carlosCX7
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En principio no es una operación que se indica en el calendario de mantenimiento del coche, pero es tan fácil de hacer que evitamos el que en un futuro este sensor de problemas (mayor consumo de gasoil, por ejemplo) y tangamos que sustituirlo.
Herramientas y productos necesarios:
- Destornillador de estrella.
- Limpiador de MAF especifico (ejemplo de la marca CRC: air sensor clean / limpiador de caudalimetros) o limpiador de residuo cero (ejemplo: 3 en 1 limpiador de contactos)
Ubicación del filtro:
Justo donde señala la flecha roja:
El sensor que debemos limpiar:
El sensor tiene tres filamentos que se deben limpiar. Uno de ellos esta en el exterior y es el que aparece en la foto anterior, y luego hay otros dos pero no les podía hacer foto (no se veían bien). Están en el interior de los dos huecos que tiene el sensor MAF. Si ponéis linterna y miráis dentro los veréis. Son filamentos muy pequeños .
Instrucciones:
1. Apretar la parte del conector y soltarlo del sensor.
2. Quitar los dos tornillos.
3. Soltar el sensor
Pongo vídeo para que se pueda observar el proceso:
4. Por ultimo rociarlo bien con el limpia contactos y una vez mojado todo, dejarlo limpiar con al menos 30 minutos después del último mojado.
Posteriormente montarlo todo haciendo el proceso inverso.
Foto del sensor limpio y montado:
Recomendaciones:
Con forscan, ejecutar el procedimiento de servicio para borrar los valores aprendidos del MAF y tras unos 50km recalibro inyectores (Si intentas recalibrar antes, cuando ejecutes el procedimiento dará error).
Manual de taller:
- Incluyo manual de taller que habla del sensor MAF o INTAKE-AIR sensor
- Según la hoja PCM INSPECTION del manual de taller, unos valores correctos del sensor MAF serían:
* Llave en posición de ON: 0,6 Voltios
* A ralentí: 1,6 Voltios
* A 2000 rpm: 2,4 Voltios
Como veis, es muy fácil limpiar el sensor MAF.
Un saludo.
Herramientas y productos necesarios:
- Destornillador de estrella.
- Limpiador de MAF especifico (ejemplo de la marca CRC: air sensor clean / limpiador de caudalimetros) o limpiador de residuo cero (ejemplo: 3 en 1 limpiador de contactos)
Ubicación del filtro:
Justo donde señala la flecha roja:
El sensor que debemos limpiar:
El sensor tiene tres filamentos que se deben limpiar. Uno de ellos esta en el exterior y es el que aparece en la foto anterior, y luego hay otros dos pero no les podía hacer foto (no se veían bien). Están en el interior de los dos huecos que tiene el sensor MAF. Si ponéis linterna y miráis dentro los veréis. Son filamentos muy pequeños .
Instrucciones:
1. Apretar la parte del conector y soltarlo del sensor.
2. Quitar los dos tornillos.
3. Soltar el sensor
Pongo vídeo para que se pueda observar el proceso:
4. Por ultimo rociarlo bien con el limpia contactos y una vez mojado todo, dejarlo limpiar con al menos 30 minutos después del último mojado.
Posteriormente montarlo todo haciendo el proceso inverso.
Foto del sensor limpio y montado:
Recomendaciones:
Con forscan, ejecutar el procedimiento de servicio para borrar los valores aprendidos del MAF y tras unos 50km recalibro inyectores (Si intentas recalibrar antes, cuando ejecutes el procedimiento dará error).
Manual de taller:
- Incluyo manual de taller que habla del sensor MAF o INTAKE-AIR sensor
- Según la hoja PCM INSPECTION del manual de taller, unos valores correctos del sensor MAF serían:
* Llave en posición de ON: 0,6 Voltios
* A ralentí: 1,6 Voltios
* A 2000 rpm: 2,4 Voltios
Como veis, es muy fácil limpiar el sensor MAF.
Un saludo.
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