Buenas tardes, soy Javier de Madrid, yo tengo un mazda Mx30 comprado en agosto.
Yo lo compré de km0 en Torrejón, matriculado en noviembre de 2020 y entregado en agosto 2021 con 15km en el marcador. Me ahorré una pasta respecto a nuevo. Modelo Evolution color ceramic y techo antracita (era un ceramic entero y el concesionario me pintó sin sobrecoste el techo en Antracita, aunque me podian haber pintado la parte de techo en negro como la opción tricolor del catálogo). Además 5 años de mantenimiento gratis con coche de sustitución cuando lo lleve a las revisiones (vivo a 70km del taller). Con estas ventajas no pude decir no a comprar el coche. Ahora no se como estará el tema de los km0 en stock, pero seguro que para enero y febrero saldrán unos cuantos de automatriculaciones que haga Mazda para bajar el ratio de CO2 de las ventas de este año, con lo que si no tienes prisa, yo esperaría.
Respecto al coche. Yo tengo dos niños de 8 y 6 años. Están encantados con el sistemas de puertas suicidas, les encanta. Yo venía de un Toyota Aygo 3p, así que la mejora es notable en cuanto a comodidad. No es un 4 puertas pero casi. En el coche grande todavía tengo los seguros de niños activados, así que es el mismo problema que con las puertas suicidas, que me tengo que bajar para abrirles. Para niños más pequeños, es más comodo para sentarles en sus sillitas, ya que no tienes el pilar B para sentarles y abrocharles. En ese sentido además la puerta trasera es pequeña y aunque aparquen pegado, la puedes abrir a 90º casi con seguridad de no chocar al coche de al lado.
Autonomía: Yo le hago al coche entre 70 y 100km diarios, con lo que me sobra para estar moviendome en el rango del 80% al 20% de batería. No tengo cargador rápido en casa, me basta el que trae el coche (Enchufe de casa, 220v - 13A = 2800W). Cargas a un ritmo de unos 18km / hora, cosa que ahora que he tenido un ZOE de sustitución, con el mismo cargador, solo entran entre 12 - 14km / hora gastando los 2800W según el contador de luz.
Resto del coche: Lo que has visto. Yo me subí en el Leaf (acabados justitos), el kia NIRO (me gusto mucho todo el coche, buena calidad) y el Kona Electric (peor calidad que el niro). Cuando probé el mazda vi que estaba por delante del resto en calidades, insonorización, equipamiento y precio. Kia y Hyundai clavan en la financiación lo que no te meten de precio base, y si financias con otros, el precio sube 2000 o 3000€.
Consumo del coche: Pues yo le hago al coche entre 15-16 KW/h a los 100. Conducción normal por carretera nacional y dos dias a la semana bajar a Madrid al atasco. En el aygo gasolina estaba en los 5 litros/100 y en el Toyota Verso Diesel en los 6-6.5 litros /100 para que te sirva de referencia el estilo de conducción. Respecto a un ZOE que he tenido 10 dias, gasta un pelin menos el mazda, ya que no conseguí bajar de los 16Kw/h en 800km.
Y ya que cuento, voy a contar lo malo, y es que el coche me dejó tirado el 1 de noviembre en casa, "no arrancaba". Ha estado 10 días en el taller, al parecer problema de software con un modulo bloqueado que no se apagaba y han hecho tres actualizaciones al coche 8ya lleva 4 desde que lo compré).
Estamos muy contentos con el coche, y también con el servicio postventa de mazda españa que se ha encargado de darme el ZOE durante 10 dias y los gastos de Taxi y grúa generados. (Hubiese preferido no tener que probar este servicio...)
Cualquier duda que tengas, aqui estoy.