MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo sistema iactivsense

O.Soto

Well-Known Member
Registrado
13 Diciembre 2019
Mensajes
342
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv


Hola, buenas.¿ Sabeís si hay alguna actualización del software del sistema iactivsense?. Se me enciende testigo sensores parking deshabilitados y el error lo hace cada mes aproximadamente o 1000 KM. Gracias.
 
A mi me salio alguna vez un mensaje similar pero cuando hay condiciones de deslumbramiento por el sol
 
A mi me salio alguna vez un mensaje similar pero cuando hay condiciones de deslumbramiento por el sol
Pues a mi me sale de día, de noche, con Sol, con lluvia, al atardecer, al amanecer...y no es de recibo que un vehículo anule el sistema de seguridad por que le de la gana...debe haber alguna actualización de software por ahí y Mazda debe dar con la solución.
 


Hola, buenas.¿ Sabeís si hay alguna actualización del software del sistema iactivsense?. Se me enciende testigo sensores parking deshabilitados y el error lo hace cada mes aproximadamente o 1000 KM. Gracias.
Pues a mi me pasó ayer aparcando después de 30min de recorrido.
Me sorprendió. Así que apagué el motor, restauré de fábrica los ajustes esos y volví a encender. De momento no ha salido más...

Misterios
 
Buenos días con lluvia intensa debe ser normal a mi que tengo el m3 desde junio me lo hacía y en agosto fui a una llamada a revision y al parecer actualizaron el software y solo me lo a hecho una vez más,pero los sensores de aparcamiento(sobre todo los delanteros)no me parecen de mucha confianza,en cuanto lo lleve a revision haré que lo miren bien un saludo
 


Hola, buenas.¿ Sabeís si hay alguna actualización del software del sistema iactivsense?. Se me enciende testigo sensores parking deshabilitados y el error lo hace cada mes aproximadamente o 1000 KM. Gracias.

Buenas! A mi me pasaba exactamente lo mismo. Desde que lo llevé a la llamada a revisión de los sensores de parking ya no me lo ha vuelto a hacer nunca más.
Si metes tu número de bastidor en la página web de mazda, en el apartado de llamadas a revisión, verás si tu coche tiene alguna llamada pendiente.
 
Buenas! A mi me pasaba exactamente lo mismo. Desde que lo llevé a la llamada a revisión de los sensores de parking ya no me lo ha vuelto a hacer nunca más.
Si metes tu número de bastidor en la página web de mazda, en el apartado de llamadas a revisión, verás si tu coche tiene alguna llamada pendiente.
Hola, buenas. He puesto el VIN en llamadas de revisión de Mazda España y no aparece ningún código de revisión. Me extraña. Preguntaré directamente al servicio técnico del concesionario de Mazda. Gracias. Saludos.
 
Hola, a mi me lo lleva haciendo cada cierto tiempo, y casi siempre coincide con trayectos que superan la hora y media de condición.
Me han actualizado el software en un par de ocasiones, y se han puesto en contacto con Mazda España para que le indiquen cómo actuar.
Pero nada, cada cierto tiempo salta, apagó el motor unos minutos, y cuando arranca, todo correcto.
Creía que solo le sucedía al mío, ya que en el servicio técnico me indican que les parece muy raro porque ellos lo prueban y nunca les salta.
 
Hola, a mi me lo lleva haciendo cada cierto tiempo, y casi siempre coincide con trayectos que superan la hora y media de condición.
Me han actualizado el software en un par de ocasiones, y se han puesto en contacto con Mazda España para que le indiquen cómo actuar.
Pero nada, cada cierto tiempo salta, apagó el motor unos minutos, y cuando arranca, todo correcto.
Creía que solo le sucedía al mío, ya que en el servicio técnico me indican que les parece muy raro porque ellos lo prueban y nunca les salta.
Hola he escrito en tu post de Alertas continuas y hay una actualización de software que se supone que solventa lo de sensores parquing i-activsense esta dentro de una de las 4 últimas llamadas a revisión. De momento no puedo decir más al respecto ya que no he podido "probar" el vehiculo bien. Cuidate, asesorate y saludos.
 
Hola he escrito en tu post de Alertas continuas y hay una actualización de software que se supone que solventa lo de sensores parquing i-activsense esta dentro de una de las 4 últimas llamadas a revisión. De momento no puedo decir más al respecto ya que no he podido "probar" el vehiculo bien. Cuidate, asesorate y saludos.
Igual que nosotros, me lo han entregado y salto el estado de alarma, y nada, un par de viajes al trabajo y al super.
Esperemos que cuando todo esto pase y vuelva a circular con el, no me salte nada.

Ánimo a todos los que estamos confinados, pero mucha fuerza y suerte a los que no lo estáis.
 
Que hay
yo también he tenido este tema aleatorio y solo en carretera tras un un tiempo conduciendo , en ciudad nunca lo he visto.
aparece el mensaje de alarma y no responde el botón de sensores de parking. Hablando de estos los mios son como poco precisos incluso por decirlo de alguna forma vagos alguna vez me han tardado en avisar o no se han activado aunque solo me lo ha hecho unas tres veces en un año pero los veo poco fiables. Tendre que ir al taller para que miren el tema
 
Pues yo llevo dos días que no se quita de la pantalla: Funcionamiento incorrecto sensor ultrasónico. He pedido cita para el lunes, veremos a ver qué es.
 
A mí desde la última vez que lo llevé al taller, no me han vuelto a saltar.
También es verdad, que sólo lo he utilizado en trayectos cortos, y como mucho a una hora de distancia. Las veces que me ha saltado, llevo más de una hora media de condición, y a partir de ese momento empieza a fallar con más regularidad.
Ya me diréis que os indican en el taller porque en el de Granada (es al que voy yo), lo único que te dicen es "que es normal ya que es un coche nuevo con software nuevo que necesita ajustes".
 
Hoy lo he cogido y misteriosamente no aparece. Pero ya que tengo cita que lo miren.
 
Hoy lo he cogido y misteriosamente no aparece. Pero ya que tengo cita que lo miren.
Me autocito para desenlace.

Han revisado el coche y el error viene de uno de los sensores de aparcamiento delanteros, que a veces da fallo de lectura. El ordenador les ha dejado borrarlo así que de momento así se queda. Me han dicho que si vuelve a aparecer que vaya sin cita y directamente piden sensores nuevos.
 
Hola compañeros, hoy me ha salido a mi por primera vez, mi mazda 3 tiene ya 5.100 kilometros y es la primera vez que me sale, lo extraño es que me ha salido tras arrancar en un semaforo y no ha durado ni 5 segundos( de hecho no me ha dado tiempo ni a leer el mensaje entero) y se ha quitado solo, la verdad no se si habra algún motivo por el que pase esto o alguna circunstancia que lo provoque pero me ha resultado extraño que me saliera asi de repente tras iniciar la marcha después de parar en un semaforo y se quitara solo en tan poco tiempo como si nada, un saludo.
 
Hola a todos:
Llevo con mi Mazda 3 desde finales de junio y ya tiene 6000 y pico km. Hasta ahora no he tenido problema alguno hasta ayer que circulando por la M-40 bajo una tromba de agua que a veces no se veía, me saltó el mismo aviso por primera vez, se quitaba y se ponía el solo hasta que se quitó definitivamente. Pensé que era por el tema del agua pero ahora ya no se que pensar. Espero que no se repita.
Un saludo.
 
Hola a todos:
Llevo con mi Mazda 3 desde finales de junio y ya tiene 6000 y pico km. Hasta ahora no he tenido problema alguno hasta ayer que circulando por la M-40 bajo una tromba de agua que a veces no se veía, me saltó el mismo aviso por primera vez, se quitaba y se ponía el solo hasta que se quitó definitivamente. Pensé que era por el tema del agua pero ahora ya no se que pensar. Espero que no se repita.
Un saludo.
Es normal que ante una tromba de agua se desactive, creo que a algún compañero también le ha pasado.
 
Hola a todos:
Llevo con mi Mazda 3 desde finales de junio y ya tiene 6000 y pico km. Hasta ahora no he tenido problema alguno hasta ayer que circulando por la M-40 bajo una tromba de agua que a veces no se veía, me saltó el mismo aviso por primera vez, se quitaba y se ponía el solo hasta que se quitó definitivamente. Pensé que era por el tema del agua pero ahora ya no se que pensar. Espero que no se repita.
Un saludo.

A mi me pasó, justo en la M-40 sobre las 18:30 del jueves, a la altura de Carabanchel, cayó una buena y justo cuando iba por la salida me saltó el mensaje para poco después quitarse. No te preocupes, ante tanto agua es normal que la cámara sea incapaz de detectar nada.

Un saludo.
 
A mí también me ha dado este error (radar delantero oscurecido).
Condiciones de lluvia (tampoco era una tromba de agua del copón).
Aproveché un peaje, y le di con una bayeta a las cámaras frontales (emblema y parte superior del parabrisas).
 
Arriba