EGR con carbonilla

Ocem

Member
Registrado
21 Diciembre 2019
Mensajes
7
Ubicación
Alcalá de Henares
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.2 D 150 CV
Buenos días.

Tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150 CV de febrero del 2016. Hace unas semanas me empezaron a salir 3 testigos: Fallo en DSC, TMPS y SCBS que al apagar y encender se iban y volvían a aparecer al rato de estar conduciendo. Hice la revisión de los 80k km o 4 años (no llega a los 80k km todavía) y se lo comenté y no vieron nada. A los días me salió el de fallo motor con los tres testigos, lo lleve al SO de Mazda, me dijeron que era de la válvula de entrada de aire, resetearon el error y que si volvía a salir volviese. Pues a vuelto a salir y tras tres días en el taller el diagnóstico previo, según la de postventa, es de que la EGR está sucia con carbonilla, que hay que cambiar piezas y que el presupuesto puede oscilar alrededor de unos 1400€, precio que me parece una pasada. El coche no pierde potencia, no suelo ir por ciudad y no reporto diesel en sitios raros, casi siempre Repsol y afinar de año en Galp o Shell. Y ni voy lento ni de rally creo, conducción sobre las 2000-2500 vueltas. Pero eso ya da igual...
Encima me lo dijo a última hora del viernes y hasta el lunes sin coche :roto2:

A alguien más le ha pasado? Que me aconsejáis? Se puede romper algo más si uso el coche hasta que decida dónde repararlo? Voy a preguntar en otros talleres porque ese precio me parece mucho.
 
Sinceramente me parece una pasada el precio por la EGR...en mi caso un mk1 sale por algo más de 200 € ,por qué no pruebas a limpiarla,o bien puedes hacerlo tú o llevarlo a algún taller a que te la limpien,también hay aditivos para limpiarla sin necesidad de desmontar,pero sobre todo para que estas cosas no den problemas hay que llevar los coches "alegres"de vez en cuando,sin necesidad de ponerte a mucha velocidad sube las marchas intermedias al rededor de 3500rpm durante un rato,esto de vez en cuando a los diesel les viene muy bien
 
Si, lo llevaré a un taller recomendado para que lo miren y lo reparen/limpien estos días, aunque con las fiestas a ver. Y cambiaré la conducción porque me temo que por ahí vendrán los problemas, el no exigirle durante un rato de vez en cuando al motor cuando esté caliente.
El problema es que este año apenas he viajado con él dónde le puedes mantener alto un rato, ya que tardo media hora en llegar al trabajo y en ciudad apenas lo cojo y son trayectos cortos.

Muchas gracias por responder.
 
De nada hombre,tengo un amigo con el mismo coche que tú del 2014 y al principio de daba muchos problemas sobre todo el dpf y empezó a darle más caña y no le ha vuelto a dar problemas y mi hermano que tiene un Mazda 6 le pasó lo mismo,darle caña de vez en cuando siempre que el motor este caliente y luego una vez que paras dejar el coche en ralentí un par de minutos..mano de santo jejeje
 
Buenos días.

Tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150 CV de febrero del 2016. Hace unas semanas me empezaron a salir 3 testigos: Fallo en DSC, TMPS y SCBS que al apagar y encender se iban y volvían a aparecer al rato de estar conduciendo. Hice la revisión de los 80k km o 4 años (no llega a los 80k km todavía) y se lo comenté y no vieron nada. A los días me salió el de fallo motor con los tres testigos, lo lleve al SO de Mazda, me dijeron que era de la válvula de entrada de aire, resetearon el error y que si volvía a salir volviese. Pues a vuelto a salir y tras tres días en el taller el diagnóstico previo, según la de postventa, es de que la EGR está sucia con carbonilla, que hay que cambiar piezas y que el presupuesto puede oscilar alrededor de unos 1400€, precio que me parece una pasada. El coche no pierde potencia, no suelo ir por ciudad y no reporto diesel en sitios raros, casi siempre Repsol y afinar de año en Galp o Shell. Y ni voy lento ni de rally creo, conducción sobre las 2000-2500 vueltas. Pero eso ya da igual...
Encima me lo dijo a última hora del viernes y hasta el lunes sin coche :roto2:

A alguien más le ha pasado? Que me aconsejáis? Se puede romper algo más si uso el coche hasta que decida dónde repararlo? Voy a preguntar en otros talleres porque ese precio me parece mucho.
Flipo vaya negocio con las putas egr y la mierda de reprogramaciones que nos metieron.
 
Esta mañana por la ronda de barcelona he hecho una curva en quarta, como la hago normalmente vamos. Y he notado que no tiraba, reduzco a tercera ha saltado el turbo y bien, como siempre.
Total que se me ha encendido el testigo de fallo motor, supongo que sera por el tema de la famosa carbonilla. El coche funciona igual que siempre, pero con el fallo en el cuadro.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Esta mañana por la ronda de barcelona he hecho una curva en quarta, como la hago normalmente vamos. Y he notado que no tiraba, reduzco a tercera ha saltado el turbo y bien, como siempre.
Total que se me ha encendido el testigo de fallo motor, supongo que sera por el tema de la famosa carbonilla. El coche funciona igual que siempre, pero con el fallo en el cuadro.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Ya se ha apagado el testigo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Que casualidad que me pasó poco después de la carta de la DGT para llevarlo a una campaña de la válvula de admisión o como fuese.
 
Buenas,

Pues a mi me ha pasado lo mismo, tengo el mismo motor en 2 coches, CX5 y Mazda 3. En concreto en mi modelo, mazda 3, con 83.000 kms mas o menos, me saltaron los 3 testigos y luego fallo motor, me dijeron q era la carbonilla, me lo limpiaron todo y fueron 900€ en taller oficial mazda. Ahora a los 2 meses de la limpieza me han vuelto a saltar los 3 testigos y a ver que me dicen.
Tambien e de decir, que al mes de acabar la garantía, tambien me saltó la luz, eran los calentadores, otros 900€ de arreglo.
Cosa que en el CX5 se ha tenido que hacer una única limpieza y tiene 166.000kms.
He hablado con mazda españa y nada que no asumen que están mal los motores y demas... el fallo es nuestra conducción. Ya que como decís y dicen ellos, hay que llevarlo alegre, y aseguro que alegre va el coche.
 
Joderrrrrrrrr vaya telar!!! Además veo que como la culpa es vuestra/nuestra porque conducís como ancianitas , los precios son muy comedidos.

Es vergonzoso.
 
Joer vaya palo...me parece totalmente desmesurado, normalmente suele ser por no darle vidilla al coche pero si se la das es raro...
 
Los testigos que han aparecido de nuevo... han puesto la máquina y ahora les da error de caudalimetro. Según mazda 315€ mas o menos... esperaré a que salga de nuevo el error y mirare otro taller 900 de calentadores + 900 de limpieza EGR + 315 de caudalimetro en menos de 1 año y justo pasada la garantía...
@Rauljhu precisamente llevo el coche como dijeron..."alegre"
 
Hay a mucha gente que conozco que les ha pasado ya y que le pisan suficientemente.
A coches normales darle vidilla es llevarlos por encima de las 2000 rpm en sexta ( sobre 2000 rev/min) . Es decir, conducir en autovía es más que suficiente. A estos, debe ser llevarlos a 4000 vueltas y aún así las egr´s no se cierran . De todas formas, yo sigo siendo escéptico sobre que llevarlo siempre alto de vueltas ayude mucho . Porque al final es limpiar carbonilla con carbonilla . Así pues, yo lo que aconsejo de cara a la admision en meterle buenos acelerones de vez en cuando y subirlo de vueltas apurando la marcha. Y durante las regeneraciones, bajar marchas un rato y elevar el regimen también. Sobre las egr...pienso que que se obstruyan es cuestión de tiempo y es inevitable. Y que, en todo caso, que las egr se obstruyan más tarde pasa por llevar bajo consumo con el régimen de rev más alto posible. Por eso en ciudad se obstruyen antes porque aunque lo lleves en seguunda a 2200 rev tienes un consumo de 10 litros en ese régimen. Sin embargo, a 2100 rev puedes ir con un consumo de 5.5 litros en sexta por autovía. Por tanto, debe haber un punto optimo entre consumo y revoluciones que ayude a posponer lo inevitable. Yo lo que hago es conducir "ecomicamente" una vez alcanzado velocidad de crucero. Es decir con la marcha más larga posible siempre que el coche vaya cómodo ( comodo = consumo mesurado). Para coger velocidad de crucero ahi si estrujo y apuro las marchas. Durante regeneraciones bajo marchas durante buen rato. Y en ocasiones sí bajo a quinta un ratito ( pero solo un ratito y no como norma) en autovía con el fin de aumentar la velocidad del flujo de aire/humos hacia la admisión.
 
Hola buenas tardes yo tengo también un M3 2.2D 150CV y tiene 72.000 km y me imagino que tarde o temprano le pasara lo de la carbonilla.
En el servicio oficial Mazda no os han recomendado algún aditivo para retrasar o evitar este problema?

Un saludo y muchas gracias
 
Yo echar aditivos limpiadores no lo aconsejo a las egr electrónicas no les va bien.
 
Los testigos que han aparecido de nuevo... han puesto la máquina y ahora les da error de caudalimetro. Según mazda 315€ mas o menos... esperaré a que salga de nuevo el error y mirare otro taller 900 de calentadores + 900 de limpieza EGR + 315 de caudalimetro en menos de 1 año y justo pasada la garantía...
@Rauljhu precisamente llevo el coche como dijeron..."alegre"
Madre mía...de verdad buscate otro taller me parece exagerado no,lo siguiente.desconozco en los modelos nuevos pero la EGR de mi coche no llega a 300 euros nueva puesta y todo,los calentadores creo que no llegó ni a los 400.
 
Personalmente no considero que llevar un motor a 2000rpm sea llevarlo "alegre",tampoco creo que sea necesario llevarlo siempre a más de 3000rpm,se puede hacer una conducción eficiente y de ver en cuando estirar las marchas hasta las 3500 o llevarlo unos minutos por encima de 3000,creo que con esto se pueden evitar problemas de este tipo.personalmente hago esto al menos 2 veces al mes y aunque mi coche es más antiguo me evito estos problemas de EGR y de problemas en la ITV con los humos
 
Personalmente no considero que llevar un motor a 2000rpm sea llevarlo "alegre",tampoco creo que sea necesario llevarlo siempre a más de 3000rpm,se puede hacer una conducción eficiente y de ver en cuando estirar las marchas hasta las 3500 o llevarlo unos minutos por encima de 3000,creo que con esto se pueden evitar problemas de este tipo.personalmente hago esto al menos 2 veces al mes y aunque mi coche es más antiguo me evito estos problemas de EGR y de problemas en la ITV con los humos
No quiero decir que eso sea alegre pero si suficiente en muchas marcas. Junto con apurar las marchas. Creo que lo que he explicado se entiende perfectamente.

Por cierto tu coche es euro 6?
 
Todas las marcas buenas llevan aditivos , malos no son , caros si (de ahí que el combustible valga más caro). Si a esto le añades un cuidado extra a tu coche (el vuestro que va para todos y tanto lo quereis) , deja de romperse y de quejarse xd .
Quejas de que retiembla , de que en 5.ª no tira , de que en bajas no va , todo eso se cura "dándole de comer bien" al coche.
Saludos.
 
Arriba