MAZDA 5 MK2 (2005-2010) EGR 143CV 2.0 CRTD 2008

Esos "tetones" que dices ¿no eran tornillos de estrella?. Pienso que esos "tetones" que dices se tienen que poder quitar. Pasa foto de la parte de atrás de esos "tetones" a ver que se ve. Ten en cuenta que ese motorcillo a sido metido y luego cerrado. Quizás hagan esa pieza como recambio y no tenga apertura , pero siempre la hay.
Foto trasera please.
Veo chapa metálica separando el cuerpo , ese motorcillo sale .
Pasa foto de la ficha de diversos ángulos.
 
Última edición:
pues veras lo que hice fue rasparlos porque son de plastico y asi liberar para poder girar y acceder. Mañana vuelvo por la mañana y hago foto por el otro lado a ver si conseguimos abrirlo.
 
a.jpgb.jpge.jpgc.jpg
ahi señalo en rojo como dos pestañas que no se si harán de cierre o bloqueo, a ver que opinais.
Se ve en la penultima imagen la referencia que hay en la parte electrica de la egr esta es: RF7J K5T0871 8808
Pregunto al propietario de que mes y año es el coche exactamente.
 
Yo creo que se abre de esas pestañas , algo como presionar las 2 o algo así. Quizás nos precipitamos en lijar esos "tetones" y se abre por ahí. Realmente cuando limpias la EGR ,ahí no se abre , estamos intentando sacarle las tripas ,si tiene arreglo inventamos como cerrarla. Mira de presionar esas pestañas que marcas a ver si "se abre"
 
Pues las pestañas esas son pequeñas, unos 2 mm largo x 1 mm ancho, y con un destornillador mini he intendado presionarlas o a ver si giraba o algo y no se mueve, no se si será con algun util especial pincharlas las dos como con un compás a ver si giran. Otra cosa no se me ocurre, de todas formas lo que hemos hablado, si por mala suerte no se puede abrir pues ya le daremos un golpe o corte para ver lo que hay dentro...
 
Si tuviese una podría aportar más. Voy a ver que piden en un desguace por una y si no es muy cara , la compro y como deberé limpiarla miro yo también xd.
 
Te la puedo enviar por correos si quieres trastearlo, haré un último intento a ver si doy con la forma de abrirla y sino pues eso te la puedo mandar.
 
Nooo jjajjaja. Saldrá más barato comprar una , así si la quemo o la acabo de reventar no te quito el gusto de abrirla. Yo sin desmontar ya abria metido algo de voltaje a probar. Todo lo que funciona a 5v con 2 pilas de 1,5 (o mi invento ) mueve aunque sea lento.
La compraré con los cables de entrada y así será más fácil. Dame un par de días a ver que encuentro.
 
Tengo una apalabrada xd , el asunto es que la pidieron y no han ido a por ella , he de esperar el plazo. Pinta muy bien y "si no funciona me la cambia" jajjajajjaja. No le creo pero la quiero , a ver si en 2 días me llaman. No me han dejado hacerle foto (trabajan para la CIA).
 
Jajaja, bien bien, pues a ver que se puede averiguar. Yo tengo la parte eléctrica ahí pendiente de abrirla, y lo que voy a hacer es desmontar la de mi coche y ponerle la parte mecánica de esta egr que parece nueva. Y la de mi coche la lavaré bien y la dejo ya limpia preparada para algún día (espero que lejano) que haya que desmontarla de nuevo.
 
Ya la tengo puesta y no noto los molestos tirones ahora.
¿alguno tiene algún video de como se desmonta la egr para limpiarla? ¿se puede limpiar montada o siempre hay que desmontar para limpiarla?
 
Leyendo un poquito veo que tu parte mecánica de fondillo es la reemplazada y ya habías tenido unas molestias. Limpiarla sin despiezar se puede pero no quedará ni 99%, en otro post le añadí un par de imágenes de porque fallan la parte mecánica que es principalmente por gripaje del vástago de la válvula, desmonta si no ves signos como las de la imagenes limpias y encima mucho más cómodo y fácil.
La eléctrica siento decir que no tiene reparación los tornillos que decía el compañero no son tornillos son remaches termoplásticos hechos para no removerse, no desmontas rompes y descubres esos sí.

IMG_20200525_121237.jpgIMG_20200525_121316.jpg
IMG_20200524_151357.jpg
El gripaje es lo amarillo. Yo tengo una parte eléctrica perfecta pero una putada que eres de muy muy lejos
 
Última edición por un moderador:
Leyendo un poquito veo que tu parte mecánica de fondillo es la reemplazada y ya habías tenido unas molestias. Limpiarla sin despiezar se puede pero no quedará ni 99%, en otro post le añadí un par de imágenes de porque fallan la parte mecánica que es principalmente por gripaje del vástago de la válvula, desmonta si no ves signos como las de la imagenes limpias y encima mucho más cómodo y fácil.
La eléctrica siento decir que no tiene reparación los tornillos que decía el compañero no son tornillos son remaches termoplásticos hechos para no removerse, no desmontas rompes y descubres esos sí.

Ver el archivo adjunto 1352Ver el archivo adjunto 1353
Ver el archivo adjunto 1354
El gripaje es lo amarillo. Yo tengo una parte eléctrica perfecta pero una putada que eres de muy muy lejos
Buen día, sobre los termoplasticos más o menos sabíamos que eran de "pon y no me quites", pero la EGR estaba rota y queríamos ver el interior, de ahí el removerlos (puestos a volverla a cerrar hay varios sistemas).
Saludos y gracias por toda la info.
 
Arriba