Llamada a Revision Mazda 2

IKERTX0

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
10.026
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
2.0
Me han pasado esto de Forocoches

Zeph dijo:
Buenas noches.

Hoy he recibido un comunicado de la Dirección general de tráfico, donde me avisan que Mazda llama a revisión a ciertos coches, entre ellos el mio, un Mazda 2 comprado en Abril de 90 Cv.

El problema es el siguiente: es posible que el modulo de control de motor no reconozca correctamente el ángulo de posición del árbol de levas de admisión al arrancar el motor, resultando en un malfuncionamiento del sistema de distribución variable. En estas condiciones el motor puede rendir por debajo de lo esperado, pudiendo, en el peor de los casos, comprometer la circulación normal del vehiculo.

¿Como lo veis? , he de decir que estoy muy contento con el coche y no he notado nada raro. La próxima semana ya tengo cita en el concesionario (reprogramar el modulo de control +- media hora). Pero hasta el jueves he de cogerlo para ir a trabajar, y al no saber nada de mecanica, no se si es muy grave o no, de momento intentaré cogerlo lo menos posible, pero para el trabajo me es imprescindible.
 
Madre mía, es lo que tiene estar ya todo por centralita. No sé qué peligro puede haber, pero un rendimiento inferior como que no mola. El caso es que siempre fallan para mal, no para dar más potencia ni nada, jejeje...
 
¿Sabemos algo más sobre el tema? ¿Código de campaña, rango de fechas de fabricación/bastidores afectados?

En la web de Mazda para mi bastidor no hay campañas pendientes. Prueba ahí con el tuyo.

https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
 
Pues que llevan un lío de cojones , me llamaron el otro día (hace un par de semanas) que tenía que ir a ver no se que de una actualización del soft del ABS , me pidieron en vin , lo di y me dijeron que tenía que acudir Mazda (mi coche tiene 14 años ojo). Llegué , me rellenan datos en su pc , llega un tipo , rodea mi coche visualmente y me dice que no me tiene que hacer nada , perdida la mañana y ni la cortesía de la tontería de abrir el capó y "mirar algo" ,ni eso ya. Yo creo que es para saber los que siguen "vivos". Decepcionante.
 
La llamada a revisión del 2 es real. El mío no está afectado pero el de unos conocidos, adquirido el año pasado, sí, ya les ha llegado la carta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Al mío también le han llamado a revisión. El coche es del año pasado.
Por cierto, en la web de Mazda para mi VIN si aparece que tengo una llamada pendiente.
Hasta hoy no he notado nada. Bueno… alguna vez teniendo activo el i stop, suelo desactivarlo ya que no me gusta, (o no me he acostumbrado, no lo conduzco habitualmente, la hace mi mujer) al arrancar se me ha calado sin entender bien el porqué. Al tratarse de un problema del reconocimiento del ángulo de posición del árbol de levas de admisión al arrancar el motor. Pienso que pueda influir en algo ¿?
Igual son imaginaciones mías, por lo demás va perfecto.
 
Ayer acudí al taller por la llamada a revisión. Me lo hicieron en media hora. No he notado nada, va como antes.
 
No, no me especificaron por escrito lo que habían hecho. Comprobaron en el ordenador la llamada a revisión. Les comenté que yo no había notado nada, a lo que respondieron que no habría notado nada y que no lo iba a notar. Y bueno, habló de la posición de la leva y tal.... lo que viene a decir la carta.
Después de unos 50 km no he notado ninguna diferencia.
 
No todo los vehiculos que pasa la campaña tiene el fallo que se pretende solucionar, cuando llega una serie de vehiculo todos con el mismo problema se hace la campaña, con ello no quiere decir que sea todos

Mi mazda2 ha pasado una campaña ahora del Airbag y de camino una que tenia pendiente del asiento del conductor, que yo sabia que el mio no tenia ese problema por eso no lo lleve, y ahora me la han echo de camino
 
Arriba