MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Junta Goma Techo

afernanfer

Well-Known Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
437
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122CV
Buenas noches,

Hace ya un par de meses que compré el coche el Mazda 3 Zenith y va todo genial en cuanto a sonidos o crujidos, alguno cuando cojo baches pero todo normal. Sin embargo hay una cosa que me tiene intrigado y es la goma derecha que recorre el techo del coche.
Me di cuenta desde el principio que yendo a velocidades superiores a 90km/h aproximadamente se escuchaba como que la ventana trasera derecha no hubiera cerrado bien y creara un pequeño silbido sin embargo ni empujando más la puerta, ni subiendo y bajando la venta conseguía que se dejara de notar. Tampoco lo he hecho caso porque yo tengo muy buen oído pero varios familiares que han ido en el coche ni siquiera lo han llegado a notar. Sin embargo hoy lavando el coche me he dado cuenta de que esta goma derecha hay puntos en los que no "asienta" bien y queda como "en volandas" porque me ha creado una pompa de jabón. En el lado izquierdo en cambio parece que toda ella está más firme.
Os he grabado un vídeo: se ve como en el borde justo donde va a acabar la goma parece que tiene un anclaje y esta firme y en cuanto empiezas a tocarla más hacia el centro del coche empieza a estar separada.
Me gustaría si pudierais comprobar de casualidad si a vosotros os asientan perfectamente estas gomas, si alguien ha notado algo parecido y sobretodo si vosotros lo comentaríais en el taller. Más que nada yo soy negado a llevar al taller el coche si no es necesario por si para intentar arreglar algo que a priori no tiene mayor importancia, termina quedando mal la reparación.




Gracias a todos de antemano.
 
Mañana cuando coja el coche me fijo a ver y te digo, yo de momento no note nada, aunque también es cierto que solo llevo 2500 km
 
Yo no soy dado a estas cosas , que si veo interesantes pero me preocupan otras cosas del coche. Me quedo por aquí para aprender .
Gracias por compartir.
 
A mi es una de las cosas que más me preocupan de un coche nuevo, mas que nada porque si que soy muy sensible a escuchar ruidos que quizá otras personas pasan totalmente por alto :sisi1
 
Lo acabo de comprobar y en mi coche estan igual, pero no escucho ruidos a no ser que lo toque yo.
Tampoco le doy mayor importancia
 
Es decir, si lo tocas si que se mueve? Yo escucho como que una ventanilla fuera ligeramente bajada, un silbido del viento. Pero me tranquiliza que no sea el único que tenga así las gomas estas.
 
Yo tengo ambos vierteaguas (el normal y el perforado para la baca del coche) y ambos se mueven ya que los puntos de fijación tienen mucha holgura. Eso si, no lo oigo en ninguna de las configuraciones. Mi miedo realmente era que saltase ... pero más paranoia que otra cosa.
 
Es decir, si lo tocas si que se mueve? Yo escucho como que una ventanilla fuera ligeramente bajada, un silbido del viento. Pero me tranquiliza que no sea el único que tenga así las gomas estas.
Eso es, si lo toco se mueve, pero circulando no se escucha nada.
 
Yo tengo ambos vierteaguas (el normal y el perforado para la baca del coche) y ambos se mueven ya que los puntos de fijación tienen mucha holgura. Eso si, no lo oigo en ninguna de las configuraciones. Mi miedo realmente era que saltase ... pero más paranoia que otra cosa.
A mi lo que me llamaba la atención era que una estuviera más fija que la otra pero bueno, no le daré mas importancia.
Mi miedo era incluso que entrara agua dentro del coche (no se siquiera si es posible) y por lo que he visto de momento dias de lluvia intensa, no pasa nada.
 
Cuando vaya a la revisión lo preguntaré, pero como comentario sin mas....
Yo el unico problema que veo es que se quede agua entre la goma y el metal y eso ocasione corrosión en un futuro lejano...
 
El ruido puede ser de los retrovisores cuando chocan con el viento?? En el anterior modelo pasaba..prueba a plegar los retrovisores mientras conduces y fíjate si desaparece el ruido
 
El ruido puede ser de los retrovisores cuando chocan con el viento?? En el anterior modelo pasaba..prueba a plegar los retrovisores mientras conduces y fíjate si desaparece el ruido
No, porque el sonido se escucha por la parte trasera. Es mas un silbido que un sonido por el viento.
 
Buenas noches,

Hace ya un par de meses que compré el coche el Mazda 3 Zenith y va todo genial en cuanto a sonidos o crujidos, alguno cuando cojo baches pero todo normal. Sin embargo hay una cosa que me tiene intrigado y es la goma derecha que recorre el techo del coche.
Me di cuenta desde el principio que yendo a velocidades superiores a 90km/h aproximadamente se escuchaba como que la ventana trasera derecha no hubiera cerrado bien y creara un pequeño silbido sin embargo ni empujando más la puerta, ni subiendo y bajando la venta conseguía que se dejara de notar. Tampoco lo he hecho caso porque yo tengo muy buen oído pero varios familiares que han ido en el coche ni siquiera lo han llegado a notar. Sin embargo hoy lavando el coche me he dado cuenta de que esta goma derecha hay puntos en los que no "asienta" bien y queda como "en volandas" porque me ha creado una pompa de jabón. En el lado izquierdo en cambio parece que toda ella está más firme.
Os he grabado un vídeo: se ve como en el borde justo donde va a acabar la goma parece que tiene un anclaje y esta firme y en cuanto empiezas a tocarla más hacia el centro del coche empieza a estar separada.
Me gustaría si pudierais comprobar de casualidad si a vosotros os asientan perfectamente estas gomas, si alguien ha notado algo parecido y sobretodo si vosotros lo comentaríais en el taller. Más que nada yo soy negado a llevar al taller el coche si no es necesario por si para intentar arreglar algo que a priori no tiene mayor importancia, termina quedando mal la reparación.




Gracias a todos de antemano.
A mi en el sedan me han comentado varias veces que se escucha ese silbido como de aire que entra por un cristal mal cerrado tambien en la puerta trasera derecha. Desde el asiento del conductor no se aprecia.

Revisare esa moldura en el techo a ver como está, las gomas de la puerta las he repasado varias veces y estan ok.
 
A mi en el sedan me han comentado varias veces que se escucha ese silbido como de aire que entra por un cristal mal cerrado tambien en la puerta trasera derecha. Desde el asiento del conductor no se aprecia.

Revisare esa moldura en el techo a ver como está, las gomas de la puerta las he repasado varias veces y estan ok.
Si, mis gomas de las puertas están perfectamente también, y las ventanillas juraría que ajustan bastante bien porque al tocarlas no parece que tengan oscilaciones ni nada.
 
Buenas noches,

Hace ya un par de meses que compré el coche el Mazda 3 Zenith y va todo genial en cuanto a sonidos o crujidos, alguno cuando cojo baches pero todo normal. Sin embargo hay una cosa que me tiene intrigado y es la goma derecha que recorre el techo del coche.
Me di cuenta desde el principio que yendo a velocidades superiores a 90km/h aproximadamente se escuchaba como que la ventana trasera derecha no hubiera cerrado bien y creara un pequeño silbido sin embargo ni empujando más la puerta, ni subiendo y bajando la venta conseguía que se dejara de notar. Tampoco lo he hecho caso porque yo tengo muy buen oído pero varios familiares que han ido en el coche ni siquiera lo han llegado a notar. Sin embargo hoy lavando el coche me he dado cuenta de que esta goma derecha hay puntos en los que no "asienta" bien y queda como "en volandas" porque me ha creado una pompa de jabón. En el lado izquierdo en cambio parece que toda ella está más firme.
Os he grabado un vídeo: se ve como en el borde justo donde va a acabar la goma parece que tiene un anclaje y esta firme y en cuanto empiezas a tocarla más hacia el centro del coche empieza a estar separada.
Me gustaría si pudierais comprobar de casualidad si a vosotros os asientan perfectamente estas gomas, si alguien ha notado algo parecido y sobretodo si vosotros lo comentaríais en el taller. Más que nada yo soy negado a llevar al taller el coche si no es necesario por si para intentar arreglar algo que a priori no tiene mayor importancia, termina quedando mal la reparación.




Gracias a todos de antemano.
Hola afernanfer:
Llevo con el coche desde finales de junio y estoy encantado con el, como se ve en la foto es el sedán. Dicho esto te comento que yo también tengo el mismo ruido aerodinámico en la ventanilla trasera dcha. Solo se aprecia cuando alcanzas cierta velocidad (a partir de 110-120). No se si puede ser por la moldura de separación de la parte fija de la ventanilla porque otra cosa... Además suena justo al lado de la oreja, por lo que cuando llevas un cierto tiempo sentado se torna bastante molesto. Lo he llevado al conce. Según ellos (sin probarlo), han ajustado las gomas e incluso han ajustado la puerta, pero lo sigue haciendo igual o mas. Así que nada, cuando tenga tiempo lo volveré a llevar, tampoco es algo importante, pero es una pena que un coche por lo demás perfectamente insonorizado tenga este fallo.
Un saludo.
 
Yo al final no le dí mayor importancia. No va a más y al fin y al cabo un ruido aerodinámico en cuanto te despistas un poco lo dejas de oir.
 
Las dos gomas del techo mías están igual , de echo presionas con el dedo desde un extremo y se arquean en toda su longitud. Para algunos será una tontería, pero son detalles que dejan que desear en un coche de este coste. Si está así de ajustado lo que ves, imagínate lo que no ves. Yo a mi coche le veo muuuchos defectos, no de mecánica sino de ensamblaje, ruidos, etc . De hecho tiene menos de 2 meses y ya fui a un taller mazda, y te puedo decir que eran unos incompetentes. Ahora he pedido cita donde lo compré para q me solucionen la lista de problemas q tiene , q en el otro lado no me dejaban ni coche de sustitucióm: ruidos varios en salpicadero desde el minuto 1, fallos en el sistema multimedia, no reconoce el Usb y a veces se desconecta con las vibraciones. No me lee los archivos del móvil cuando se supone que está sincronizado, las ruletas del clima pegan saltos, etc,etc...En fin. El panel de la puerta del conductor, que es el que más se usa, cruje como una bolsa de patatas con 3000km. Podía decir muuchas más cosas. Solo te puedo decir que ese ruido aerodinámico del que hablas, a mi no me lo hace, pero al fin y al cabo seguro que es debido a un mal ensamblaje xq eso no es normal...
 
Por cierto, hablando de gomas. Corregirme si me equivoco pero las gomas que rodean las ventanas por fuera no da la sensación que estén muy bien pegadas. Es como si tuvieran holguras. Además en el sedán ,que es el que tengo, veo que en las ventanas de atrás han hecho un empalme con las gomas que queda muy cutre. La primera vez que lo vi flipe un poco. Tanto cuesta poner unas gomas de mjor calidad? bien pegadas y sin empalmes?
 
Hola a todos:
La verdad Ruidosito es que me dejas de piedra con toda la lista de defectos que enumeras. Ciertamente no doy crédito a lo que leo cuando hablas del panel de la puerta del conductor o de los ruidos en el salpicadero desde el minuto uno. En cuanto al tema multimedia si que tengo que estar de acuerdo contigo en que el asistente de voz es una basura sin comparación, pero por lo demás no he tenido problemas en cuanto a la conexión que comentas. Por otro lado y volviendo al tema del salpicadero el mío está magnifícamente ajustado no vibra ni suena ni nada por le estilo, es mas, yo vengo de un Renault Laguna dci y eso si que era un pu....ro sonajero, vamos le vibraba todo y cuando lo ibas revolucionando salían grillos por todos lados, nada que ver con el Mazda. No obstante te diría que lo llevases al conce para que lo revisen pero me temo que no te van a hacer ni caso, como pasa con todas las marcas, una vez vendido como la unidad de problemas te torean que no veas. He tenido diferentes marcas de coches y en todas pasa igual, por lo que demás si estás tan adisgusto con tu unidad piénsate en quitártelo de encima mientras le puedas sacar un beneficio porque, no merece la pena abrasarte y te llegas abrasar por lo menos a mi me pasó.
Un saludo
 
El salpicadero en sí no cruje cuando lo tocas. Más bien es como si todo lo que hubiera debajo lo hubiera montado alguien con deficiencia...Puede ser que a los que me lo montaron les dieran la noticia del despido, y entoces estaban encabronaos y se cagaron en mi coche.
De momento me tienen q llamar del taller porque el coche de cortesía tiene más de 2 semanas de espera, o eso dice la tía que me cogió el teléfono. Yo hasta que el coche no esté perfecto no les pienso devolver el coche de cortesía. Encima me querían cobrar 20€ por dejármelo (tarifa plana decía) .Así que empecé a levantarle la voz y a cagarme en su p...a madre. Le dije que si es que engañaban a la gente o que...a los 2min me llama y me dice que me dan uno gratis. En fin...es una pena tener que ponerse así , pero es que hay mucho sinvergüenza suelto...
No voy a deshacerme del coche . Mi anterior coche me duró 12 años , y me daba mucho asco también , pero como me costó la mitad que este pues tampoco se le podía pedir nada. Tiré palante con él como un campeón....Si lo vendiera perdería ya unos cuantos miles y paso. El dinero cuesta mucho ganarlo para andar comprando y malvendiendo latas con ruedas. Además es que los otros 2 que me molaban el a3 y el serie2 son bastante más caros. Además no tienen pinta de ser mucho mejores...
Y en cuanto a las gomas del techo, pues es una vergüenza que no le hayan dado ni una sola gota de pegamento en toda su longitud, pero tenemos que entender que pagando 30.000 pedir que te las peguen es demasiado pedir
 
Arriba