Bomba de agua y sensor de presión

Pulgarcito

Active Member
Registrado
25 Octubre 2021
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyactiveX
Pues nada, de nuevo el coche en el taller... y empiezo pensar en vender el coche (con mucho dolor de corazón porque bonito es un rato, pero fiable....).
El coche tiene 4 años, 80.000 Km. per muy bien cuidados, no suelo pasar de 150Km/h, revisiones en taller oficial, conducción bastante tranquila, etc...
Desde hace un tiempo notaba raro el coche, el motor vibraba un poco más de lo normal, sobre todo en frio. A régimen bajo sonaba bastante a cascajo y al ralentí hacía el mismo ruido que se ha publicado en varios vídeos del foro. De repente me salió la luz de fallo motor y solicitar inspección. Yo cagaó...
Lo llevé y me dijeron que sonaba a correa de servicio o al dámper (a mi me sonaba a chino, pero el del taller parecía tener "tablas" en esto...).
A los 3 días me llaman y me dicen que le salen dos errores, uno de bomba de agua y otro de un sensor de presión. Según el del taller es una avería seria que sólo en piezas son 917€ + mano de obra.
Me han dicho que como no está en garantía ya, que van a intentar hablar con Mazda para ver si pueden pasarlo como "nosequé" comercial y no tendría que pagar nada por ser "buen" cliente.
Mi interpretación de ser "buen" cliente es la siguiente:
  • Cambio de discos delanteros tras 2 visitas al taller para rectificarlos e iban a peor. (costó lo suyo pero lo cubrió la garantía)
  • Llevé a pintar el capó por los dichosos picotazos del Soul Red y lo han pintado mal, tuvieron que volver a pintarlo una vez más.
  • Batería muerta a los 50.000 Km. (Fuera de garantía - 300€ aprox...)
  • Cambio de radiador a los 75.000 Km. por fuga de líquido (afortunadamente no tuve que pagar por ser una campaña de Mazda)
  • Ahora lo de la bomba de agua y el sensor de presión.
  • ....
No sé vosotros, pero esa leyenda de la fiabilidad de los Mazda por ser japoneses, bla, bla, bla... empiezo a no creérmela. Y creedme, ya no es una cuestión de pasta en reparaciones, es una cuestión de que sólo sentarme en el coche me genera ansiedad por saber cuál será la próxima avería.

Siento el tostón, pero tenía que soltarlo!
 
Pues nada, de nuevo el coche en el taller... y empiezo pensar en vender el coche (con mucho dolor de corazón porque bonito es un rato, pero fiable....).
El coche tiene 4 años, 80.000 Km. per muy bien cuidados, no suelo pasar de 150Km/h, revisiones en taller oficial, conducción bastante tranquila, etc...
Desde hace un tiempo notaba raro el coche, el motor vibraba un poco más de lo normal, sobre todo en frio. A régimen bajo sonaba bastante a cascajo y al ralentí hacía el mismo ruido que se ha publicado en varios vídeos del foro. De repente me salió la luz de fallo motor y solicitar inspección. Yo cagaó...
Lo llevé y me dijeron que sonaba a correa de servicio o al dámper (a mi me sonaba a chino, pero el del taller parecía tener "tablas" en esto...).
A los 3 días me llaman y me dicen que le salen dos errores, uno de bomba de agua y otro de un sensor de presión. Según el del taller es una avería seria que sólo en piezas son 917€ + mano de obra.
Me han dicho que como no está en garantía ya, que van a intentar hablar con Mazda para ver si pueden pasarlo como "nosequé" comercial y no tendría que pagar nada por ser "buen" cliente.
Mi interpretación de ser "buen" cliente es la siguiente:
  • Cambio de discos delanteros tras 2 visitas al taller para rectificarlos e iban a peor. (costó lo suyo pero lo cubrió la garantía)
  • Llevé a pintar el capó por los dichosos picotazos del Soul Red y lo han pintado mal, tuvieron que volver a pintarlo una vez más.
  • Batería muerta a los 50.000 Km. (Fuera de garantía - 300€ aprox...)
  • Cambio de radiador a los 75.000 Km. por fuga de líquido (afortunadamente no tuve que pagar por ser una campaña de Mazda)
  • Ahora lo de la bomba de agua y el sensor de presión.
  • ....
No sé vosotros, pero esa leyenda de la fiabilidad de los Mazda por ser japoneses, bla, bla, bla... empiezo a no creérmela. Y creedme, ya no es una cuestión de pasta en reparaciones, es una cuestión de que sólo sentarme en el coche me genera ansiedad por saber cuál será la próxima avería.

Siento el tostón, pero tenía que soltarlo!
Pues sinceramente, salvo la bateria, que eso le pasa a practicamente cualquier coche, y lo del capó que no ha sido culpa del coche ni tuya, me parece "poco"

Es decir, lo del radiador, mazda lo sabia, ha sido un error global, han tomado cartas en el asunto.
Las pastillas de freno, te lo cubrió la garantia (las cosas pasan)
Y lo de la bomba de agua y el sensor de presion, seguramente te lo cubran, ojalá.

Mi padre ha tenido coches con mas fallos y en menos tiempo que lo que comentas tu XD, ojalá fuera tan poco.

Ademas, ahora no se por que, pero hacen "coches de chichinabo", es decir.
Vete a Peugeot, Opel, Citroen... todos con problemas con la correa de distribución y con el motor, y la marca suda de ellos
Seat/Cupra, tiene una maraca por caja de cambios, y la marca sudando de ellos tambien.
Y con otras marcas, casos muy aislados tambien, pero nadie se libra.

Al fin y al cabo, es (mala) suerte.
Tengo amigos con renaults, que no quieren cambiar de marca por nada por lo bien que les ha salido el coche, sin embargo tengo otros amigos que los tienen endemoniados.
Con citroen pasa igual...

Lo bueno es que el taller está respondiendo, y aunque el de chapa y pintura no sea el mejor, la marca y el concesionario se están portando contigo.

Despues de mirar muchas marcas y demas, considero que mazda es una de las mejores en calidad/precio, si consideramos toda la equipación que tiene.
Te vas a grupo vag o stelantis, y te meten un motor de cortacesped, y si tienes suerte junto a uno de patinete electrico para la etiqueta ECO, te cobran 40.000€ y le falta la mitad de equipamiento que tiene nuestro mazda (hablando del homura en adelante), y se te pone en 50.000€ intentando "imitar" el equipamiento que tiene nuestro mazda (homura)

De vez en cuando me paso por los configuradores online, sin ofertas ni nada, se van una burrada los precios.
 
Pero ¿qué modelos tenéis?

Yo en los cinco Mazda, todos gasolina, que ha habido en casa ningún problema.

Pulgarcito:
"no suelo pasar de 150Km/h, revisiones en taller oficial, conducción bastante tranquila"

Cordialmente, esos dos conceptos son antagónicos
 
Pero ¿qué modelos tenéis?

Yo en los cinco Mazda, todos gasolina, que ha habido en casa ningún problema.

Pulgarcito:
"no suelo pasar de 150Km/h, revisiones en taller oficial, conducción bastante tranquila"

Cordialmente, esos dos conceptos son antagónicos
El mío es el skyactive X.
Con conducción tranquila me refería a que no soy de los exprimo el coche subiéndolo de vueltas, etc...
 
Perdonad por el cambio de tema, pero va relaccionado.
Os pasa esto? Mirad el contador de gasofalina digital y analogico. Al principio iba mas acompasado

1000032201.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que no hay relación entre el indicador digital de autonomía que marca los km restantes con el actual combustible y el indicador del depósito de combustible. Por ejemplo, si el consumo de combustible es mayor del que marcaba cuando llenaste el depósito, el indicador de autonomía baja mas rápido, para indicar una autonomía menor, que el indicador de gasolina en el depósito.
 
Yo creo que son dos cosas distintas,uno la autonomia segun el consumo que lleves a los 100 km/h,y el otro el nivel del combustible...
 
Arriba