MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Limpieza interna

arber

Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
22
Ubicación
Alava
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G
Buenas,

En mi antiguo coche que era todo el interior de plastico duro, yo usaba para limpiar un spray casero de amoniaco muy diluido en agua.

Pero nuestro Mazda tiene varios tipos de acabado interior como:
  • Cuero
  • Partes de gomas blandas
  • Zonas plastico duro
Recomendais algun tipo de producto especifico para estas zonas?

Muchas gracias,
 
Hilo muy interesante, a mi también me interesa conocer buenos productos que funcionen bien con los materiales de nuestro coche.
A mi me han dicho que Meguiars es buena marca en general, pero tiene muchiiisimos productos.
 
Buenas,

En mi antiguo coche que era todo el interior de plastico duro, yo usaba para limpiar un spray casero de amoniaco muy diluido en agua.

Pero nuestro Mazda tiene varios tipos de acabado interior como:
  • Cuero
  • Partes de gomas blandas
  • Zonas plastico duro
Recomendais algun tipo de producto especifico para estas zonas?

Muchas gracias,

Si se me permite por parte de los administradores os aconsejo echar un ojo al canal de youtube de Maesal detailer. Es un detailer que se dedica a este mundillo desde hará unos 15 años y tiene tienda de productos en Catarroja(Valencia). También tiene web: www.maesaldetailer.es y canal de telegram en el que se resuelven dudas acerca de cómo aplicar los productos de la tienda o qué productos de la misma necesitas para cada menester. Parece spam, pero tras varios años en este mundillo no he conocido a ninguna otra persona ni tienda que te asesoren igual, te traten tan bien y estén tan predispuestos a darte solución a todo lo que necesites. Yo me pondría aquí a adjuntar productos(la mayoria disponibles en esa tienda) pero creo más correcto que si tenéis interés y seguís mi consejo, indagueis por vosotros mismos ya que este es un mundillo muy desconocido, pero que a la larga engancha y se puede convertir incluso en vuestro hobby.
 
Pues @Edy.90 a mí particularmente no me parece en absoluto una mala idea promocionar gente que se preocupa por sus clientes y por sus vehículos.

Más de estos enlaces es lo que la gente demanda en general. Creo que coincidimos en eso ;)
 
Buenas.

Existen diversos productos para la limpieza del cuero, textil, plásticos, etc. Concretamente yo uso de la marca Maddox (lo venden en Amazon por ejemplo) mas diferentes toallas de microfibra para cada zona. La verdad es que esto de la limpieza es un mundo y hay cientos de productos para todo lo que te puedas imaginar.

Un saludo.
 
Para la limpieza hay muchos productos,meguiar es una de las mejores marcas en esto y la usas muchos profesionales,yo llevo tapizeria de cuero en los asientos,puertas,volante etc y uso unos productos de carecare passion que podéis ver y comprar en la web y son los mejores que he probado,las partes de plástico las limpio primero con APC y luego echo un limpia salpicadero de la marca Kraft que personalmente me gusta el acabado y mantiene muy bien los plásticos aunque el acabado es algo "grasiento"pero se queda muy brillante y bien
 
En mi caso aprovecho la toalla de microfibras que uso para limpiar los cristales con el Cristasol de toda la vida. Ya está humedecida de limpiar los critales, así que la paso por el salpicadero y todo el interior del vehículo, excepto los asientos.
Aprovechas el olor del Cristasol que es muy agradable y no es abrasivo con ningún plástico duro o blanco.
Ya lo empecé hacer con mi antiguo BMW Serie 1 del 2009 y nunca tuve problemas.

cristasol-500-ml.jpgtoalla.JPG

El link de la toalla que también vale para carrocería: AMAZON ALCLEAR
 
Última edición por un moderador:
Yo uso el "remedio casero" que usaba mi madre para limpiar la tela de los sofás de la casa. Agua con un buen chorreón de Volvone. Al menos la tela de la tapicería la deja muy limpia y el plástico duro se queda bien. Supongo que para los que lleváis cuero o materiales mas delicados esta fórmula no os vaya muy bien.
Y para los cristales hago como @ZAK_GZ, trapito con cristasol o multiusos para quitar la suciedad y luego otro microfibra seco para quitar la humedad.
 
Yo utilizo este hace tiempo y va de maravilla.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201210_185334_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201210_185334_com.android.chrome.jpg
    57,1 KB · Visitas: 40
Como diría Jack el destripador: vayamos por partes. Antes de nada, para mí lo que cada uno decida con su coche es válido al 100%
Pero hay que reconocer que lo que para uno es válido para otro puede no serlo. No podemos generalizar en nada, tampoco en la limpieza del coche. Por un lado tenemos los defensores de que para una limpieza total del coche basta con un poco de fairy y cristasol y también tenemos los adictos al detailing que precisan un producto y un trapo distinto para cada material y esquina del coche. Seguro que cada unos de nosotros está contento con su decisión, que a veces puede ser por falta de información o por la creencia de que "perder el tiempo en el coche" es inutil.
De igual modo, es distinto limpiar el coche "una vez al año" donde necesitaremos limpiadores detergentes y una buena dosis de paciencia y tiempo, a hacer una limpieza periodica de mantenimiento digamos semanal o quincenal. Como en todo, los extremos no siempre funcionan y un modo intermedio puede ser una buena solución.
dejar que la roña se adhiera a las superficies va a exigir mucho trabajo, sin embargo limpiar el coche (el interior en este caso) cada poco, hace que con una pequeña brocha, un guante de microfibras y un Quick detail de interior, lo tengamos siempre perita, ya que algunos productos especificos, además de limpiar y acondicionar, tienen un efecto antiestático y anti rayos UV que van a hacer que se retrase y mucho la aparición de polvo en el salpicadero.

Si necesitamos limpiar en profundidad ya que tenemos roña a puntapala, os dejo este video:


Si lo que necesitáis es mantener, como es mi caso, os dejo este.


Para limpiar y acondicionar cuero, este otro.


únicamente un aviso: si entráis en la web de maesal detailer o en su canal de youtube daros por jodidos, el detailing no solamente es una afición, es una droga que os quitará los cuartos a poco que os guste :godsdrink0nw:
eso sí una vez hecho el gasto, los productos duran mucho.
 
Como diría Jack el destripador: vayamos por partes. Antes de nada, para mí lo que cada uno decida con su coche es válido al 100%
Pero hay que reconocer que lo que para uno es válido para otro puede no serlo. No podemos generalizar en nada, tampoco en la limpieza del coche. Por un lado tenemos los defensores de que para una limpieza total del coche basta con un poco de fairy y cristasol y también tenemos los adictos al detailing que precisan un producto y un trapo distinto para cada material y esquina del coche. Seguro que cada unos de nosotros está contento con su decisión, que a veces puede ser por falta de información o por la creencia de que "perder el tiempo en el coche" es inutil.
De igual modo, es distinto limpiar el coche "una vez al año" donde necesitaremos limpiadores detergentes y una buena dosis de paciencia y tiempo, a hacer una limpieza periodica de mantenimiento digamos semanal o quincenal. Como en todo, los extremos no siempre funcionan y un modo intermedio puede ser una buena solución.
dejar que la roña se adhiera a las superficies va a exigir mucho trabajo, sin embargo limpiar el coche (el interior en este caso) cada poco, hace que con una pequeña brocha, un guante de microfibras y un Quick detail de interior, lo tengamos siempre perita, ya que algunos productos especificos, además de limpiar y acondicionar, tienen un efecto antiestático y anti rayos UV que van a hacer que se retrase y mucho la aparición de polvo en el salpicadero.

Si necesitamos limpiar en profundidad ya que tenemos roña a puntapala, os dejo este video:


Si lo que necesitáis es mantener, como es mi caso, os dejo este.


Para limpiar y acondicionar cuero, este otro.


únicamente un aviso: si entráis en la web de maesal detailer o en su canal de youtube daros por jodidos, el detailing no solamente es una afición, es una droga que os quitará los cuartos a poco que os guste :godsdrink0nw:
eso sí una vez hecho el gasto, los productos duran mucho.
Gracias por el aporte de Maesal Detailer, no lo conocía y me entretienen bastante este tipo de canales de vídeos así jejeje.

Por otro lado, me gustaría saber si algún compañero hace algo especial para quitar los restos de sal y hielo/nieve que salta del asfalto de esta semana de atrás. O simplemente agua a presión en el típico lavadero y listo?
 
Gracias por el aporte de Maesal Detailer, no lo conocía y me entretienen bastante este tipo de canales de vídeos así jejeje.

Por otro lado, me gustaría saber si algún compañero hace algo especial para quitar los restos de sal y hielo/nieve que salta del asfalto de esta semana de atrás. O simplemente agua a presión en el típico lavadero y listo?
Personalmente, antes de nada le estoy haciendo un prelavado, yo tengo mi pulverizador espumante, pero vale la espuma de color de los lavaderos. Lo dejas 10 minutos trabajando y que te lleve la mayor cantidad de roña y después una de dos. O agua sólo o champú y luego agua
 
Yo pillé en Amazon, sisbrill car y el sisbrill 361, con unas microfibras especiales de detail (extra gruesas) y creo que hacen el trabajo decentemente.
 
La limpieza interior que siempre hago es solo con agua y microfibras, pero el exterior desde que me compre el m3, he pasado de darle con la pistola a presión, a realizar un prelavado con espuma, y después el lavado con los dos cubos (uno con champú y el otro solo agua). El champú que uso es uno barato que tenía por casa (cuando se gaste, comprare uno neutro y una cera de Carnauba), un guante de microfibra, y toallas de secado (de esas gorditas). La verdad que como es lógico, es más entretenido pero el resultado es abismal. Y si encima usas productos específicos, el resultado es mucho mejor.
 
Yo con una de estas humedecida, limpio el interior y con otra (igual), seco el coche tras lavarlo, de momento y tras tres años y medio, per-fec-to.

1611269765443.png


Dejo claro que no uso el rollo entro, corto un trozo, y ya está.
 
Después de indagar un poco por el foro, no he encontrado ningún hilo que se refiera en concreto a la duda que tengo así que lo posteo en este hilo que quizas es el que más se le acerca. Aparte de reflotar un hilo que considero bastante interesante.

El tema en sí es que compré el spray de quick detailer interior de Meguiars y al darle a las puertas ha quedado, la zona del plástico, con un aspecto blanquecino. han quedado como unas 'aguas blanquecinas' bastante feas...No sé si he hecho algo mal, primero le he dado con el producto y luego con una microfibra seca.

Alguien tiene idea de donde debe estar el error (o sí es que este producto no funciona en nuestros vehículos). En mi anterior coche siempre lo había hecho de esta manera y sin problema...
 
Después de indagar un poco por el foro, no he encontrado ningún hilo que se refiera en concreto a la duda que tengo así que lo posteo en este hilo que quizas es el que más se le acerca. Aparte de reflotar un hilo que considero bastante interesante.

El tema en sí es que compré el spray de quick detailer interior de Meguiars y al darle a las puertas ha quedado, la zona del plástico, con un aspecto blanquecino. han quedado como unas 'aguas blanquecinas' bastante feas...No sé si he hecho algo mal, primero le he dado con el producto y luego con una microfibra seca.

Alguien tiene idea de donde debe estar el error (o sí es que este producto no funciona en nuestros vehículos). En mi anterior coche siempre lo había hecho de esta manera y sin problema...
Yo he visto que esa zona que comentas es muy propensa a quedarse con huellas blanquecinas...a veces al tocarla para empujar la puerta desde dentro para salir del coche, veo que se quedan marcadas las huellas de los dedos...
Habrás tocado ahí nada más darle el producto?
O si no, igual es que has aplicando en exceso? Prueba a pasarle una microfibra humedecida para quitar posibles restos de producto, y a continuación secas con otra.
 
Arriba