Curiosidad consumo

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola chicos no se si lo habéis apreciado alguna vez. El caso es que justo antes de empezar una regeneracion y antes de las postinyeciones las egr se cierran. El resultado es que el motor 2.2 D me mantuvo durante unos segundos un consumo de 3.8 l a los 100. Cuando en ese instante llevaba una velocidad cercana e incluso superior a 135 km h y un consumo de unos 5.8 litros a los 100. Lo cual me hace pensar la increíble merma que nos hacen las egrs. Ciertamente es un motor increíblemente eficiente y penalizado enormente por las egrs.

Además os quería contar otra curiosidad y es que cuando echo carburante disel del que no es premium el coche puede llevarse con consumos más bajos. Lo que observé es que puedo llevar en rango cercano a 120 km h unos consumos más bajos que a esas velocidades con el premium. Si le pongo premium se aprecia en ese rango de velocidades un ligero aumento de consumo. Por ello con este combustible no me merece la pena ir a 120 por lo que tiendo a ir a 130.
 
Si me di cuenta del tema del combustible premium gracias a una tabla de excel que hice en su momento con mis repostajes y consumos. Yo suelo ir normalmente a 130 con regulador
 
Con menos de 500kms a mis espaldas, tengo el consumo en 6,7L y bajando. Desde luego otra cosa no, pero eficiente, lo que es eficiente, el motor es.
 
:) el mio es el diesel :) 2.2 de 150 cv
Me refiero a que si en pleno inicio del rodaje es posible bajar de los 7L, en cuanto esté en su punto álgido este motor, siendo gasolina, debe ser uno de los mejores del sector (ya sé, a costa de sacrificar la patada, pero eso lo sabemos quienes lo tenemos).

No sé, pero a día de hoy los números no fallan. Hay usuarios que han reportado unos 5,5L, que es la leche para un motor de gasolina.

PD: el tuyo no es diésel, es TURBO diésel, jejeje
 
Arriba