Localizador GPS

adridua

Member
Registrado
28 Septiembre 2021
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122CV
Buenos días! Estoy pensando en comprar un localizador GPS para el coche, para ver en todo momento dónde se encuentra.
No se si alguno tenéis un localizador de este tipo, o algún sistema parecido? He visto que existen sin necesidad de tarjeta SIM y con 6 meses de autonomía.
Incluso está la opción del Airtag pero puede ser un poco imprecisa.
Un saludo!!
 
A mí el Airtag me va bien. Se lo he puesto, sobre todo, para encontrarlo en los parkings grandes, por si me despisto.
 
Yo uso unos dispositivos GPS de la marca teltonika y luego un servidor de traccar en una raspberry. Hay opciones sin tener que montar nada en casa pero yo lo hice así porque paso de mandar mi ubicación a servidores chinos.
 
El mío no tiene SIM!! Por eso digo jaja
Sí que tienes, la llamada de emergencial va por e-SIM, y el coche puede comunicarse con el 112 o con quien quiera, por eso creía que la app de Mazda tenía esa funcionalidad, como otras marcas. Porque todos los MK4 tienen la llamada, ¿no? ¿O las primeras unidades no? Quizá estoy metiendo la gamba, ya que el mío es un "analógico" MK3 y no lo sé de primera mano.
 
Pero los coches con SIM (o e-SIM) no os dan la localizaciónn con la App?
Sí. En la app aparece la localización del coche (también) y si usas CarPlay (a veces) en la aplicación Mapas te aparece la localización del "coche aparcado". Hay una "complicación" para los iWatch que también te lleva al coche (a veces).
 
Pues el mío no tiene localización la app de Mazda es el mk4, que yo sepa
 
En la página inicial de la app, dejando pulsado el coche, te indica la posición en un mapa. Lo mismo ocurre si pulsas el mapa de arriba, aparece el coche. La verdad es que a veces no se queda con el lugar de aparcamiento, no sé por qué.
Por cierto, el mapa sirve para buscar fácilmente un destino y enviarlo al navegador del coche, si es que lo queremos usar.
 

Adjuntos

  • IMG_2331.PNG
    IMG_2331.PNG
    667 KB · Visitas: 20
  • IMG_2332.jpeg
    IMG_2332.jpeg
    51,7 KB · Visitas: 20
Arriba