- Registrado
- 4 Diciembre 2019
- Mensajes
- 6.239
- Ubicación
- Vía Láctea
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Zenith
Voy por partes porque si hay algo que me molesta en este mundo digital sobremanera es que se hagan mal las cosas siendo un vendedor mundial de vehículos.
Como ya sabéis, la web de Mazda estuvo estas navidades pasadas no operativa. Vale, irán a cambiar algo, pensamos todos. Al volver toda la información prácticamente todo estaba igual. Pase.
La semana pasada recojo mi nuevo Mazda 3 y me dan un manual de usuario en papel. Ayer mirando veo que trae las versiones G y D, pero no hay nada de la versión que me interesa, el X. ¿Despiste? Comprobémoslo llamando a Mazda España. Me dicen que para solicitar un nuevo manual actualizado tengo que realizarlo a través del concesionario, que lo pidan ellos y vaya cuando lo tenga (Estupendo -pensé- eso de saltarse un paso y de mirar bases de datos para qué), y me dicen que de todas maneras vaya al formato digital en la web para descargar el formato más actualizado.
Venga, vamos a ello. Tiro a la web de Mazda, voy a postventa -> Manuales y vídeos y selecciono mi modelo: Mazda 3, y me da como opciones "desde 11/2018". Mmmm, esto no parece que vaya bien. Efectivamente, es el manual que sacaron hace un año y pico. Encima le doy a "descargar" para ver y comprobar la versión, y me da error. No tienen bases de datos ni su web está actualizada. De mal en peor.
Pero no contento con eso, le comento al señor que me atiende en Mazda España, que en la app My Mazda tengo el Mazda 6 como vehículo y que no lo puedo eliminar. Al loro: me contesta que les mande un mail. (Señor, ¿usted para qué está pues?). Y encima cuando intento poner mi nuevo vehículo me pide que mande por imagen o documento el DNI y el Permiso de circulación. Selecciono imágenes, le doy a enviar y... y... y... sigo esperando a que se envíe después de 10 minutos.
Conclusión: email a Mazda España explicando todo esto y a ver con qué respuesta me encuentro. Tengo un manual de usuario anticuado que no me sirve ni para saber el aceite que le va a mi coche (por ejemplo). Tengo un vehículo que no está ya en mi poder en la app My Mazda, y encima intento poner mi nuevo vehículo y no me deja. FINISH HIM!
En fin. Así estamos con Mazda España. Luego nos quejaremos y seremos malos los usuarios.
PD: si alguien está en mi misma situación, al menos en el tema de manuales, por favor, contactad con Mazda España en el mail maecac@mazdaeur.com y hacédselo llegar, porque creo que si solo uno se queja, se lo pasan por el forro.
Saludos y perdón por el tocho.
Como ya sabéis, la web de Mazda estuvo estas navidades pasadas no operativa. Vale, irán a cambiar algo, pensamos todos. Al volver toda la información prácticamente todo estaba igual. Pase.
La semana pasada recojo mi nuevo Mazda 3 y me dan un manual de usuario en papel. Ayer mirando veo que trae las versiones G y D, pero no hay nada de la versión que me interesa, el X. ¿Despiste? Comprobémoslo llamando a Mazda España. Me dicen que para solicitar un nuevo manual actualizado tengo que realizarlo a través del concesionario, que lo pidan ellos y vaya cuando lo tenga (Estupendo -pensé- eso de saltarse un paso y de mirar bases de datos para qué), y me dicen que de todas maneras vaya al formato digital en la web para descargar el formato más actualizado.
Venga, vamos a ello. Tiro a la web de Mazda, voy a postventa -> Manuales y vídeos y selecciono mi modelo: Mazda 3, y me da como opciones "desde 11/2018". Mmmm, esto no parece que vaya bien. Efectivamente, es el manual que sacaron hace un año y pico. Encima le doy a "descargar" para ver y comprobar la versión, y me da error. No tienen bases de datos ni su web está actualizada. De mal en peor.
Pero no contento con eso, le comento al señor que me atiende en Mazda España, que en la app My Mazda tengo el Mazda 6 como vehículo y que no lo puedo eliminar. Al loro: me contesta que les mande un mail. (Señor, ¿usted para qué está pues?). Y encima cuando intento poner mi nuevo vehículo me pide que mande por imagen o documento el DNI y el Permiso de circulación. Selecciono imágenes, le doy a enviar y... y... y... sigo esperando a que se envíe después de 10 minutos.
Conclusión: email a Mazda España explicando todo esto y a ver con qué respuesta me encuentro. Tengo un manual de usuario anticuado que no me sirve ni para saber el aceite que le va a mi coche (por ejemplo). Tengo un vehículo que no está ya en mi poder en la app My Mazda, y encima intento poner mi nuevo vehículo y no me deja. FINISH HIM!
En fin. Así estamos con Mazda España. Luego nos quejaremos y seremos malos los usuarios.
PD: si alguien está en mi misma situación, al menos en el tema de manuales, por favor, contactad con Mazda España en el mail maecac@mazdaeur.com y hacédselo llegar, porque creo que si solo uno se queja, se lo pasan por el forro.
Saludos y perdón por el tocho.