Ayuda en la elección: Kodiaq vs Passat

¿Cuál te quedarías tú?

  • Škoda Kodiaq Style TDI 150 CV DSG 4x4

  • VW Passat Variant Executive TDI 150 CV DSG


Los resultados solo son visibles tras votar.
T

Triticale

Guest
Buenas:

Ya sé que esto es muy personal, pero es que estoy hecho un mar de dudas y me vendrá bien vuestra ayuda. Tengo que elegir coche en la empresa y las dos opciones que han quedado en la primera criba son:

- Škoda Kodiaq: DSG7 – TDI 150 CV – 4x4. Versión Style.
o Plus: Bien equipado. Salpicadero digital personalizable. Tracción integral. Maletero de 700 l. Entrada y arranque sin llave.
o Contras: para mí, que es un SUV. Mayor consumo y contaminación. Seguramente el motor se quede corto para ese tamaño y peso.

- VW Passat Variant: DSG7 – TDI 150 CV. Versión Executive + paquetes: Confort+Tecnología+Seguridad
o Plus: es una berlina. Consumo más ajustado. Potencia adecuada al tamaño. Algunos extras tontos: leds interiores personalizables, apertura maletero asistida.
o Contras: para mí, que es feúcho. Pierdo el salpicadero digital y la apertura sin llave.

Tengo que decir que los dos me parecen grandes coches, el equipamiento de seguridad es alto (detector de fatiga, gestión de atascos, control peatones, cambio de carril, ángulo muerto, sistema anticolisión, etc.) y prestaciones suficientes. Además a caballo regalado…

En principio los SUV no son de mi devoción, consumen más, contaminan más, elevan el centro de gravedad y en la ciudad o carretera no presentan ventajas. Es cierto que aquellos que vayan al campo con cierta asiduidad, o los que busquen coches de 7 plazas, pues son soluciones muy válidas, pero normalmente veo esos dinosaurios solo con un conductor y a menudo insolidario, aunque eso ya es apreciación mía :biggrin:

Por otro lado, el Passat ranchera es de los coches más feos y sosos que me he echado a la cara, aunque me da una salida a la disyuntiva moral de coger un SUV cuando he estado renegando de ellos tanto tiempo…

Ninguno me apasiona, ninguno me desagrada. ¡Qué hago!


EA91AD13-9D43-44A8-80A5-33DD2A621DFD.jpeg
D24357A7-02B7-4E53-A5D5-8AFC3E87D0D3.jpeg

BFE13760-ACFF-45DB-93F6-E824A2568F0E.jpeg
BCDB95A8-3EAE-43F3-ADCA-9A1AC1132F3A.jpeg
 

Adjuntos

  • 2ABD41CF-9E35-44CF-9205-AB919EF771A4.jpeg
    2ABD41CF-9E35-44CF-9205-AB919EF771A4.jpeg
    142,8 KB · Visitas: 4
Mi voto para el Passat, no me gustan los SUV;) y si no vas a pisar caminos...
 
No le tengo mucho cariño a Volkswagen, pero el Passat me gusta más. Me plantearía del Skoda si prefiriera acceder de manera más sencilla al coche, en caso de espalda tocada o similar, que creo que no es tu caso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
No le tengo mucho cariño a Volkswagen, pero el Passat me gusta más. Me plantearía del Skoda si prefiriera acceder de manera más sencilla al coche, en caso de espalda tocada o similar, que creo que no es tu caso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Pues todavía entro y salgo bien de los coches. Así que sí, seguramente vaya a por la berlina.
Y yo tampoco le tengo ningún aprecio a VAG, pero en mi empresa solo dejan elegir ciertos modelos de ese grupo. En la elección podía optar también coches como el Tiguan (SUV, poco maletero y soso), el Ateca (más de lo mismo), el Q2 (otro que tal baila) o el Tarraco (este lo descarté porque me gusta más el Checo de estética).
 
Entre lo menos feo, me quedo con el Passat... aunque yo intentaría poder elegir otro más de mi gusto: Mazda 6, Peugeot 508, Mondeo...
 
Entre lo menos feo, me quedo con el Passat... aunque yo intentaría poder elegir otro más de mi gusto: Mazda 6, Peugeot 508, Mondeo...

Estoy de acuerdo!
Cualquiera de esos que mencionas es más bonito y mejor equipado al mismo precio. Pero yo no dicto las normas y me tengo que ajustar a ellas...
 
Para mí por motor, tipología de coche y vehículo en sí, Passat. (Cuando digo motor, no solo motor, sino todo lo que lo rodea). Si fuera otro Skoda me lo pensaba, pero ante esas dos opciones, sin duda VW.
 
Por cierto, @Triticale un aspecto que debería definir tu elección, siendo coche de empresa, es que tú vas a ir dentro. No te fijes tanto en lo bonito o feo por fuera, porque el que le va a hacer kilómetros y conduciendo eres tú.

Así que el que más te llene en su interior y sea más cómodo de conducir.
 
No te dan opción del kodiaq pero acabado sportline? Mi hermana se ha pillado ese y del style al sportline va un mundo. Parece otro coche
 
Por cierto, @Triticale un aspecto que debería definir tu elección, siendo coche de empresa, es que tú vas a ir dentro. No te fijes tanto en lo bonito o feo por fuera, porque el que le va a hacer kilómetros y conduciendo eres tú.

Así que el que más te llene en su interior y sea más cómodo de conducir.
Sí, tienes toda la razón, lo que quiero hacer es probar ambos, pero los dos van bien equipados en lo importante y, a partir de ahí, me gustaría un coche que me hiciera un poco de ruido la tripa al verlo. Ya sé que llegar a tu nivel de mariposas en el estómago cuando ves el tuyo va a ser complicado, pero al menos un mínimo de atracción...
 
Sí, tienes toda la razón, lo que quiero hacer es probar ambos, pero los dos van bien equipados en lo importante y, a partir de ahí, me gustaría un coche que me hiciera un poco de ruido la tripa al verlo. Ya sé que llegar a tu nivel de mariposas en el estómago cuando ves el tuyo va a ser complicado, pero al menos un mínimo de atracción...
Jajaja, no hombre, pero si le vas a echar muchas horas dentro, al menos que sean agradables. No es una elección fácil, pero verás como al final das con el que mejor se adapte a ti.
 
No te dan opción del kodiaq pero acabado sportline? Mi hermana se ha pillado ese y del style al sportline va un mundo. Parece otro coche
Ya, y el R-Line en VW, pero en mi empresa son un poco rarillos y no quieren ese tipo de acabados, tampoco dejan “lujos” como el techo solar, llantazas u otras cosas así. Qué le vamos a hacer, por eso me desquité con el Mazda 3 de mi señora :cool:
 
A mi, de todos los SUV que has mencionado el que más me atrae, en principio, sin haberlo probado, es el Seat Ateca. En sensaciones de conducir dicen que va muy bien.
 
A mi, de todos los SUV que has mencionado el que más me atrae, en principio, sin haberlo probado, es el Seat Ateca. En sensaciones de conducir dicen que va muy bien.
Pero cuando vienes de un Superb con más de 600 litros de maletero ya no puedes ir a menos... mi mujer es como los gases, se expande hasta ocupar el volumen del continente y en un Ateca no tendría casi ni para un salto de fin de semana...
 
Ah, bueno, si es cuestión de maletero, tengo el coche que necesitas. Más de 1.100 l...:
HUMMER H2 6.0 V8 Luxury Supercharger 5p.

Mira a ver qué tal, pero creo que no tiene ni la etiqueta ECO... :)
 
Ah, bueno, si es cuestión de maletero, tengo el coche que necesitas. Más de 1.100 l...:
HUMMER H2 6.0 V8 Luxury Supercharger 5p.

Mira a ver qué tal, pero creo que no tiene ni la etiqueta ECO... :)
Sí, seguro que se lo digo a mi jefe y va corriendo a pedírmelo. Y después mi mujer ya solo podría pedirme un camión de mudanzas...
 
Arriba