Gasolina renovable Repsol

Mazda+

Well-Known Member
Registrado
24 Agosto 2022
Mensajes
323
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 skyactiv x 180 cv
Buenos días, Repsol ha puesto en las gasolineras una gasolina que denomina renovable obtenida de vegetales y reciclado de aceites y que no contiene hidrocarburos procedentes del petróleo.
Suena muy bonito, aparte de que es más cara que la 95 que ya lleva un 10% de etanol, pero a mí me interesa conocer si sus efectos en nuestros motores son inocuos, beneficiosos o perjudiciales.
También si el consumo varía respecto a la gasolina 95.
Si alguien la ha utilizado estaría bien oír aquí su experiencia.
Saludos.
 
También sería interesante saber si con eso el coche ya pasa a ser ECO, pero sin pegatina que lo demuestre...
 
Y al ser renovable, no debería estar subvencionada por el "bobierno"?
Coño, lo digo porque tanto energía renovable y tanta coña eco, pues eso.
 
Buenos días, Repsol ha puesto en las gasolineras una gasolina que denomina renovable obtenida de vegetales y reciclado de aceites y que no contiene hidrocarburos procedentes del petróleo.
Suena muy bonito, aparte de que es más cara que la 95 que ya lleva un 10% de etanol, pero a mí me interesa conocer si sus efectos en nuestros motores son inocuos, beneficiosos o perjudiciales.
También si el consumo varía respecto a la gasolina 95.
Si alguien la ha utilizado estaría bien oír aquí su experiencia.
Saludos.
¿La de 95 octanos de Repsol es E10? pensaba que era E5....
 
¿La de 95 octanos de Repsol es E10? pensaba que era E5....
Esta etiquetada como E5 ( en el surtidor). En las características técnicas del combustible en la web de Repsol indica un máximo de 10 % v/v de Etanol.
 
Las gasolineras Low cost les tan comiendo la tostada y hay que sacar algo nuevo. Yo creo que es marketing más que nada ahora que está de moda lo eco.
 
El problema es que la han liado con los grandes proveedores de crudo y ahora que escasea hay que surtir hasta varón dandy si es posible.
 
Resulta que las emisiones de NOx y partículas no disminuyen.
Así que nos olvidamos de que nos den etiqueta Eco.
 
Juegan con la balanza del que el CO2 que no emiten en la producción del combustible luego se libera en los vehículos, por lo que reducen la huella... pero como comentáis, siguen las emisiones de otros agentes contaminantes....
 
Repsol tiene varias denuncias por este motivo, una de ellas ante Consumo por la engañifa de los biocombustibles...
Hay otra de Iberdrola por competencia desleal.... Al final es marketing!
 
Y no habrá un organismo oficial que se encargue de evitar este tipo de engaños?
Ya es jodido que se el consumidor el que tenga que evitar estos timos, cuando hay "o debería haber", leyes que velaran por evitar esto.
"Parece que en las grandes empresas no hay control sobre esto, ya me hace hasta desconfiar de los aditivos y ese (paquete de coñerías) que nos intentan vender". Ni que hubiera algún politicastro metido en medio.
 
Arriba