MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Junta Goma Techo

Pero como les van a dar pegamiento a las gomas!? No tiene sentido, a veces nos quejamos ya por vicio jajaja
 
Son gomas o te refieres a los vierteaguas del techo?
Si son estos últimos son removibles, puesto que se pueden cambiar por otros con agujeros para poner baca. Comprueba las fijaciones.
 
Pero como les van a dar pegamiento a las gomas!? No tiene sentido, a veces nos quejamos ya por vicio jajaja
Me refiero a que tu ves otros coches y las gomas esas del techo (no se como se llaman,)están bien fijas y no se mueven , y estas están como sueltas. Desconozco si se fijan con adhesivo o solo van con las típicas grapas
 
Buenas noches,

Hace ya un par de meses que compré el coche el Mazda 3 Zenith y va todo genial en cuanto a sonidos o crujidos, alguno cuando cojo baches pero todo normal. Sin embargo hay una cosa que me tiene intrigado y es la goma derecha que recorre el techo del coche.
Me di cuenta desde el principio que yendo a velocidades superiores a 90km/h aproximadamente se escuchaba como que la ventana trasera derecha no hubiera cerrado bien y creara un pequeño silbido sin embargo ni empujando más la puerta, ni subiendo y bajando la venta conseguía que se dejara de notar. Tampoco lo he hecho caso porque yo tengo muy buen oído pero varios familiares que han ido en el coche ni siquiera lo han llegado a notar. Sin embargo hoy lavando el coche me he dado cuenta de que esta goma derecha hay puntos en los que no "asienta" bien y queda como "en volandas" porque me ha creado una pompa de jabón. En el lado izquierdo en cambio parece que toda ella está más firme.
Os he grabado un vídeo: se ve como en el borde justo donde va a acabar la goma parece que tiene un anclaje y esta firme y en cuanto empiezas a tocarla más hacia el centro del coche empieza a estar separada.
Me gustaría si pudierais comprobar de casualidad si a vosotros os asientan perfectamente estas gomas, si alguien ha notado algo parecido y sobretodo si vosotros lo comentaríais en el taller. Más que nada yo soy negado a llevar al taller el coche si no es necesario por si para intentar arreglar algo que a priori no tiene mayor importancia, termina quedando mal la reparación.




Gracias a todos de antemano.
A mi me pasa igual con el ruido en la parte trasera, ruido aerodinámico. No puedo ver el vídeo para asegurarme de lo que comentas. En mi caso, todo el que se sube la coche o los que han ido detrás sí que se dan cuenta del ruido aerodinámico
 
Me refiero a que tu ves otros coches y las gomas esas del techo (no se como se llaman,)están bien fijas y no se mueven , y estas están como sueltas. Desconozco si se fijan con adhesivo o solo van con las típicas grapas
Muchas sí que están sin pegar, o "sueltas", por los enganches que tienen algunos para la baca debajo. Por ej. el Renault Scenic de mis padres. Otros tienen un plástico duro con tapitas, etc
 
A mi me pasa igual con el ruido en la parte trasera, ruido aerodinámico. No puedo ver el vídeo para asegurarme de lo que comentas. En mi caso, todo el que se sube la coche o los que han ido detrás sí que se dan cuenta del ruido aerodinámico
Uuuy, es verdad, debí borrar el vídeo del canal. Como veo que el hilo esta recobrando vida lo intento volver a grabar un día de estos para ver si lo que comentamos todos es el mismo problema.
 
Arriba