MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Engrasar mecanismo palanca cambios

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Buenas, ya que he desmontado la funda de la palanca de cambios para poner la radio android, he visto que lleva una serie de barras y palancas que hacen el mecanismo, y que lleva como una grasa blanca en todas las articulaciones.
Quería saber que me aconsejáis para ponerle esa grasa de nuevo y asi tener más suavidad en los movimientos del cambio.

Gracias, saludos.
 
He leído que si grasa de litio, que si vaselina, grasa en spray... a ver cual es la mejor en efecto, duración y que no ataque los plásticos, ya que hay mucho plástico en articulaciones y rotulas del varillaje de la palanca.
 
Y que tal resultado y duración?
 
Pues le pondría vaselina neutra hace 5 años más o menos, cuando le puse al coche un manos libres y aproveché y engrase todas las piezas de la palanca de cambios (la grasa que llevaba se veía bastante seca)
Y hasta el día de hoy va bastante suave.
 
Última edición:
:oops: Mañana le quitó la funda de la palanca de cambios para ver en qué estado está la vaselina por el calor.
 
Le pondremos grasa de silicona, ¿con que puedo limpiar antes de engrasar los restos de grasa que tiene ahora color blanquecino que está reseca?
 
Pues quizás el alcohol te sirva , no daña gomas y evapora rápido. Prueba y si no buscamos algo por ahí. Yo lo hice así y sin prisas quedó todo a mi gusto .
Ojito metiendo alcohol ahí , no tener prisa en arrancar el coche .
Tras acabar , dejar un rato sin poner la funda del cambio.
 
Alcohol de 96 grados el que hay en casa normalmente? Otra cosilla, ¿me recomiendas alguna grasa de silicona para comprar online? o en alguna tienda que sepas que la hay tipo norauto o feuvert....
Gracias.
 
Alcohol del de casa si (habrá algo mejor pero lo desconozco) , y la grasa de silicona la compro en top recambio pero es algo bastante común y barato ,imagino que en feuvert la tienen también. De norauto no hablo porque no me gusta ,me la han intentado jugar 2 veces .
 
El alcohol isopropílico se usa en componentes electrónicos para limpiar y en fibra óptica porque tiene rápida evaporación.
No se si valdría para este caso...
 
Muy interesante,pero como se desmontan funda y plásticos para engrasar esa zona me gustaría hacer ese mantenimiento,gracias..
 
Interesante aportación. Mira que lo pensé cuando desmonté todo para montar la radio Android, pero me dio no sé qué por si lo estropeaba con algún producto. Compraré la grasa de silicona y lo embadurnaré, que a veces van las marchas algo durillas.
 
Arriba