Consumos 2.0 TDI de VAG. Skoda Superb 150CV.

T

Triticale

Guest
Buenas. Recién llegado de Huelva, no deja de sorprenderme lo espartano que es este motor en carretera si no le achuchas mucho.
Como podéis ver en la primera imagen me ha dado para ir y volver con un depósito. Como podéis ver en la segunda, me queda para llevar al colegio a los enanos y poco más :p.

En el viaje he ido tranquilo, crucero o limitador a 132 km/h y solo más allá al rebasar algún coche si veía alguno que venía alegre por el retrovisor. Coche con dos adultos, dos niños, y lo que mi mujer entiende por equipaje de fin de semana largo... es decir, a los 625 l de maletero le sobraron para un par de latas de Coca Cola.

La ida; un rato de nacional de curvas, que me metí por la sierra, la vuelta; todo por autovía.

¿Qué tal vuestros Mazda 6 diésel? ¿Conseguís esas cifras?

A6243002-2375-4F74-92F6-F7B950F1CE23.jpeg

AF542A26-AED7-4CEF-B9D9-C6ACF1289981.jpeg
 
Aquí un futuro poseedor, si todo va bien antes de que acabe el año, de un Superb Combi Sportline 2.0 TSI 190CV DSG7. Seguro que no consumirá tan poco como el tuyo, pero espero que no sea muy tragón, aunque lo realmente divertido son las cifras de par y potencia para darle unos buenos achuchones.
¿De qué año es? ¿Qué tal el nivel de confort, ruido, etc? Probé dos unidades (style prerestyling y sportline restyling) y salí muy satisfecho. Peca un poco de ruido de rodadura, que he notado principalmente a poca velocidad, pero lleva unas cacho ruedas de cuidado (235 40 19 )
 
Aquí un futuro poseedor, si todo va bien antes de que acabe el año, de un Superb Combi Sportline 2.0 TSI 190CV DSG7. Seguro que no consumirá tan poco como el tuyo, pero espero que no sea muy tragón, aunque lo realmente divertido son las cifras de par y potencia para darle unos buenos achuchones.
¿De qué año es? ¿Qué tal el nivel de confort, ruido, etc? Probé dos unidades (style prerestyling y sportline restyling) y salí muy satisfecho. Peca un poco de ruido de rodadura, que he notado principalmente a poca velocidad, pero lleva unas cacho ruedas de cuidado (235 40 19 )
Jajaja, ¡tú te vas a comprar un pepino!
El mío está años luz, pero comparten mucho también. Es un Ambition de 2016. Por lo que sé, el motor de 190 si no le achuchas saca muy buenas cifras también. Eso sí, si pisas traga bien.
En cuanto a ruido va bastante bien, al menos por debajo de 140 casi no se nota nada, después sí se oye más el motor, pero claro, hablo de caja manual, con el DSG eso será menor, aunque con esas ruedacas penalizará, sobre todo en firmes reguleros. Yo llevo las de 17 y bien, mejor que las 18 del Mazda 3 (en sonoridad, digo).

Aunque el foro murió hace meses, el dueño ha tenido la delicadeza de dejarlo abierto ;), así que puedes ver mis impresiones aquí:
http://www.skodapasion.com/threads/impresiones-generales-superb-tdi-150-ambition.5804/
Lo único que no me apasiona es la suspensión, si el tuyo tiene la adaptativa, que imagino que sí, mejor. Si no, es un poco barco en curvas, aunque en autovía es un avión. Imagino que aunque no lleves la variable, el 190 llevará otro tarado mejor. Cualquier cosa aquí estaremos.

¡Edito!: lo que he comentado del 190 es para el TDI, el TSI será un poquito más tragón :p
 
Jajaja, ¡tú te vas a comprar un pepino!
El mío está años luz, pero comparten mucho también. Es un Ambition de 2016. Por lo que sé, el motor de 190 si no le achuchas saca muy buenas cifras también. Eso sí, si pisas traga bien.
En cuanto a ruido va bastante bien, al menos por debajo de 140 casi no se nota nada, después sí se oye más el motor, pero claro, hablo de caja manual, con el DSG eso será menor, aunque con esas ruedacas penalizará, sobre todo en firmes reguleros. Yo llevo las de 17 y bien, mejor que las 18 del Mazda 3 (en sonoridad, digo).

Aunque el foro murió hace meses, el dueño ha tenido la delicadeza de dejarlo abierto ;), así que puedes ver mis impresiones aquí:
http://www.skodapasion.com/threads/impresiones-generales-superb-tdi-150-ambition.5804/
Lo único que no me apasiona es la suspensión, si el tuyo tiene la adaptativa, que imagino que sí, mejor. Si no, es un poco barco en curvas, aunque en autovía es un avión. Imagino que aunque no lleves la variable, el 190 llevará otro tarado mejor. Cualquier cosa aquí estaremos.

¡Edito!: lo que he comentado del 190 es para el TDI, el TSI será un poquito más tragón :p
No he cogido DCC, lleva suspensión deportiva, intermedia diríamos, ni muy dura ni blanda.
Me alegra leer que estás contento.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No he cogido DCC, lleva suspensión deportiva, intermedia diríamos, ni muy dura ni blanda.
Me alegra leer que estás contento.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Sí, es un coche enorme, con mucho espacio en asientos y de carga (más que el 99% de los afamados “SUVs”) y muy rutero. Además, estéticamente me gusta. Me gusta más de estética el M6, claro, pero en mi empresa solo se permite Grupo VAG. ¿Tú barajaste el Mazda 6? ¿Por qué te decidiste por el Superb?
 
Sí, es un coche enorme, con mucho espacio en asientos y de carga (más que el 99% de los afamados “SUVs”) y muy rutero. Además, estéticamente me gusta. Me gusta más de estética el M6, claro, pero en mi empresa solo se permite Grupo VAG. ¿Tú barajaste el Mazda 6? ¿Por qué te decidiste por el Superb?
Básicamente he tenido mala experiencia con la fiabilidad Mazda y estaba descartada desde el principio.
De todos los modelos que vi al final fue el que más me convenció poniendo todo en la balanza: precio, prestaciones, equipamiento, extras, ...
Por mí me hubiera quedado con el 508sw gtline primero pero mi mujer no le gustaba. Luego estuve a punto del Passat Rline pero tampoco le gustaba y justo esa semana probé un superb sportline restyling y entre lo cómodo que me sentí y el precio que me hicieron, firmé (ya había probado en julio un superb Style 1.5 tsi).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Básicamente he tenido mala experiencia con la fiabilidad Mazda y estaba descartada desde el principio.
De todos los modelos que vi al final fue el que más me convenció poniendo todo en la balanza: precio, prestaciones, equipamiento, extras, ...
Por mí me hubiera quedado con el 508sw gtline primero pero mi mujer no le gustaba. Luego estuve a punto del Passat Rline pero tampoco le gustaba y justo esa semana probé un superb sportline restyling y entre lo cómodo que me sentí y el precio que me hicieron, firmé (ya había probado en julio un superb Style 1.5 tsi).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mmm, pues a mí el Peugeot me gusta mucho de línea (aunque jamás me lo compraría) pero el Passat me parece muy soso, aunque el R-Line mejora algo, pero el ranchera no puedo verlo por ese portón rectangular y el berlina no me valdría por no tener 5 puertas...
¿Cuál te ha dado guerra, el 2 o el CX5?
 
Justo, el Passat variant es muy cuadrado. El Peugeot tiene unos acabados y una conducción muy buenas.
El cx5, he padecido todos los problemas conocidos y alguno más.
El M2 3 cosillas, aún así de momento diría que recomendable.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo mi 1.6 109cv no creo que baje de 5-5'2 o cosa así.
Y el 2.0 140cv del Altea lo mínimo que le he hecho en un Málaga-Granada-Málaga (sin parar) ha sido 5'9 o así, y sin achucharle.
 
Yo mi 1.6 109cv no creo que baje de 5-5'2 o cosa así.
Y el 2.0 140cv del Altea lo mínimo que le he hecho en un Málaga-Granada-Málaga (sin parar) ha sido 5'9 o así, y sin achucharle.
¿De qué año el Altea? Porque ese motor huele que era como el de mi Exeo de 2011 y también era poco gastón. Bien es verdad que el Altea es menos aerodinámico, pero no sé si para chuparse un litro más...
 
¿De qué año el Altea? Porque ese motor huele que era como el de mi Exeo de 2011 y también era poco gastón. Bien es verdad que el Altea es menos aerodinámico, pero no sé si para chuparse un litro más...
De 2005, no se si comparte motor con el Exeo, pero vamos para mi es gastoncillo...
De todos modos a mi me gusta llevar el coche alegre!!
 
Buenas. Recién llegado de Huelva, no deja de sorprenderme lo espartano que es este motor en carretera si no le achuchas mucho.
Como podéis ver en la primera imagen me ha dado para ir y volver con un depósito. Como podéis ver en la segunda, me queda para llevar al colegio a los enanos y poco más :p.

En el viaje he ido tranquilo, crucero o limitador a 132 km/h y solo más allá al rebasar algún coche si veía alguno que venía alegre por el retrovisor. Coche con dos adultos, dos niños, y lo que mi mujer entiende por equipaje de fin de semana largo... es decir, a los 625 l de maletero le sobraron para un par de latas de Coca Cola.

La ida; un rato de nacional de curvas, que me metí por la sierra, la vuelta; todo por autovía.

¿Qué tal vuestros Mazda 6 diésel? ¿Conseguís esas cifras?

Ver el archivo adjunto 150

Ver el archivo adjunto 151
En semejantes condiciones que las tuyas antes mi mazda 3 hacia ese consumo y probablemente con más carga. Ahora yo calculo que me haría un litro más.
 
Pues ya he estrenado mi Superb. El nombre le va al pelo, es un coche soberbio, madre mía qué delicia. Pocas pegas podría poner, y siendo tiquismiquis.
Por cierto, la suspensión sport va muy bien (no tengo DCC), es cómoda, filtra muy bien y en las curvas no balancea nada. Lo único si coges un poco rápido ciertos pasos sobreelevados, no en todos, que al salir la corrocería puede devolver un segundo pequeño rebote. Claro que es un bicho de cerca de 5 metros y no es para entrar a muy veloz en estos obstáculos.
El consumo del TSI 190 me está dejando loco tras tres días con él, me está haciendo en mismos trayectos y similares condiciones, consumos calcados o en carretera incluso algo por debajo, que el 2.0 165CV manual.
 
Arriba