Novedades 2024 para versión anterior

Eterno

Active Member
Registrado
2 Mayo 2023
Mensajes
33
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-skyactiv x 2.0 186CV Zenith M Hybrid Manual
Buenas, ya imagino la respuesta pero queria saber si alguien ha preguntado acerca si se pueden añadir al modelo anterior de 2022-23 algunas las mejoras que vienen.

- android auto inalambrico
- carga inalambrica frente a la tapa de posavasos
- pantalla de 10'
- pantalla tactil en parado
- heads-up dysplay en cristal con señales de gps de WAZE y GOOGLE MAPS.

alguien sabe si algo de esto es posible de modificar, cambiar o actualizar?
 
Buenas, ya imagino la respuesta pero queria saber si alguien ha preguntado acerca si se pueden añadir al modelo anterior de 2022-23 algunas las mejoras que vienen.

- android auto inalambrico
- carga inalambrica frente a la tapa de posavasos
- pantalla de 10'
- pantalla tactil en parado
- heads-up dysplay en cristal con señales de gps de WAZE y GOOGLE MAPS.

alguien sabe si algo de esto es posible de modificar, cambiar o actualizar?
Como inciso, no hay tapa de posavasos en el 2024
Creo que hay miembros del foro que han conseguido la pantalla tactil cambiandola por la de un cx30 y funciona sin cambios.
Y lo de la carga inalambrica lo puedes conseguir haciendo manualidades art attack.
Lo demas es por software y no parece que lo vayan a cambiar.
 
Como inciso, no hay tapa de posavasos en el 2024
Creo que hay miembros del foro que han conseguido la pantalla tactil cambiandola por la de un cx30 y funciona sin cambios.
Y lo de la carga inalambrica lo puedes conseguir haciendo manualidades art attack.
Lo demas es por software y no parece que lo vayan a cambiar.
Tras consultar por correo a Mazda España me dicen que eso de cambiar la pantalla por una nueva tactil y mas grande lo consulte en mi taller oficial Mazda y alli me indican que no son compatibles. aunque para ser sinceros simplemente se remiten a que meten los datos de mi coche y les sale en el despiece solo mi pantalla como adecuada. aunque no podria asegurar si realmente saben que las conexiones son diferentes o si no se quisieron complicar la vids y como no sale en el despiece...pues no es compatible.
 
Tras consultar por correo a Mazda España me dicen que eso de cambiar la pantalla por una nueva tactil y mas grande lo consulte en mi taller oficial Mazda y alli me indican que no son compatibles. aunque para ser sinceros simplemente se remiten a que meten los datos de mi coche y les sale en el despiece solo mi pantalla como adecuada. aunque no podria asegurar si realmente saben que las conexiones son diferentes o si no se quisieron complicar la vids y como no sale en el despiece...pues no es compatible.
Si se puede cambiar la pantalla, es totalmente pug and play pero solo cambiarias eso, la pantalla, el tema del táctil, conexiones inalámbricas y indicaciones en el hud habría que cambiar la CMU por la del modelo 2024(que a parte de las pertinentes modificaciones de hardware también viene con el ultimo software) por lo que a mi parecer no merece para nada la pena ya que solamente obtendrías ver las cosas a mayor tamaño pero con exactamente las mismas funcionalidades que tienes ahora mismo y la pantalla se va por encima de 1k, ya si hablamos de cambiar la pantalla y la CMU casi que sale mas rentable que vendamos el coche y pillarnos el modelo nuevo.

Añado, hay un usuario en USA que le puso al Mazda 3 la pantalla del CX5 2022 que ya era la grande y funciona perfectamente, lógicamente haciendo adaptaciones en los soportes para que encaje perfectamente, problemas que pillando la del Mazda 3 2024 o CX30 directamente pues no tendrías pero claro, este usuario la consiguió de desguace que rondan los 600 euros la pantalla(me sigue pareciendo bastante caro para simplemente ver los mapas a mayor tamaño)
 
Si se puede cambiar la pantalla, es totalmente pug and play pero solo cambiarias eso, la pantalla, el tema del táctil, conexiones inalámbricas y indicaciones en el hud habría que cambiar la CMU por la del modelo 2024(que a parte de las pertinentes modificaciones de hardware también viene con el ultimo software) por lo que a mi parecer no merece para nada la pena ya que solamente obtendrías ver las cosas a mayor tamaño pero con exactamente las mismas funcionalidades que tienes ahora mismo y la pantalla se va por encima de 1k, ya si hablamos de cambiar la pantalla y la CMU casi que sale mas rentable que vendamos el coche y pillarnos el modelo nuevo.

Añado, hay un usuario en USA que le puso al Mazda 3 la pantalla del CX5 2022 que ya era la grande y funciona perfectamente, lógicamente haciendo adaptaciones en los soportes para que encaje perfectamente, problemas que pillando la del Mazda 3 2024 o CX30 directamente pues no tendrías pero claro, este usuario la consiguió de desguace que rondan los 600 euros la pantalla(me sigue pareciendo bastante caro para simplemente ver los mapas a mayor tamaño)
pues coincido que es muy caro. si me lo plantease seria mas bien por el tema de tamaño y por el tactil que aunque el jostyk es comodo... cuando el xopiloto kiere usarlo si no esta acostumbrado va mejor tener el tactil, igual que si estas parado si fuera tactil es mas cómodo, algo que ya llevaban los modelos antes, ademas que hay apps para reproducir cosas en pantalla como youtube ...etc pero sin tactil se hace complicado de usar luego. pero 1000€ solo por dos pulgadas de tamaño.... pues no
 
Una pantalla táctil es de lo peor para conducir. Quédate (y alégrate con la que tienes). De nada.
 
Una pantalla táctil es de lo peor para conducir. Quédate (y alégrate con la que tienes). De nada.
para conducir si, pero cuando se me sube un copiloto y kiere cambiar musica etc.... meten el dedo todos . y como dije... conduciendo mejor el jostick. ahora cuando estas paradito esperando a alguien o te paras especialmente para usar el androidauto ... ahi si encuentro a faltar una tactil para no usar la voz en decir una direccion que no encuentra...hay momentos.
 
Yo estoy con Eterno, el sistema de Joystick es mucho más práctico y menos peligroso para manejar cualquier cosa del multimedia durante la conducción pero es cierto que en parado para introducir una dirección por ejemplo, con el joystick es horrible y para un copiloto para muchas cosas puede ser más práctico o intuitivo el táctil.

Hablando de esto... ¿Sabéis si en el Mazda 3 2024 es posible utilizar la pantallita para hacer streaming de cualquier contenido? Me refiero a poder ver de algún modo cualquier cosa que queramos enviar imagen del móvil a la pantalla como si fuera una tv externa cualquiera. He visto en el pasado por ejemplo vídeos de gente echándose unas partidas a algún juego del móvil o emuladores o simplemente viendo una peli en pantallas multimedia Android o en el Tesla o asi... Pero no se si en el nuestro es posible de algún modo.

Un saludo!
 
Yo estoy con Eterno, el sistema de Joystick es mucho más práctico y menos peligroso para manejar cualquier cosa del multimedia durante la conducción pero es cierto que en parado para introducir una dirección por ejemplo, con el joystick es horrible y para un copiloto para muchas cosas puede ser más práctico o intuitivo el táctil.

Hablando de esto... ¿Sabéis si en el Mazda 3 2024 es posible utilizar la pantallita para hacer streaming de cualquier contenido? Me refiero a poder ver de algún modo cualquier cosa que queramos enviar imagen del móvil a la pantalla como si fuera una tv externa cualquiera. He visto en el pasado por ejemplo vídeos de gente echándose unas partidas a algún juego del móvil o emuladores o simplemente viendo una peli en pantallas multimedia Android o en el Tesla o asi... Pero no se si en el nuestro es posible de algún modo.

Un saludo!
yo vi alguna cosita asi pero al no ser tactil mi pantalla no mire mucho. mira por internet x ejemplo info sobre una apk llammada AAAD y otra para ver YouTube llamada CARSTREAM. si encuentras videos de ellas seguro te hablan de otras
 
para conducir si, pero cuando se me sube un copiloto y kiere cambiar musica etc.... meten el dedo todos . y como dije... conduciendo mejor el jostick. ahora cuando estas paradito esperando a alguien o te paras especialmente para usar el androidauto ... ahi si encuentro a faltar una tactil para no usar la voz en decir una direccion que no encuentra...hay momentos.

Es que el sistema multimedia, igual que el resto del coche, no está pensado para que otros "metan mano", sino para el conductor.

Que te digan qué quieren y lo manipulas tú, que para eso es tuyo el coche :bash:
Yo estoy con Eterno, el sistema de Joystick es mucho más práctico y menos peligroso para manejar cualquier cosa del multimedia durante la conducción pero es cierto que en parado para introducir una dirección por ejemplo, con el joystick es horrible y para un copiloto para muchas cosas puede ser más práctico o intuitivo el táctil.

Hablando de esto... ¿Sabéis si en el Mazda 3 2024 es posible utilizar la pantallita para hacer streaming de cualquier contenido? Me refiero a poder ver de algún modo cualquier cosa que queramos enviar imagen del móvil a la pantalla como si fuera una tv externa cualquiera. He visto en el pasado por ejemplo vídeos de gente echándose unas partidas a algún juego del móvil o emuladores o simplemente viendo una peli en pantallas multimedia Android o en el Tesla o asi... Pero no se si en el nuestro es posible de algún modo.

Un saludo!

Para las direcciones está el comando de voz, pero hay que leerse las instrucciones y no hacerlo a lo loco, haciendo pruebas antes de cómo te va a entender de la mejor manera el asistente. Cogemos el coche, decimos las cosas ya en conducción y no hemos probado antes en parado, y eso es un problema y no precisamente del asistente.

Una vez en marcha no, no se puede hacer nada de eso de manera "legal". En parado sí.
 
Es que el sistema multimedia, igual que el resto del coche, no está pensado para que otros "metan mano", sino para el conductor.

Que te digan qué quieren y lo manipulas tú, que para eso es tuyo el coche :bash:


Para las direcciones está el comando de voz, pero hay que leerse las instrucciones y no hacerlo a lo loco, haciendo pruebas antes de cómo te va a entender de la mejor manera el asistente. Cogemos el coche, decimos las cosas ya en conducción y no hemos probado antes en parado, y eso es un problema y no precisamente del asistente.

Una vez en marcha no, no se puede hacer nada de eso de manera "legal". En parado sí.
Bueno, ya estamos llegando al punto ridiculo en mi humilde opinion al discutir sobre la comodidad de una pantalla tactil. Entiendo el punto de todos.
Se que hay alternativas y sé que no debo usarla conduciendo ... pero sobretodo en parado o para copilotos como dije....es cómoda. como al decirle al copilolo ... cambia de canción en Spotify ... o yo cuando busco un lugar que no conozco, no recuerdo direccion exacta y me muevo por el mapa o no se escribir bien su nombre... no digamos ya andar diciéndo por voz algunos nombres complicados o que no sabes exactamente como es. Es lento y tedioso.
Alternativas ? sí, las hay. Yo me imagino que todos usan una muy sencilla. Desconecto el cable (estando parado), me pongo a buscar en WAZE o GOGGLEMAPS donde quiero ir, le pulso IR y luego conecto el cable. Justamente esto muestra para mi que una pantalla tactil a veces es más cómoda.
Alternativas? las hay.
El joystic es comodo en ocasiones ? sí, y mucho.
Pero discutir que en ocasiones una pantalla tactil es cómoda es como decir que Mazda la puso en 2024 por capricho. Seguramente la version anterior no puso la carga inalambrica y pantalla tactil porque era época de pandemia y había problemas de suministro de chips nada mas. No pasa nada, pero no discutamos sobre cosas obvias. de hecho yo no miraré de cambiarla más que nada porque leí problemas con el calor del sol a veces y sobretodo por el dinero, pero no porque no la vea útil. un saludo y espero no ofender a nadie
 
Última edición:
bueno, ya estamos llegando al punto ridiculo en mi humilde opinion al discutir sobre la comodidad de una pantalla tactil. entiendo el punto de todos. se que hay alternativas. se que no debo usarla conduciendo ... pero sobretodo en parado o para copilotos como dije....es comoda. como decirle ... cambia de canción en Spotify al copiloto... o yo cuando busco un lugar que no conozco, no recuerdo direccion exacta y me muevo por el mapa o no se escribir bien su nombre... no digamos ya andar diciéndolo por voz, es lento y tedioso. Altwrnativas? si. yo e imagino q todos usa una sencilla. desconecto el cable (estando parado) me pongo a buscar en WAZE o GOGGLEMAPS donde quiero ir, le pulso IR y luego conecto el cable. justamente esto muestra para mi que una pantalla tactil a veces es más cómodo. alternativas? las hay. el joystic es comodo en ocasiones ? si, y mucho. pero discutor que en ocasiones una pantalla tactil es comoda es como decir que Mazda la puso en 2024 por capricho. seguramebte la cersion anterior no puso la carga inalambrica y pantalla tactil porque ers epica de pandemia y problemas de suministro de chips nada mas. No pasa nada, pero no discutamos sobre cosas obvias. de hecho yo no mirsre de cambiarla mas q nada xq leí problemas con el calor del sol a veces y sobretodo por el dinero, pero no xq no la cea útil. un saludo y espero no ofender a nadie

Ni he discutido con nadie, ni veo un punto ridículo, ni ofendes, (evidentemente).

Son puntos de vista distintos, que para eso estamos en un foro, para comentar y dar nuestra opinión al respecto, donde, salvo fanatismos, magufos y demás, todo cabe siempre que sea razonado y lógico.

PD: lo que sí os pediría (si no es mucha molestia), es que antes de pulsar el botón "Responder" miréis bien el contenido del mensaje y lo corrijáis si es necesario.

Más que nada porque (tanto en el tuyo que cito en particular, así como en otros en general) no hay quien entienda dos ideas seguidas, si no se utilizan adecuadamente los párrafos y los signos de puntuación y la lectura se hace bastante tediosa y complicada.
 
Arriba