DPF parpadea

Salvatore, yo al DPF lo llevo siempre muy pero que muy controlado (tengo gráficas, estudios hechos de cuando salta y demas, ....). Después del sistema SCR, es el sistema que siempre le he seguido la pista a nuestro coche. Visto que parece un tema interesante, abro un hilo especifico para nuestro coche.

De todas formas, adelanto que nuestro sistema DPF, el del CX7 Diesel, no es "muy malo" ya que esta preparado para aguantar algo mas de kilómetros entre regeneraciones, aunque a mi el sistema DPF en si no me gusta nada, aunque entiendo que es un mal "menor" que debemos pasar todos por el tema de la contaminación. Eso si, como entiendo que todos sabreis este sistema no es exclusivo de Mazda y la inmensa mayoria de marcas con motores diesel lo tienen.

Un saludo.
 
Salvatore, yo al DPF lo llevo siempre muy pero que muy controlado (tengo gráficas, estudios hechos de cuando salta y demas, ....). Después del sistema SCR, es el sistema que siempre le he seguido la pista a nuestro coche. Visto que parece un tema interesante, abro un hilo especifico para nuestro coche.

De todas formas, adelanto que nuestro sistema DPF, el del CX7 Diesel, no es "muy malo" ya que esta preparado para aguantar algo mas de kilómetros entre regeneraciones, aunque a mi el sistema DPF en si no me gusta nada, aunque entiendo que es un mal "menor" que debemos pasar todos por el tema de la contaminación. Eso si, como entiendo que todos sabreis este sistema no es exclusivo de Mazda y la inmensa mayoria de marcas con motores diesel lo tienen.

Un saludo.

Pero sabemos cuando hace las regeneraciones? Kms, tiempo, algún indicador en el coche que nos ofrezca esa info?

Saludoss
 
Pero sabemos cuando hace las regeneraciones? Kms, tiempo, algún indicador en el coche que nos ofrezca esa info?

Saludoss

Aqui tienes mi estudio... Falta completarlo con mas cositas que seguro que me faltan, pero creo que lo tendrás mas claro.

Y te adelanto que no existe avisador en el coche para ello.

Perdón por el ladrillazo, .... y que sepáis que he dejado bastantes cosas en el tintero.

Un saludo.
 
Aqui tienes mi estudio... Falta completarlo con mas cositas que seguro que me faltan, pero creo que lo tendrás mas claro.

Y te adelanto que no existe avisador en el coche para ello.

Perdón por el ladrillazo, .... y que sepáis que he dejado bastantes cosas en el tintero.

Un saludo.

Increíble trabajo Carlos, le echo un ojo.

Saludoss
 
Cuando se cambió el aceite no reseteaste ese parámetro?.

Entonces lo que te está sucediendo puede que sea eso. Ya no lo puedes saber, pero cuando reseteaste ese parámetro, realmente lo que esta es poniendo a 0 un parámetro que dice desde cuántos kilómetros llevas el mismo aceite. Probablemente hayas alcanzado los 20.000 kilómetros desde que cambiaste el aceite (no la última vez si no desde la penúltima) y ese es el error que te está dando, que llevas ya más de 20.000 kilometros sin cambiar el aceite

Ya confirmas.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Hola, hoy me ha salido el error P2459, acaba de hacer 20000km que se cambió el aceite. He hecho 2 regeneraciones forzadas y unos 200km por autovía. He desconectado la batería pero el error persiste. La cadena y resto en principio bien.
Quería poner a 0 el contador de km desde el último cambio de aceite pero no encuentro en el Forscan donde hacerlo, ¿Alguien puede indicarme cómo hacerlo?
Por intentar descartar ese problema antes de llevarlo al taller.
Gracias de antemano.
 
Sin estar conectado al obd2 no te puedo decir… es algo de disolución del aceite si no recuerdo mal
 
Buen día @IGG , entra en la pestaña de servicios y ahí busca hasta encontrar restablecer valores de la degradación de aceite (o algo muy parecido, hablo de cabeza), clicas y listo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191206-103734_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20191206-103734_FORScan Lite.jpg
    269 KB · Visitas: 40
Toma, un apunte sobre tu código de error, me huele a SPD en mal estado :sifone: :

https://codigosdtc.com/p2459/
Lo 1° que haría, elevar el coche (no vale el gato del coche) y revisaría las conexiones eléctricas (las verás fácil, salvo la del SPD (Sensor de presión diferencial) y los tubos de goma que salen del FAP justo al SPD que va ubicado en el vano motor (con suerte alguna esta en mal estado ya que el SPD cuesta la friolera de más de 500 eurazos) .
Por cierto, ¡¡¡Feliz cumpleaños crack!!!, dentro de 12 días es el mio xD.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda y por la felicitación.
Acabo de resetear el valor y el error ya no aparece. Seguiré observando.
¡Menudo invento esto del Forscan!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-17-11-55-53-844_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-08-17-11-55-53-844_com.astech.forscanlite.jpg
    161,7 KB · Visitas: 47
Y como regalo de cumple, un consejo :
Cambia el aceite y filtro ya, tras 20000 km (demasiados a mi gusto, yo cambio a los 10000), más 2 regeneraciones forzadas, debe parecerse más a la brea que a aceite xD.
Saludos socio, pasa un gran dia. :dev14:.
 
Si, lo haré en cuento vuelva de vacaciones.
 
Deberías sacar ya el aceite viejo y meter uno nuevo (con su filtro nuevo también), si pringas la alcachofa/filtro del Carter, sumarás más problemas.
Ya si me apuras y fuese mi coche, un tratamiento metal lube antes de poner el aceite nuevo pero...... es tu coche ;).
Si circulas mucho con un aceite en esas condiciones encenderá luces de nuevo.
Saludos.
 
Si, pondría ese ya que no vas a cambiar el aceite hasta la vuelta de las vacaciones, algo hará.
Yo me refiero a un tratamiento que sacas el aceite viejo y metes el de metalube, haces unos 100 km y lo sacas. Tras esto pones el aceite nuevo y filtro (notarás suavidad xD).
Ahora que saque un rato te busco algún enlace para que lo entiendas mejor ;).
 
No encuentro el maldito enlace, no te compliques y cambiale el aceite, añades el metal lube o xenum que también me gusta y a volar.
Lo decía porque estos tratamientos limpian y hacen una película protectora en los conductos aparte de propiedades antifriccion que según fabricante duran aún cambiando el aceite (luego cada uno cree lo que guste xD) unos 100000 km (xD).
Saludos y no molesto más. :beer-toast1:
 
Acabo de hacer el procedimiento descrito y la luz se ha apagado (al menos en una vuelta al garaje), en Forscan tampoco ha vuelto a salir, si es definitivo, lo confirmo cuando vuelva a coger el coche. Gracias!!
Hola Salvatore, al final el fallo nunca volvió a salir?

Te lo pregunto porque me sale exactamente el mismo error. Me han limpiado el filtro de partículas, cambiado ya un sensor y sigue apareciendo a los pocos días.

Si me puedes confirmar que reseteando lo del aceite con Forscan te ha quitado el problema del todo lo hago también antes de llevarlo otra vez al taller.

Gracias y un saludo.
 
En principio eso se hace al cambiar el aceite , y hacerlo sin cambiar el aceite para ver si es la solucion , me parece una aberración. Otra cosa es que hayas cambiado el aceite hace poco y dudes de que lo hayan reseteado (hecho los mecánicos) , entonces si deberías probarlo.
Espero se entienda pero por dios , los experimentos solo con gaseosa .
Saludos.
 
Resetear el tema del aceite hay que hacerlo cada 20.000km, que coincide con los periodos de mantenimiento de cambio de aceite. Si no salta aviso DPF amarillo parpadeando. Pero ese inidicador también es usado por estiramiento de cadena y por fallo en la regeneración de partículas.
 
Hola y feliz año. Gracias por el post, a mí me salió hace unos días el DPF parpadeando y leí en el post lo del aceite. Hacia 2000km que lo cambie pero no estaba reservado con forscan. Fue hacerlo y desapareció hasta ahora.
Un saludo!
 
Pregunto..,Haciendo 5.000 km año y en autovía, puedo estirar el cambio de aceite a dos años y 10.000 km.?
 
Arriba