Mazda 3 Mk3 Vehículo expulsa sexta marcha de manera poco frecuente

Uffff , y que me corrija algún abogado , seguro que es más barato el diagnóstico que la minuta.
Mucha suerte y ves contándonos.
Me da que el abogado solicitaría un diagnóstico para tener en qué basarse , aparte de esos videos que te van a ayudar seguro.
De momento parece ser que le han metido mano a la caja de cambios y que están reparando, osea me han dicho que iban a cambiar unas piezas en la caja de cambios y pedí el diagnostico pero según me indican es algo privado de la empresa y dicen que cuando recoja el vehículo reparado puedo solicitar un albarán en el que se indican los cambios de piezas..., la verdad me parece un poco cutre que se pongan con reparaciones de caja de un coche en garantía en vez de pegar el cambio completo de pieza, en fin seguiré preguntando y veré si hay alguna forma de poner algún tipo de reclamación.
 
Por parte de Mazda España que te han dicho?
 
contacté desde la web y me llamaron al dia siguiente de asistencia, básicamente que los mecánicos no habían podido localizar el fallo, ya de segundas he ido con los videos demostrando que el vehículo expulsa la 6° marcha y se han puesto a reparar la caja de cambios, hoy voy a recoger el vehículo así que voy a esperar unos dias para asegurarme de que todo este bien, la verdad que no tengo muy claro que han cambiado así que quiero informarme
 
Para tocar una caja de cambios hay que ser bueno en ello. Con esto quiero decir que a mi coche no le destapa el cambio un mecanico de Mazda , a no ser que esté en garantía y aún así, suelen cambiarla directamente. Quizás me convencería si dicen que la sacan y la llevan a un especialista. Quizás te cambien las varillas (de la palanca a la caja) y con eso quede todo pero ......... es un problema gordo sobre el que has de estar ahora pendiente. Ya contarás.
 
No suelen cambiar la caja entera, aunque ha habido casos que sí. En mi CX5 la repararon la verdad que el mecánico hizo un buen trabajo. Por cierto, muy alabada esta caja y mira que han salido unidades con problemas, además de defectos que no han conseguido corregir como el que tacto áspero de primera a segunda.
 
Dudo que salvo especialistas en cambios "reparen una caja" estando en garantía, quizás si , si la reparación es exterior (varillas , algún cojinete) o si acudes a dicho especialista directamente . De Mazda estoy muy escamado, muchos años ya escuchando de todo de su boca xd.
Saludos.
 
Dudo que salvo especialistas en cambios "reparen una caja" estando en garantía, quizás si , si la reparación es exterior (varillas , algún cojinete) o si acudes a dicho especialista directamente . De Mazda estoy muy escamado, muchos años ya escuchando de todo de su boca xd.
Saludos.
No, la mía la abrieron y reemplazon piezas. Por orden de mazda siguiendo boletín. Igual no en todos los conces se atreven...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Me alegro por ti , como bien dices , en todos los concesionarios no se atreven y es de agradecer . Punto de vista personal.
 
Hola he estado buscando por el foro para ver si encontraba algún caso similar y parece ser que no, el caso es que mi mazda 3 de 2017, 1.5 Diesel con 105CV me expulsa la sexta marcha en ocasiones, por ejemplo en mi ultimo viaje de casi 2000km me expulsó la sexta 3 veces, y en otro viaje de 100km otra vez, el caso es que no es algo que pase siempre que metas la marcha y por supuesto puede pasar a los muchos km de haber metido la marcha. Actualmente está en el taller y en garantía pero la respuesta que me han dado es que no han encontrado el fallo así que continúe con el vehículo y cuando sea más frecuente que lo lleve de nuevo...., No estoy muy convencido y se que va a ser cogerlo y fallar de nuevo seguro (Ya que no han reparado nada) ¿Alguien ha tenido un caso similar? y ¿Puedo exigir que me cambien la caja de cambios si esto sigue pasando? me tiene un poco agobiado porque es molesto que estés conduciendo y de buenas a primeras el coche expulse la marcha y se quede en punto muerto...,

Edit: Me devolvieron el vehículo sin reparar y lógicamente me sigue expulsando la sexta marcha..., mañana vuelve al taller y a ver que me cuentan esta vez porque lo llevo grabado.

(No me deja subir el video o no sé bien como hacerlo a pesar de comprimirlo así que añado un fragmento a dropbox)

Enlace: https://www.dropbox.com/s/b907p4qtgqk0ubi/Marchas mazda hd.mp4?dl=0
Hola! Llegúe a este foro justo por este comentario. Tengo un Mazda3 de 2017 Skyactive G 2.0 120 CV. Desde que lo compré, la palanca de cambios vibraba en 3ª (avisé en el concesionario en las primeras revisiones pero no le dieron importancia). Hace 1 mes empezó a escupirla a punto muerto. Siempre, en cuanto la metía y aceleraba un poco, la 3ª marcha se iba a punto muerto. Lleva 3 semanas en el taller oficial y todavía no me han dicho nada (cuando me lo diga, si os interesa, lo escribiré aquí por si ayuda a alguien). Mi duda es cómo saber la referencia de la caja de cambios. Entiendo que si la referencia aparece en el boletín que habéis compartido por aquí, aunque sea de 2014, la marca debería hacerse cargo.
He buscado en los enlaces del hilo https://clubmazda.net/threads/web-donde-sacar-referencias-de-piezas-del-coche.166/ pero no he podido encontrar nada.
Podríais ayudarme? Gracias

**No está en garantía :(
 
Arriba