MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Luces en mi salpicadero y no son precisamente "navideñas"

toniwan

Active Member
Registrado
15 Enero 2020
Mensajes
28
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 150CV AT
Buenas tardes compis, hoy mi Mazda 3 diesel 2.2 luxury auto del 2014 me ha gastado una buena inocentada...
Lo dejé por la noche en el garaje aparcado normalmente como todos los días y al cogerlo por la mñna los testigos naranjas del salpicadero se me quedan todos iluminados y no se apagan en funcionamiento. He probado a encender y apagar nuevamente y he circulado pero siguen igual.

La cuestión es q se enciende el de fallo motor pero los otros tampoco tienen relación entre sí (presión neumáticos, freno emergencia, etc) pero sí q he notado como q el coche ha perdido potencia... pero es q el q se queden los otros testigos tb encendidos me mosquea mucho y "agobia" (por no decirlo de otra manera)

¿Alguna idea de qué podría ser? ¿Alguien me puede quitar el susto del cuerpo?
Gracias a tod@ y feliz navidad

photo_2023-12-28_15-11-17.jpg

photo_2023-12-28_15-11-22.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pueden ser muchas cosas, ¿es el motor diesel?
Si así fuera, puedes tener carbonilla en la admisión, EGR, mariposa... O algún sensor mal.
 
Pueden ser muchas cosas, ¿es el motor diesel?
Si así fuera, puedes tener carbonilla en la admisión, EGR, mariposa... O algún sensor mal.
Gracias. Es diesel, sí q se me había olvidado especificar más detalles. Es el Mazda 3 diesel 2.2 150 luxury auto del 2014
Edito el 1 mensaje tb, gracias
Pero vamos, imagino q hasta q no vaya al taller no saldré de dudas, no?? Es q el q se hayan activado todos los testigos a la vez es lo q más me mosquea...
 
Puedes salir de dudas instalándote ForScan en el móvil y conectarte a la PCM con un OBD2 para leer los códigos de error
 
Puedes salir de dudas instalándote ForScan en el móvil y conectarte a la PCM con un OBD2 para leer los códigos de error
Gracias ante todo por ayuda. Como éso a mi se me escapa de mi conocimiento (a parte q no tengo los cables o conectores adecuados) he ido a un taller de cerca de casa y me lo han conectado por OBD como dices a un portatil. Ahí les marcaba algo como fallo del ABS pero no especificaba nada me han dicho, y no les dejaba ni acceder a la centralita para conocer más concretamente el fallo ni tampoco borrarlo
Como solución sólo me daban dejar el coche (no tienen hueco hasta después de reyes) porque tendrían q ir revisando uno a uno los sensores ABS de cada rueda y seguir indagando en cuanto al fallo
Pero tampoco están seguros q no sea centralita q manda un "falso" fallo... vamos, q estoy hecho un lío, como al principio y sin tener ni p.i. de nada...
Un saludo
 
Gracias ante todo por ayuda. Como éso a mi se me escapa de mi conocimiento (a parte q no tengo los cables o conectores adecuados) he ido a un taller de cerca de casa y me lo han conectado por OBD como dices a un portatil. Ahí les marcaba algo como fallo del ABS pero no especificaba nada me han dicho, y no les dejaba ni acceder a la centralita para conocer más concretamente el fallo ni tampoco borrarlo
Como solución sólo me daban dejar el coche (no tienen hueco hasta después de reyes) porque tendrían q ir revisando uno a uno los sensores ABS de cada rueda y seguir indagando en cuanto al fallo
Pero tampoco están seguros q no sea centralita q manda un "falso" fallo... vamos, q estoy hecho un lío, como al principio y sin tener ni p.i. de nada...
Un saludo
Los Mazda 2.2D son "especialitos". Creo que sería bueno que llevases tu coche a un mecánico familiarizado con tu motorización. Si vives en Madrid, te recomiendo Humacar.
 
Llevalo al SO Mazda, que le hagan diagnóstico y ya sabes por dónde tirar.
Ese taller al que has ido parece que no está correctamente equipado.
 
Gracias a ambos por la ayuda. No vivo en Madrid sino en Zaragoza y la verdad q aqui sólo tenemos a Saracosta Motor q es el único SO Mazda y deja mucho q desear en cuanto a trato y atención. (dos veces q he ido mal y unos "bordes")
Pero miraré algún taller "compatible" xq veo q no me queda otra q llevarlo hasta salir de dudas. En fin... vaya chasco de Navidad y vaya inocentada buena, jo**r
 
No puedo comprender que un SO no sepa hacer correctamente las reparaciones y/o mantenimiento.
Y mucho menos que no sean amables. Esto es el abc de la educación y la puerta para hacer clientela.

Si tienen el monopolio en la zona yo me iba a otro taller con buenas referencias aunque no sea SO.
 
Gracias ante todo por ayuda. Como éso a mi se me escapa de mi conocimiento (a parte q no tengo los cables o conectores adecuados) he ido a un taller de cerca de casa y me lo han conectado por OBD como dices a un portatil. Ahí les marcaba algo como fallo del ABS pero no especificaba nada me han dicho, y no les dejaba ni acceder a la centralita para conocer más concretamente el fallo ni tampoco borrarlo
Como solución sólo me daban dejar el coche (no tienen hueco hasta después de reyes) porque tendrían q ir revisando uno a uno los sensores ABS de cada rueda y seguir indagando en cuanto al fallo
Pero tampoco están seguros q no sea centralita q manda un "falso" fallo... vamos, q estoy hecho un lío, como al principio y sin tener ni p.i. de nada...
Un saludo
A mí este año me ocurrió algo similar, de repente circulando por la autovía se me encendió todo el cuadro y parecía un árbol de navidad, pero al parar y volver a arrancar todo volvió a la normalidad. Cuando hice la revisión, lo comenté en el taller y con el ordenador vieron un error de ABS también y me dijeron que tenían que cambiar el cableado del ABS en una de las ruedas traseras, creo que me costó la tontería unos 400€, pero desde que lo arreglaron todo perfecto.
 
Buenas tardes compis, hoy mi Mazda 3 diesel 2.2 luxury auto del 2014 me ha gastado una buena inocentada...
Lo dejé por la noche en el garaje aparcado normalmente como todos los días y al cogerlo por la mñna los testigos naranjas del salpicadero se me quedan todos iluminados y no se apagan en funcionamiento. He probado a encender y apagar nuevamente y he circulado pero siguen igual.

La cuestión es q se enciende el de fallo motor pero los otros tampoco tienen relación entre sí (presión neumáticos, freno emergencia, etc) pero sí q he notado como q el coche ha perdido potencia... pero es q el q se queden los otros testigos tb encendidos me mosquea mucho y "agobia" (por no decirlo de otra manera)

¿Alguna idea de qué podría ser? ¿Alguien me puede quitar el susto del cuerpo?
Gracias a tod@ y feliz navidad

Ver el archivo adjunto 8213

Ver el archivo adjunto 8214
Has probado a mirar como está la batería?
 
Has probado a mirar como está la batería?
Si, en principio me dijeron q de batería anda bien y da bien el amperaje correcto
La cuestión es q esta última semana lo tuve q coger un par de días y el coche comenzó como a dar "tirones" como si estuviese ahogado, no sé, algo muy raro... puse el cambio en manual y vi q en el display no marcaba la marcha en la q estaba (salía vacío) y aunque intentaba cambiar manual cambiaba cuando le parecía tb y tanto al acelerar como al soltar daba ésos tirones q comento.
Apagué y volví a encender y todo normal, pero al rato y tras parar en varios semáforos de nuevo lo mismo. No sé, mala pinta tiene. No quiero ser catastrofista pero tiene pinta de ser algo serio :eek:
Mañana a primera hora tengo hora en el taller, a ver q encuentran
 
Bueno, pues me acaban de llamar del taller q parece ser q va a ser un fallo en el módulo del sensor del ABS pero q no me pueden confirmar 100% porque dicho módulo no transmite los datos correctamente (de ahi viene el fallo de todo me dicen) y tampoco se comunica con la centralita ni con la máquina... en fin, q suena a put**a gorda y ya veremos a ver. En fin...
 
¡Qué poco conocimiento tienen la mayoría de los talleres!
Lo único que hacen bien todos es cobrar.
 
Los mazdas hay que tenerlos al día en mantenimiento. Bueno, los mazdas y los japoneses en general es lo que tienen. Y cuanto más potente más aún. Eso sí, luego la fiabilidad que te dan te la dan poca marcas (especialmente los de gasolina).
 
Los mazdas hay que tenerlos al día en mantenimiento. Bueno, los mazdas y los japoneses en general es lo que tienen. Y cuanto más potente más aún. Eso sí, luego la fiabilidad que te dan te la dan poca marcas (especialmente los de gasolina).
El mantenimiento lo llevo al día... o eso creo... pero un fallo así si finalmente es el módulo del ABS o algún sensor no creo q con un mantenimiento general salga o le afecte... no sé
A ver q me dicen el martes de nuevo
 
Arriba