Thunderslips
Well-Known Member
Seamos honestos, Renault con Dacia ha dado en el clavo. Coches fabricados en plataformas del grupo que ya están más que amortizadas con otros modelos, y a precios ajustados en un mercado en el que por un 208 tricilindrico medianamente equipado te piden 20.000 euros.
Lleva ya bastante tiempo escuchándose el rumor de que VAG quiere algo similar.
El problema es que tienen tres marcas de coches luchando en la misma cuota de mercado con modelos muy similares. Lo cual en cierto modo es algo absurdo.
No son pocos los periodistas y entendidos de este mundillo que tienen claro que la estrategia de la compañía es convertir a Seat o Skoda en la Dacia del grupo. Y según se comenta por diversos motivos, tiene pinta que la elegida será Seat. Algo que en un principio puede chocar, ya que al menos a nosotros, nos llega la idea de que Skoda es la más Lowcost. Pero por historia de la marca (mucho más antigua que la propia Volkswagen, y ya en la primera guerra mundial fabricaban cañones) ubicación geográfica y similares, parece que Volkswagen prefiere "sacrificar" a la marca española.
Decisiones como separar la marca Cupra de SEAT y otras cosas que se han ido comentando, parecen indicar que así será.
Qué opináis del asunto?
Lleva ya bastante tiempo escuchándose el rumor de que VAG quiere algo similar.
El problema es que tienen tres marcas de coches luchando en la misma cuota de mercado con modelos muy similares. Lo cual en cierto modo es algo absurdo.
No son pocos los periodistas y entendidos de este mundillo que tienen claro que la estrategia de la compañía es convertir a Seat o Skoda en la Dacia del grupo. Y según se comenta por diversos motivos, tiene pinta que la elegida será Seat. Algo que en un principio puede chocar, ya que al menos a nosotros, nos llega la idea de que Skoda es la más Lowcost. Pero por historia de la marca (mucho más antigua que la propia Volkswagen, y ya en la primera guerra mundial fabricaban cañones) ubicación geográfica y similares, parece que Volkswagen prefiere "sacrificar" a la marca española.
Decisiones como separar la marca Cupra de SEAT y otras cosas que se han ido comentando, parecen indicar que así será.
Qué opináis del asunto?