Fatal Mazda digital

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.168
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Voy por partes porque si hay algo que me molesta en este mundo digital sobremanera es que se hagan mal las cosas siendo un vendedor mundial de vehículos.

Como ya sabéis, la web de Mazda estuvo estas navidades pasadas no operativa. Vale, irán a cambiar algo, pensamos todos. Al volver toda la información prácticamente todo estaba igual. Pase.

La semana pasada recojo mi nuevo Mazda 3 y me dan un manual de usuario en papel. Ayer mirando veo que trae las versiones G y D, pero no hay nada de la versión que me interesa, el X. ¿Despiste? Comprobémoslo llamando a Mazda España. Me dicen que para solicitar un nuevo manual actualizado tengo que realizarlo a través del concesionario, que lo pidan ellos y vaya cuando lo tenga (Estupendo -pensé- eso de saltarse un paso y de mirar bases de datos para qué), y me dicen que de todas maneras vaya al formato digital en la web para descargar el formato más actualizado.

Venga, vamos a ello. Tiro a la web de Mazda, voy a postventa -> Manuales y vídeos y selecciono mi modelo: Mazda 3, y me da como opciones "desde 11/2018". Mmmm, esto no parece que vaya bien. Efectivamente, es el manual que sacaron hace un año y pico. Encima le doy a "descargar" para ver y comprobar la versión, y me da error. No tienen bases de datos ni su web está actualizada. De mal en peor.

Pero no contento con eso, le comento al señor que me atiende en Mazda España, que en la app My Mazda tengo el Mazda 6 como vehículo y que no lo puedo eliminar. Al loro: me contesta que les mande un mail. (Señor, ¿usted para qué está pues?). Y encima cuando intento poner mi nuevo vehículo me pide que mande por imagen o documento el DNI y el Permiso de circulación. Selecciono imágenes, le doy a enviar y... y... y... sigo esperando a que se envíe después de 10 minutos.

Conclusión: email a Mazda España explicando todo esto y a ver con qué respuesta me encuentro. Tengo un manual de usuario anticuado que no me sirve ni para saber el aceite que le va a mi coche (por ejemplo). Tengo un vehículo que no está ya en mi poder en la app My Mazda, y encima intento poner mi nuevo vehículo y no me deja. FINISH HIM!

En fin. Así estamos con Mazda España. Luego nos quejaremos y seremos malos los usuarios.

PD: si alguien está en mi misma situación, al menos en el tema de manuales, por favor, contactad con Mazda España en el mail maecac@mazdaeur.com y hacédselo llegar, porque creo que si solo uno se queja, se lo pasan por el forro.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Cuando coja el coche miraré si mi manual es del X o no.

Ya te digo luego.

Por cierto, la aplicacion de my mazda para que es?
 
Lo de desvincular el coche me lo hicieron a mí del viernes para el lunes simplemente enviando un mail indicando mis datos, además de acogerme a la LOPD y dejasen de tratar mis datos (ya no tengo ningún Mazda como titular).
Sencillo y rápido.
Lo del manual sí ya clama al cielo y la web desactualizada es un mal generalizado en el sector. Queremos ir demasiado deprisa y descuidan estos detalles que son más importantes de lo que se piensan.
Suerte.
 
El manual que aparece en la app móvil es mas moderno que el que aparece via web. Actualizado para el X. Pero no te deja descargarlo, solo leerlo (pasando pagina a pagina el tocho de mas de 700 o_O)
 
Cuando coja el coche miraré si mi manual es del X o no.

Ya te digo luego.

Por cierto, la aplicacion de my mazda para que es?
Tienes los datos del coche, revisiones realizadas, bastidor para no tener que buscarlo en el vehículo, concesionarios... está bien, y siempre la he tenido desde que salió.
 
Parece que al final ya han colgado la ultima versión del manual para el Mazda 3, de julio del 2019 (ya les vale) , hasta hace poco era un enlace muerto:

https://instructions.cdn.mazda.medi...Propietario_8HZ6-SP-19G+L_Edition1_web_OM.pdf
Es de juzgado de guardia que vendan modelos nuevos con guías para el usuario antiguas y de otros modelos. Inexplicable cómo pueden dejar de lado estos detalles tan importantes.

PD: gracias por el enlace, ahora le echo un pisteo.
 
Tienes los datos del coche, revisiones realizadas, bastidor para no tener que buscarlo en el vehículo, concesionarios... está bien, y siempre la he tenido desde que salió.
Ok CCartola, me la bajare a ver que tal!
Gracias
 
Es de juzgado de guardia que vendan modelos nuevos con guías para el usuario antiguas y de otros modelos. Inexplicable cómo pueden dejar de lado estos detalles tan importantes.
Nunca mejor dicho, porque es que no sé si, incluso, es ilegal.
 
Ccartola, a mi en el manual que me dieron (para el G) hay apartados que los aclara y menciona el X. De hecho creo que en el apartado de aceites si que viene especificado cual es el recomendado para cada motor :confused:
 
Ccartola, a mi en el manual que me dieron (para el G) hay apartados que los aclara y menciona el X. De hecho creo que en el apartado de aceites si que viene especificado cual es el recomendado para cada motor :confused:
No es mi caso :error:
 
He mirado lo del manual un poco por encima y por lo que vi es genérico, pero luego en algunos apartados te diferencia del G, del D y del X
 
He mirado lo del manual un poco por encima y por lo que vi es genérico, pero luego en algunos apartados te diferencia del G, del D y del X
El tema es que ayer al intentar descargarlo no me dejaba desde la web. Ya después sí, pero vamos, es un desastre cómo tienen hecha unos zorros esa web a veces.
 
Pues, en líneas generales, estoy de acuerdo a que a la web de Mazda le haría bien una actualización, pero después de sufrir la de VW la veo con otros ojos. El configurador ha sido una pesadilla hasta hace bien poco; no tenías valor de sacar un presupuesto ni equipar un coche. Y después, he podido tener unos días un Passat nuevo con cambio automático, y tenía algunas dudas, las cuales he transmitido por el canal habitual de la web: ni caso.

Hace poco hice lo mismo con Mazda, ya que ha desaparecido el manual de mi coche de la web y yo lo he perdido en un “restablecer a fábrica” de la tableta. Pues bien, a la mañana siguiente tenía una señorita llamándome. Si bien es verdad que el tono no era de cordialidad apabullante, por lo menos me escuchó y a los pocos minutos me mandaron un correo diciéndome que iban a tratar de hacerse de nuevo con dicho manual para hacérmelo llegar. No sé si lo harán, pero comparado con VW, canela en rama...
 
¿Os va la App My Mazda? Me ha la bajado, registrado pero cuando intento hacer login se queda cargando infinitamente sin poder entrar =S
 
Arriba