MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Motor Mazda se para en marcha (1.6 Diesel 109 cv de PSA)

Caxuwoki

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
99
Modelo
  1. Mazda 3
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.

Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.

-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.

A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.

-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.

No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.

-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.


-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.


+Info en este hilo de FC
 
En el caso del 2.2, puede ser por acumulación de carbonilla en la admisión. En principio hubo una campaña a mediados de 2019 que corregió esto.
 
Pienso que por acumulación de carbonilla en la admisión, aparte de que si daría fallo en el cuadro , tironearia , pero no se pararía el motor.
Sobre lo del filtro , y si estaba en vida útil, puede haber salido defectuoso , puede estar mal montado (y entonces si pararía el motor por entrada de aire ), tendría problemas de arranque y algunas cosas más que obvio por no extender más el hilo.
Saludos.
 
Pienso que por acumulación de carbonilla en la admisión, aparte de que si daría fallo en el cuadro , tironearia , pero no se pararía el motor.
Sobre lo del filtro , y si estaba en vida útil, puede haber salido defectuoso , puede estar mal montado (y entonces si pararía el motor por entrada de aire ), tendría problemas de arranque y algunas cosas más que obvio por no extender más el hilo.
Saludos.
Claro, pero no daba problemas de arranque. Cuando se paraba el motor en marcha, volvías a arrancar sin problemas y seguías andando. Desde que cambié el filtro, 0 problemas.
 
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.

Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.

-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.

A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.

-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.

No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.

-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.

+Info en este hilo de FC

Yo fui uno de esos, mi caso tal cual lo describes, y tal cual fue la solución hará ya unos seis años. Y el año pasado, la EGR - con 14X.000 km, ni tan mal -, hoy mismo testigos ABS y Control de tracción iluminados, otra avería "clásica" por lo que parece... y el filtro DPF para cuando le dé la real.

Las averías de estos diesel - MK2 - son casi una puñetera hoja de ruta más planificada que las pelis del p*to universo Marvel.

Con once tacos ya que tiene, dan ganas de mandar todo a la M, pillar el gasolina 120 y que sea lo que Dios quiera, o en plan jevy, un Dacia Sandero antes de que los microhibriden, y se acabó.
 
Yo fui uno de esos, mi caso tal cual lo describes, y tal cual fue la solución hará ya unos seis años. Y el año pasado, la EGR - con 14X.000 km, ni tan mal -, hoy mismo testigos ABS y Control de tracción iluminados, otra avería "clásica" por lo que parece... y el filtro DPF para cuando le dé la real.

Las averías de estos diesel - MK2 - son casi una puñetera hoja de ruta más planificada que las pelis del p*to universo Marvel.

Con once tacos ya que tiene, dan ganas de mandar todo a la M, pillar el gasolina 120 y que sea lo que Dios quiera, o en plan jevy, un Dacia Sandero antes de que los microhibriden, y se acabó.
Pues el mio a punto de hacer 170.000km y ni EGR, ni turbo, ni DPF ni nada raro. El único problema "serio" que he tenido es lo del filtro de gasoil.
Supongo que hacer un 95% de autovía, llevarlo bien alegre de vez en cuando y llevar sus mantenimientos al día ayuda a conservar bien el motor.
 
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.

Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.

-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.

A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.

-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.

No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.

-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.


-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.


+Info en este hilo de FC

A mí me ocurrió lo mismo. Solo que se me paraba al ralentí, cuando paraba para entrar en alguna rotonda o algo así.
Fué llendo a más, hasta que se me empezó a parar con mucha frecuencia.

La solución: cambiar el filtro de gasoil.

Parece que el coche es muy exquisito, y cuando se ensucia un poco el filtro, empieza a dar errores en el ordenador de presión en common rail o similares (el golf 3 TD que tenía antes, le podía echar gasoil caducado, y funcionaba igual ;-)
 
P
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.

Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.

-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.

A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.

-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.

No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.

-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.


-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.


+Info en este hilo de FC
Pues es lo mas normal en cualquier motor diesel, en ocasiones depende de la calidad de combustible, se notara este taponamiento debido al poco caudal de paso de combustible, en baja siempre va bien y en altas se corta la inyeccion , a veces puede que le cueste arrancarse en frio y habra que intentar varias veces , la sintomatologia es muy parecida al fallo del calentador, en mi caso paso con un filtro Bosch con 6000km , al enchufar el ordenador indica fallo de combustible, suministro o taponamiento, he cambiado el filtro y todo bien , suele pasar mas en los vehiculos que hacen poco km y mucho tiempo parado usando el gasoleo Lowcost o de grandes almacenes, no que sea malo es falta de adhetivos, y geles de baja caliudad , tambien se ha detectado en los vehiculos que el propietarios les han añadido algun adhetivo limpia inyector y pasado por mucho tiempo o poco uso, este adhetivo se descompone en el deposito si no se consume pronto,
 
No estoy de acuerdo , los aditivos tienen más durabilidad que el gasóleo en si. Además añado que todos los gasóleos van aditivados , tu comentario da a entender que ese mismo aditivo se descompondria antes y eso no es cierto.
Saludos.
 
No estoy de acuerdo , los aditivos tienen más durabilidad que el gasóleo en si. Además añado que todos los gasóleos van aditivados , tu comentario da a entender que ese mismo aditivo se descompondria antes y eso no es cierto.
Saludos.
Los adhetivos mencionado no es lo que llevan los combustible , son los que el usuarios pueden añadir al deposito , estos adhetivos llevan gel y pequeñas cristales que encargan de limpiar los conductos y los inyectores , se recomienda el uso en viajes y corto tiempo no de mantenerlos en el deposito por mucho tiempo , se descomponen al estar en contacto por mucho tiempo con productos organicos de los nuevos gasoleos ( aceites vegetales) que del 5% han pasado a 10 y para este años pueden pasar al 15% segun la ley
 
Hola! Escribo esto por si a alguien le vuelve a ocurrir, que al menos sepa cuál es el problema y las posibles soluciones.

Al parecer no fuí el único con este problema y tanto en el anterior foro como en otros foros había mucha gente con este asunto.

-Los síntomas son bastante comunes: Al acelerar un poco fuerte y revolucionarse el motor, llegados a X vueltas, el motor se para.

A mi me pasó la primera vez achuchandole por autovía. Paré en el arcén, volví a arrancar y seguí mi camino como si nada, hasta unos meses después, que me lo volvió a hacer al intentar adelantar un coche. Imagináos el peligro que esto supone.

-El problema (en mi caso): El filtro de gasoil se obstruía por la suciedad que tenía. Aunque era un filtro relativamente nuevo con unos 20.000km (el cambio es a los 60.000), había pillado suciedad y cada vez que pisabas mas de la cuenta el acelerador, la suciedad del filtro no dejaba pasar el gasoil suficiente y el motor se paraba.

No se muestra ningún chivato en el cuadro y no suele dar código de error cuando le conectas el ordenador.

-LA SOLUCIÓN: Cambiar el filtro de gasoil fue suficiente en mi caso. Unos 100€ en total.


-Otros posibles problemas: Conector del sensor de presión del raíl o conector de la rampa de inyectores, sensor de presión de la bomba de gasóil.


+Info en este hilo de FC
Hola!
Tal cual describes, me ha pasado exactamente lo mismo.
He llevado mi mazda a la casa, me cambiaron el filtro pero a la semana otra vez empezó a apagarse de vez en cuando. Le vuelvo dar el contacto y arranca sin problema pero se apaga cuando me paro en un semáforo o cediendo oaso a un peaton... no siempre, de vez en cuando.
Quiero reservar el problema. La semana que viene lo llevo otra vez a la casa.
 
Última edición por un moderador:
Hola!
Tal cual describes, me ha pasado exactamente lo mismo.
He llevado mi mazda a la casa, me cambiaron el filtro pero a la semana otra vez empezó a apagarse de vez en cuando. Le vuelvo dar el contacto y arranca sin problema pero se apaga cuando me paro en un semáforo o cediendo oaso a un peaton... no siempre, de vez en cuando.
Quiero reservar el problema. La semana que viene lo llevo otra vez a la casa.
Ojito. A mi se me ha llegado a parar en marcha por cinco motivos:

1- Como dice el compañero, obstrucción del filtro del gasóleo. Se me paraba en autovía y no necesariamente a alta carga de acelerador. Volvía a arrancar siempre. Cambio de filtro, limpieza de depósito y solucionado.

2- EGR. Esta vez si se me paraba en marcha y cuando le metía carga de acelerador (cuestas y demás). Vaya, en los peores momentos. Arrancaba de nuevo siempre sin problemas.
3- Avería alternador. Se me paró en marcha en un mismo viaje hasta 6 ó 7 veces. Luego estuvo meses sin dar problemas y en el taller no eran capaces de dar con el fallo. Sabían que era algo eléctrico, pero no el qué. Hasta que meses después dio la cara el alternador.

4. Sensor de presión de combustible. Paró en autovía y ya no arrancó.
5. Los síntomas que se parecen a los que describes. Se me paraba a bajas revoluciones. Al salir del parking, etc. Por debajo de 1000. En un stop paró y no fui capaz de arrancarlo. Llame a mi mecánico, que estaba cerca y vinieron a buscarme. Lo arrancaron y era un conector que hay debajo de la batería. Esa fue, por cierto, la primera avería que tuvo el coche, con 180000 Kms.

Salvo la EGR y el alternador, lo demás eran soluciones relativamente baratas, pero todas ellas te ponían en riesgo. Eso sí, por los 306000 Kms vamos ya.
 
Gracia por la información. Ya lo tengo solucionado. Al final era el sensor Map, sensor flujo aire y manguera. Las tres oosas con mano de obra en total 700 euros. Ayer lo saque de la casa y hoy ha pasado la Itv favorable, así que a disfrutar .
 
Arriba