Alea
Well-Known Member
Pongo antecedentes,
Hace un par de meses, empecé a notar que en frío había caída de revoluciones en ralentí, según aguja de 800 a 600. Recalibré inyección sin problema, y bueno, aunque me volvió a pasar alguna vez, no era algo frecuente.
Para pasar ITV hace unos días, le hice mantenimiento, entre otros controles, liberé la EGR y volví a recalibrar inyección.
ITV sin problemas, pero tras ello, y después de haber notado más suavidad, he decidido no retroceder el tema de EGR… lo sé, llenará de porquería el aceite y meterá partículas a los cilindros, pero ya con la edad que tiene y los kilómetros, morirá así…. Espero que dentro de mucho.
El caso es que eliminé los valores aprendidos de EGR y tras circular unos cuantos km, al igual que cuando mantenemos el MAF, al ir a realizar un recalibrado, este falló, y empezó a saltar el error del título de este hilo.
En el análsis pude determinar que es el cilindro 3 en bajas compresiones, dado que el valor de aprendizaje del mismo es 0.
Salí a autovía a darle cañita y durante conducción pude borrar el error, saltando a continuación el error P167B - Aprendizaje de inyectores de combustible no realizado.
Al intentar volver a recalibrar, se para por inestabilidad de ralintí y vuelve a salir el error de este hilo.
He realizado pruebas, siguiendo manual de taller, de medir resistencia de los inyectores, los cuales dice, que me tenían que marcar 0,45 Ohm, pero todos me marcaron 0,6-0,7 Ohm.
Tras brujulear por google, y no haber otros errores como EGR o similares, he procedido a meter un aditivo con buena reputación, limpiador de inyectores Diesel a ver si resuelve el problema.
Cabe la posibilidad de problema de compresión, pero con o sin el limpiador, el coche tira muy muy bien y suave incluso más suave aún al liberar la EGR.
Subo unas cuantas imágenes de lo que he contado, e iré indicando la resolución, la semana que viene hará carretera.
Como siempre… agradezco opiniones y experiencia al respecto.
Hace un par de meses, empecé a notar que en frío había caída de revoluciones en ralentí, según aguja de 800 a 600. Recalibré inyección sin problema, y bueno, aunque me volvió a pasar alguna vez, no era algo frecuente.
Para pasar ITV hace unos días, le hice mantenimiento, entre otros controles, liberé la EGR y volví a recalibrar inyección.
ITV sin problemas, pero tras ello, y después de haber notado más suavidad, he decidido no retroceder el tema de EGR… lo sé, llenará de porquería el aceite y meterá partículas a los cilindros, pero ya con la edad que tiene y los kilómetros, morirá así…. Espero que dentro de mucho.
El caso es que eliminé los valores aprendidos de EGR y tras circular unos cuantos km, al igual que cuando mantenemos el MAF, al ir a realizar un recalibrado, este falló, y empezó a saltar el error del título de este hilo.
En el análsis pude determinar que es el cilindro 3 en bajas compresiones, dado que el valor de aprendizaje del mismo es 0.
Salí a autovía a darle cañita y durante conducción pude borrar el error, saltando a continuación el error P167B - Aprendizaje de inyectores de combustible no realizado.
Al intentar volver a recalibrar, se para por inestabilidad de ralintí y vuelve a salir el error de este hilo.
He realizado pruebas, siguiendo manual de taller, de medir resistencia de los inyectores, los cuales dice, que me tenían que marcar 0,45 Ohm, pero todos me marcaron 0,6-0,7 Ohm.
Tras brujulear por google, y no haber otros errores como EGR o similares, he procedido a meter un aditivo con buena reputación, limpiador de inyectores Diesel a ver si resuelve el problema.
Cabe la posibilidad de problema de compresión, pero con o sin el limpiador, el coche tira muy muy bien y suave incluso más suave aún al liberar la EGR.
Subo unas cuantas imágenes de lo que he contado, e iré indicando la resolución, la semana que viene hará carretera.
Como siempre… agradezco opiniones y experiencia al respecto.
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