Bufido en cabina

Joancito

Member
Registrado
23 Diciembre 2023
Mensajes
10
Ubicación
Villena
Modelo
  1. Mazda 3
Buenos días! Tengo un Mazda 3 MK3 de 2013 (Diesel 2.2 150cv).

Desde hace unos días tengo el testigo de inspeccionar motor en amarillo fijo. Al acelerar en marcha, cuando le exijo un poco se escucha un bufido dentro de la cabina, como si entrase aire, sin silbidos que yo sepa. Abriendo el capó me encuentro que en la zona derecha (por donde está el filtro del aire, batería, etc) está un poco manchado como de aceite o algo similar. Además, creo que pierde potencia en algunos momentos con leves tirones, o eso me parece.

Sospecho que puede ser un manguito del turbo, o una abrazadera de algún manguito. ¿Qué opináis? Por otro lado, ¿cómo puedo localizar los manguitos para revisarlos? ¿cuántos lleva?

Muchas gracias compis!! Abrazooo
 
Última edición:
Me animé a inspeccionar un poco, y tras desmontar el filtro del aire y su carcasa, encontré debajo este manguito roto.Creo que es el que va del intercooler al motor para llevar aire frio. Es así? Gracias!

IMG_20231224_140220.jpg

IMG_20231224_140152.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me animé a inspeccionar un poco, y tras desmontar el filtro del aire y su carcasa, encontré debajo este manguito roto.Creo que es el que va del intercooler al motor para llevar aire frio. Es así? Gracias!
Arreglaste el tema de los tirones y el testigo del motor con ese manguito?

Saludos
 
Está pedido el manguito, y pendiente de montarlo. Debería solucionarse el tema del bufido en cabina.

Por otro lado, el testigo de revisar motor, tras escanear con Torque Pro, era el error p2002, referente al DPF. En principio nada que ver, creo.

He pedido filtro de aire y aceite, una garrafa de motul 5w-30 acea c1, y aditivo liqui moly para ayudar a tirar el hollín del dpf y a ver que tal.
 
Última edición:
Para tu coche necesitas un aceite ACEA C3, no el C1.
Míralo en el manual, lo pondrá.
 
Arriba