Fallos genéricos y no tan genéricos en el Mzd3 BP

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
354
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenas,
No encuentro el post donde se habla de los defectos genéricos del Mazda3 BP.

Aquí dejo los míos por si os es de interés y sobre todo para que le echeis un vistazo a vuestros BPs.

  • Sustitución de correa de servicio por desgaste prematuro.
  • Sustitución de gomas de puertas por desgaste por rozamiento. (Todas). (El concesionario tiene conocimiento que es un fallo genérico en el 2019/20
  • Sustitución de radiador por fugas en el líquido refrigerante por las juntas. (Fallo también confirmado por la marca).
  • Planificado de discos de freno delanteros por alaveo prematuro. (fallo confirmado por la marca).
Slds.
 
Buenas,
No encuentro el post donde se habla de los defectos genéricos del Mazda3 BP.

Aquí dejo los míos por si os es de interés y sobre todo para que le echeis un vistazo a vuestros BPs.

  • Sustitución de correa de servicio por desgaste prematuro.
  • Sustitución de gomas de puertas por desgaste por rozamiento. (Todas). (El concesionario tiene conocimiento que es un fallo genérico en el 2019/20
  • Sustitución de radiador por fugas en el líquido refrigerante por las juntas. (Fallo también confirmado por la marca).
  • Planificado de discos de freno delanteros por alaveo prematuro. (fallo confirmado por la marca).
Slds.

Se sabe si con las versiones de 2022 y 2024 se han solventado alguno de estos problemas?
 
Se sabe si con las versiones de 2022 y 2024 se han solventado alguno de estos problemas?
Sí, según me comentaron esos fallos ya están solventados.
Hay que tener en cuenta que todos los coches tienen defectos de "juventud". Si se solventan a tiempo y los cubre la marca, perfecto.
El problema es si se sabe a ciencia cierta y la marca pasa de hacerse cargo. Ya sea casos como los actuales Seat con sus cajas y grupo PSA con su Adblue o correas bañadas.

Slds
 
En breve mi coche hará 3 años y no sé si ampliar la garantía dos años más (464€), supongo que cuando se alabeen los discos y haya que cambiar la correa de forma prematura, dirán que son 'elementos de desgaste' y tocará pasar por caja aunque esté en garantía.
Las gomas de las puertas ya las cambié. ¿El fallo de los retrovisores sigue afectando al M3 MK4/2020?. ¿El problema del radiador sólo atañe al Skyactiv X?
Saludos
 
En breve mi coche hará 3 años y no sé si ampliar la garantía dos años más (464€), supongo que cuando se alabeen los discos y haya que cambiar la correa de forma prematura, dirán que son 'elementos de desgaste' y tocará pasar por caja aunque esté en garantía.
Las gomas de las puertas ya las cambié. ¿El fallo de los retrovisores sigue afectando al M3 MK4/2020?. ¿El problema del radiador sólo atañe al Skyactiv X?
Saludos
La ampliación de garantía es un seguro de una tercera compañía. No cubre lo mismo que la garantía original de Mazda. Revisa coberturas para verificar que partes del vehículo te cubre y ver si te compensa. Mencionar que actualmente Mazda ofrece de forma gratuita al pasar la revisión anual el programa Calidad Garantizada que es otro seguro que cubre durante un año las averías de motor, caja cambios y transmisión. ( hay que solicitarlo al pasar la revisión).
 
Bueno señores. Esto confirma lo cazurros que pueden ser estos de Mazda.
Segundo Mazda 3 BP que tengo y repito mi mensaje inicial:

  • Planificado de discos de freno delanteros por alaveo prematuro. (fallo confirmado por la marca).
Se está empezando a repetir en mi mazdita de 7000kms. No es excesivo por ahora, pero algo vibra. Esta vez no sé que solución voy a implementar. No quedé contento con la capacidad de frenado que pasó a tener cuando planificaron los anteriores discos. Las pastillas que monta Mazda son una mier*#a.
 
Arriba