el aviso del triángulo amarillo de advertencia tanto sobre el vehículo como sobre la zona de sensor delantera central.
He consultado el manual y según ése aviso podría ser hielo o suciedad en algún sensor y pensaba q podría haber sido éso ya q ése día durmió en la calle (aparcado en batería por lo q descarto golpe) e hizo mucho frío. Sin embargo revisando los sensores y limpiándolos el aviso no ha desaparecido y ya lo único q pone el manual es q en caso de q persista se lleve al Servicio Técnico Especializado
¿Alguien me puede dar alguna idea o sugerencia de qué puede ser o qué hacer?

Las cuestión es intentar no llevarlo a la casa ya q a parte del sablazo económico q ello conlleva se une q en su día instalé la cámara trasera de aparcamiento q recomendaba en el foro @Vic_tormenta y aunque no tenga nada q ver pienso q se podrían desentender de ello

Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • Averia sensores 1.jpg
    Averia sensores 1.jpg
    60,2 KB · Visitas: 22
  • Averia sensores 2.jpg
    Averia sensores 2.jpg
    80,9 KB · Visitas: 19
Normalmente para el tema de sensores utilizan el elevador, y desde suciedad o hielo como comentas, a que se haya desenganchado algún cable (son finísimos) todo puede suceder. Si vas a que te miren eso no tienen por qué decirte nada de la cámara trasera, a no ser que esté haciendo algún corto, y menos si está ya fuera de la garantía oficial.
 
Normalmente para el tema de sensores utilizan el elevador, y desde suciedad o hielo como comentas, a que se haya desenganchado algún cable (son finísimos) todo puede suceder. Si vas a que te miren eso no tienen por qué decirte nada de la cámara trasera, a no ser que esté haciendo algún corto, y menos si está ya fuera de la garantía oficial.
Gracias por contestar. Se lo dejé el lunes por la tarde en un taller q tengo enfrente del curro por curiosidad y porque me dijo q metería la máquina a ver q le marcaba.
La cuestión es q en la máquina no le dejaba acceder a ningún apartado de sensores de aparcamiento ni vió entonces ningún fallo. Me dijo q aún así había revisado desde abajo las conexiones (imagino q te refieres a éso) pero no había visto nada y el fallo lo sigue marcando
 
Mi consejo es que lo lleves a la casa. Le dices que te den presupuesto y sabrás de qué es ^_^ (el viejo truco del presupuesto).
 
Mi consejo es que lo lleves a la casa. Le dices que te den presupuesto y sabrás de qué es ^_^ (el viejo truco del presupuesto).
Oks, pues me temo q éso es lo q me va a tocar hacer entonces... a ver éso sí como me organizo para llevarlo y dejarlo allí
¿Por dar el presupuesto no cobran nada? Si es así lo llevo entonces en cuanto pueda y luego decido.
Gracias compi
 
Oks, pues me temo q éso es lo q me va a tocar hacer entonces... a ver éso sí como me organizo para llevarlo y dejarlo allí
¿Por dar el presupuesto no cobran nada? Si es así lo llevo entonces en cuanto pueda y luego decido.
Gracias compi
Normalmente para decirte si arreglan o no te dicen qué tiene y cuánto cuesta. A mí nunca me han cobrado por eso, pero a saber. Ya sabiendo lo que tenga toma decisiones. (También he de decir que cuando me han dado presupuestos o dicho el costo, era más o menos lo que me podía costar por otro lado sin garantía alguna).
 
Gracias compañero. Cuando me digan algo os cuento
 
Si tienes Forscan puedes hacer la lectura de errores y verías cuál falla. Tienes un sensor muerto 99%. Cuesta cerca de 60 euros más mano de obra. Dependiendo de cuál sea puede que haya que retirar el paragolpes, si no incluso podrías reemplazarlo tú.
 
Si tienes Forscan puedes hacer la lectura de errores y verías cuál falla. Tienes un sensor muerto 99%. Cuesta cerca de 60 euros más mano de obra. Dependiendo de cuál sea puede que haya que retirar el paragolpes, si no incluso podrías reemplazarlo tú.
Muchas gracias compi. No sé si el Forscan ése al q te refieres es lo q tienen en los talleres xq al q fuí si me conectó algo con el ordenador pero ahí no se veía nada ni marcaba avería
Respecto a lo del sensor muerto, ¿es normal q suceda éso? El coche acaba de cumplir 6 años y duerme en garaje e imaginaba q éstas cosas no se estropean así como así (si no vaya gaita xq hay 8 en el coche como empiecen a fallar)
Por último y suponiendo q como dices sea éso (lo más probable) ¿tb me recomiendas llevarlo a la casa o en algún taller especializado q se dediquen a ésto lo podrían mirar? ¿Crees q puede haber diferencia en el precio sustancial?
Muchas gracias compi
 
Muchas gracias compi. No sé si el Forscan ése al q te refieres es lo q tienen en los talleres xq al q fuí si me conectó algo con el ordenador pero ahí no se veía nada ni marcaba avería
Respecto a lo del sensor muerto, ¿es normal q suceda éso? El coche acaba de cumplir 6 años y duerme en garaje e imaginaba q éstas cosas no se estropean así como así (si no vaya gaita xq hay 8 en el coche como empiecen a fallar)
Por último y suponiendo q como dices sea éso (lo más probable) ¿tb me recomiendas llevarlo a la casa o en algún taller especializado q se dediquen a ésto lo podrían mirar? ¿Crees q puede haber diferencia en el precio sustancial?
Muchas gracias compi
Te lo digo por un amigo que le ha pasado eso hace unas semanas. El suyo es un cx5 de 2015.
En las máquinas de un taller generalista no van a ver una centralita específica de Mazda.
Forscan es una aplicación para leer averías en Mazda y Ford.
Si no te apañas, mejor taller oficial. Uno donde tengan diagnosis Ford también te servirá.
La pieza le costó eso, y es la negra. Si es pintada imagino algo más (vienen de fábrica en el color elegido ya).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Te lo digo por un amigo que le ha pasado eso hace unas semanas. El suyo es un cx5 de 2015.
En las máquinas de un taller generalista no van a ver una centralita específica de Mazda.
Forscan es una aplicación para leer averías en Mazda y Ford.
Si no te apañas, mejor taller oficial. Uno donde tengan diagnosis Ford también te servirá.
La pieza le costó eso, y es la negra. Si es pintada imagino algo más (vienen de fábrica en el color elegido ya).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Oks, pues gracias compi. Al final veo q no queda otra en éstos casos q pasar por caja y pagar lo q "pidan"...jajaja
 
Arriba