MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Madre mía el hilo este no para de crecer. Os digo una cosa, mi Mazda2 mejicano ha venido perfectamente ajustado y mi CX5 japonés ... pues, ya no lo tengo :wave1:
 
Yo tengo ruido en las dos puertas delanteras. Como a la altura de donde cierran o donde están los cinturones de seguridad. Solo suena cuando cojo un bache.
A mi esos crujidos con el paso de kms se quitaron solos, ahora mismo tengo 0.
 
A mi esos crujidos con el paso de kms se quitaron solos, ahora mismo tengo 0.
Pues eso sí que es raro. Lo normal es que vayan a más. Ojalá me pase como a ti.
Si no, cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré.
 
Ya lo comentaste al taller? Tengo dudas si pondrán excusas y pasarán del tema en casos de crujidos.
Tampoco tengo muy claro que hacen para solucionar estas cosas. Me da cierto respeto que empiecen a desmontar y luego quede peor...
He pasado por el taller, me han dicho que es la base donde va la pantalla, tienen que pedir un kit de corchos, o esponjas, y tengo que dejar el coche un día o dos.. Lo cual me trastoca todo, en fin...

Yo tengo ruido en las dos puertas delanteras. Como a la altura de donde cierran o donde están los cinturones de seguridad. Solo suena cuando cojo un bache.
Ese mismo ruido he detectado en la puerta del conductor, (de las pocas veces que voy sin música) exactamente igual, sobre todo en calle bacheada. Lo comentaré cuando lo deje por lo de la pantalla... Y espero ya no oir más ruiditos por ahí...
 
He pasado por el taller, me han dicho que es la base donde va la pantalla, tienen que pedir un kit de corchos, o esponjas, y tengo que dejar el coche un día o dos.. Lo cual me trastoca todo, en fin...


Ese mismo ruido he detectado en la puerta del conductor, (de las pocas veces que voy sin música) exactamente igual, sobre todo en calle bacheada. Lo comentaré cuando lo deje por lo de la pantalla... Y espero ya no oir más ruiditos por ahí...
2 días para ajustar un poco la pantalla? Madre mía.
Me dan mucho miedo esas cosas, xq si te tienen que soltar algunas piezas del salpicadero para apretar la pantalla, igual es peor el remedio que la enfermedad.

A ver si te dicen algo sobre el ruido de la puerta. A mi me lo hacen en las dos.
Con los dos días que tienes que dejar el coche, tienen tiempo para dejarlo más que perfecto
 
Lo normal es que se quede bien , en ocasiones los grillo se deben al roce de materiales de plasticos que lo suelen remedir poner vaselina entre ellos , no te preocupes que todo se arregla
 
Bueno.
He conseguido quitar los ruidos de la zona de los cinturones de seguridad.
Es la pieza móvil donde van enganchados los cinturones, la que se sube y se baja en función de la altura de cada uno.
Si la tocas y le das golpecitos, se ve que está muy suelta.
He puesto papeles como veis en la foto y se han quitado completamente.
Ya me van quedando menos....
La verdad que mi anterior civic después de 400.000 km y llevármelo de rally por pistas de monte y demás, no tenía ni un solo grillo.
IMG_20200308_151106.jpg

Los ajustes de este coche son regu regu....
 
:eek: ojito al abrir la ventanilla!!! ...probaré en el mío si ese ruido viene del mismo sitio...
 
Bueno.
He conseguido quitar los ruidos de la zona de los cinturones de seguridad.
Es la pieza móvil donde van enganchados los cinturones, la que se sube y se baja en función de la altura de cada uno.
Si la tocas y le das golpecitos, se ve que está muy suelta.
He puesto papeles como veis en la foto y se han quitado completamente.
Ya me van quedando menos....
La verdad que mi anterior civic después de 400.000 km y llevármelo de rally por pistas de monte y demás, no tenía ni un solo grillo.
Ver el archivo adjunto 731

Los ajustes de este coche son regu regu....
Echale un poco se vaselina a ver
 
Yo también tenía unos ruidos como de una tubería vibrando justo detrás de la pantalla, o detrás del aire acondicionado, cuando cogía baches o resaltos... Me dijeron en el concesionario que era una espuma que recubre los tubos del aire acondicionado, que se accede desde la guantera (quitandondola). Me la pusieron y seguía sonando. Ahora cada vez suena menos... No sé si estos ruiditos desaparecen con el uso y cuando las cosas se dan de sí, pero a mí cada vez me suenan menos grillos.
 
Yo también tenía unos ruidos como de una tubería vibrando justo detrás de la pantalla, o detrás del aire acondicionado, cuando cogía baches o resaltos... Me dijeron en el concesionario que era una espuma que recubre los tubos del aire acondicionado, que se accede desde la guantera (quitandondola). Me la pusieron y seguía sonando. Ahora cada vez suena menos... No sé si estos ruiditos desaparecen con el uso y cuando las cosas se dan de sí, pero a mí cada vez me suenan menos grillos.
Yo como dije antes con 8000kms no tengo grillo alguno, preferí esperar a que se pusieran en el taller a desmontar partes del coche...
 
Necesito que, en estos días de lluvia, me confirmen si en el mazda3 mk4 el agua del limpiaparabrisas se acumula más en el retrovisor derecho y en la ventanilla derecha que en la izquierda. A mi me pasa desde siempre... Cuando llueve, si miro al lado izquierdo veo perfectamente pero si miro al derecho (lado copiloto) el agua y las gotas no me dejan ver el retrovisor. No sé qué cojones pasa pero es muy raro.... Puede ser alguna goma o algo use no haga bien su función y por eso se cuela tanto agua por ahí?
 
Hace días que no conduzco con lluvia pero creo recordar que el de la izquierda lleva algún tipo de tratamiento/plastico o algo para que resbale la lluvia y el derecho yo, no me haga mucho caso pero eso note yo
Hmmmm, es muy raro eso... Un tratamiento en químico o en material? ¿Lleva alguna goma o algún surco extra que el lado derecho no? Me extraña mucho. Es como si el agua no filtrarse bien por ese lado y se colapse sobre el retrovisor (cristal) y ventana derecha. Es bastante incómodo, en mis coches anteriores eso no pasaba porque el agua del frente sale dispara hacia atrás por fuerza del aire. En este coche, al tener otra aerodinámica diferente es como si las gomas de techo, o vete a saber qué, hiciera que el agua se acumulase ahí. Pero puede que sea solo en mi Mazda3 por eso pregunto si alguno más con este modelo 2019/20 le pasa.

He probado a echarle líquido de este repelente y aún con esas se siguen acumulando gotas ahí.
 
Necesito que, en estos días de lluvia, me confirmen si en el mazda3 mk4 el agua del limpiaparabrisas se acumula más en el retrovisor derecho y en la ventanilla derecha que en la izquierda. A mi me pasa desde siempre... Cuando llueve, si miro al lado izquierdo veo perfectamente pero si miro al derecho (lado copiloto) el agua y las gotas no me dejan ver el retrovisor. No sé qué cojones pasa pero es muy raro.... Puede ser alguna goma o algo use no haga bien su función y por eso se cuela tanto agua por ahí?
En otros modelos de coche pasa lo mismo, el motivo no lo sé. La solución es echar un buen líquido repelente como Rain-X ó partes una patata por la mitad y la restriegas, es un repelente eficaz, lo malo que termina dejando residuos.
Yo lo que hago es utilizar la calefacción de los espejos y mano de santo.
 
Necesito que, en estos días de lluvia, me confirmen si en el mazda3 mk4 el agua del limpiaparabrisas se acumula más en el retrovisor derecho y en la ventanilla derecha que en la izquierda. A mi me pasa desde siempre... Cuando llueve, si miro al lado izquierdo veo perfectamente pero si miro al derecho (lado copiloto) el agua y las gotas no me dejan ver el retrovisor. No sé qué cojones pasa pero es muy raro.... Puede ser alguna goma o algo use no haga bien su función y por eso se cuela tanto agua por ahí?
Buenas! Yo puedo confirmarte que a mi nunca me ha pasado nada parecido cuando llueve. No se que provocará que pase eso...
 
Buenas. Vengo a comentaros lo que he detectado hoy y no es precisamente un desajuste.
Tocando el pomo de la palanca de cambios, como veréis en la foto, hay una especie de arruguillas muy finas, que al tacto parece como cuando pasas un estropajo por alguna superficie y se raya. Lo que no sé es si venía así ya, o es normal y soy muy pijotero...
No creo que en 7 meses se haya hecho eso, si el lado contrario está super liso. Opiniones? Os pasa lo mismo en vuestros coches?

Pomo-1.jpg
 
Hola a mi me pasa lo mismo. Yo aun tengo esas arrugillas un poco más pronunciadas. Al principio solo las tenía por esa zona, a pero con el tiempo me ha dado la sensación de que han crecido un poco. A mi me suelen sudar las manos así que no se si eso influirá mucho...
 
El mío también lo tiene así. No pasa nada, es normal. Es una zona de mucha tensión superficial. A mi no me molesta.
 
Buenas. Vengo a comentaros lo que he detectado hoy y no es precisamente un desajuste.
Tocando el pomo de la palanca de cambios, como veréis en la foto, hay una especie de arruguillas muy finas, que al tacto parece como cuando pasas un estropajo por alguna superficie y se raya. Lo que no sé es si venía así ya, o es normal y soy muy pijotero...
No creo que en 7 meses se haya hecho eso, si el lado contrario está super liso. Opiniones? Os pasa lo mismo en vuestros coches?

Ver el archivo adjunto 1275
A mi me pasa exactamente lo mismo, ya tenia esas arrugas al salir del concesionario y incluso mas pronunciadas y rodeando todo el cambio.
 
Arriba