MAZDA 5 MK2 (2005-2010) EGR 143CV 2.0 CRTD 2008

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CRTD 2.0 143
Bueno aqui pongo unas fotos de esta EGR.
La he conseguido con la parte mecanica nueva y la otra parte electrica la tiene cambiada (en teoria mala), pero quiero trastearla a ver como funciona y si por un casual tuviera arreglo la parte electrica.
La ficha de conexion que lleva tiene 5 pines, 3 y 2. ¿que comprobación con multimetro podria hacer? o cualquiera otra para saber si esta funcional o tiene fallo.
En caso de fallo ya veremos que se le puede hacer.

Saludos.2.jpg3.jpg5.jpg
 
123.jpg

¿te refieres a esa parte metálica de dentro?
 
Noooo , al "bote" que contiene lo electrico , de todas formas está demasiado limpia jajjajajja. No se , si lo mecanico se supone que funciona y se ve bien en las fotos , abre y vemos que hay roto eléctrico. Dentro habrá un muelle , y un motorcillo eléctrico que creo recordar que con 5v podríamos ver si hace algo xd.
 
pues si puedo abro ahora los 4 tornillitos y pongo fotos de nuevo. ¿como puedo poner los 5v para ver si anda? de todas formas una vez que lo vea y os ponga las fotos vemos por donde se puede tocar ahi.
Saludos.
 
Por si te ayuda , eso funciona de la siguiente forma (pasame fotos del interior y vemos bien):
De la "ficha" al interior Irán (hablo de cabeza) 5 cables , rojo , negro ,azul , blanco y amarillo. Al motorcillo solo Irán creo que 2 (el cierre es por muelle y si es eléctrico, que lo dudo, Irán 3) uno será rojo , otro negro y el 3.º si van 3 será amarillo. Pasa foto y si es así está clarísimo como probarla.
 
Como haces para subir fotos , saco una del movil para subir y no me deja . No entiendo nada , solo puedo subir pantallazos. Solo me pasa en este foro.
 
20200110_204713.jpg
Vaya tela lo que cuesta mandar una foto jajjajajja. Esto es una fuente de ordenador pero separados los cables por voltajes , va de lujo para probar estas cosas .
Edito y así explico mejor , disculpas al moderador , ya que es cierto que parecía una prueba .
Como ya expongo , esto es una fuente de alimentación de un pc , lo que he echo es separar las salidas de +5v y -5v , +12v , -12v , en fin todas por separado y sirva de ejemplo , cojiendo un cable negro y otro naranja tengo 5v , si quiero otro voltaje , negro y su color específico para el voltaje necesitado. Sirve entre otras cosas para probar el conjunto eléctrico de una EGR (tiene muchos más usos como podréis imaginar).
Saludos y buen fin de semana.
 
Última edición:
subir fotos es lo mas facil, cuando escribes en los cuadros de respuesta, arriba, hay un icono con una montaña y un sol o luna (eso veo yo), que dice insertar imagen, bueno pues le das y sale un cuadro, al que debes arrastrar la imagen simplemente, es superfacil, en otros foros si que es complicado...
Eso si la imagen no debe ser supergrande en tamaño, yo lo que hago es guardarla con tamaño reducido.
 
444.jpg555.jpg
por ahora al abrir los 4 tornillos veo esto, las dos partes se separan y las juntas metálicas en medio. De cables por ahora nada... y no se como seguir abriéndolo para ver más...
 
Última edición por un moderador:
En el eje central lleva unas presillas , es como una anilla que se suelta con alicates de punta. La parte del muelle que es la que interesa , sería soltando esos 2 tornillos que se ven como pasados . Se trata de liberar "la arandela" grande que ves. Saldrá ya todo el conjunto y detrás creo que encontrarás alguna junta , tratarla con cuidado.
Si esos tornillos no salen (tienen pinta de "limados" por mala extracción) , hazles una muesca con una maquinita de esas tipo amoladora para sacarlos con un destornillador plano , no se si me explico.
 
Última edición:
pues a ver como no vea yo un video de youtube o algo asi, no se yo si seré capaz de meterle mano... sin saber tampoco quiero hacer un destrozo....
 
Sacalos sin miedo , o te quedarás con un trozo de hierro. Los tornillos los vamos a poner nuevos al acabar , saca esos como te digo , "hazles un corte" para que acople un destornillador plano.
El de arriba si está muy mal , el de abajo conserva "la estrella" y lo puedes sacar fácil. 4wd esta noche y mañana salen solos jajjajjaja. Sin miedo crack.
 
Ah entonces esos son dos tornillos!, ni los habia visto!. intento sacarlos ya mañana que vuelva al taller... jejeje.
¿entonces quitando los tornillos esos ya se tiene acceso a todo el interior?
 
Oficina, taller, nada que hasta mañana no vuelvo a la cochera donde tengo la egr. No me hubiera disgustado ser mecánico, pero que va, nada que ver.
 
Comento al moderador que la foto borrada no era una prueba , es una fuente de alimentación de ordenador que modificada a mi gusto , tiene salidas de voltajes diferentes para precisamente probar EGRs entre otras cosas. Se a borrado , sin problemas, pero tenía que ver con el tema .
Saludos.
PD- para una foto que consigo subir ......
 
Comento al moderador que la foto borrada no era una prueba , es una fuente de alimentación de ordenador que modificada a mi gusto , tiene salidas de voltajes diferentes para precisamente probar EGRs entre otras cosas. Se a borrado , sin problemas, pero tenía que ver con el tema .
Saludos.
PD- para una foto que consigo subir ......
Tranquilidad que te la restauro, es que como decías que era una prueba, creía que indirectamente me decías que no valía (vamos que era una prueba para probar la EGR y lo tomé como una prueba para subir fotos). Lo sorry very mucho. Ahí la tienes ya ;)

EDITO para comentarte que la reduzco un poco de tamaño para que se vea bien entera (si no te importa). Es que si no es imposible ver bien el cachivache que has inventado jeje
 
777.jpg666.jpg
Ahí he abierto como he podido, raspando los tetones esos que no sabia bien como iban, bueno. Lo que no consigo es sacar el motorcillo que creo que es lo que va ahi metido ya que gira. Pero supongo que dando corriente en polos se puede probar ya. Si se puede desmontar más decidme y sigo con la tarea...
Saludos.
 
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