Opciones de rueda Mazda 2, III

195/50r16 ya no sería equivalente ya que supera el 3% de diferencia permitida respecto a la medida homologada.
Cierto, me había olvidado que la original es 60 de perfil.
De una 185/60 16 a 195/55 16 bajaríamos un 1.19%.
Sería la medida perfecta creo yo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo me he pasado a 195/55 R16, y por ahora muy contento, he montado unas Bridgestone Turanza T005, y son mucho mejores que las Toyo.

Que he notado?

-La dirección se vuelve ligeramente más dura, lo cual en mi opinion es bueno.
-El agarre en seco de estas ruedas es muchisimo mejor que las toyo, en mojado aun no he tenido oportunidad de probarlas
-Soprendentemente, pese a tener menos flanco, ha aumentado el comfort de marcha, filtran mejor la irregularidades del asfalto.
-Hay un pequeño desfase del velocimetro, por lo que siempre vas unos 3-4 kilometros mas lento de lo que marca.
-El consumo por ahora no me ha subido, pero no descarto que una decima o dos suba.

Un saludo.
 
Yo me he pasado a 195/55 R16, y por ahora muy contento, he montado unas Bridgestone Turanza T005, y son mucho mejores que las Toyo.

Que he notado?

-La dirección se vuelve ligeramente más dura, lo cual en mi opinion es bueno.
-El agarre en seco de estas ruedas es muchisimo mejor que las toyo, en mojado aun no he tenido oportunidad de probarlas
-Soprendentemente, pese a tener menos flanco, ha aumentado el comfort de marcha, filtran mejor la irregularidades del asfalto.
-Hay un pequeño desfase del velocimetro, por lo que siempre vas unos 3-4 kilometros mas lento de lo que marca.
-El consumo por ahora no me ha subido, pero no descarto que una decima o dos suba.


Un saludo.


Creo que en ese mismo desfase estaría la respuesta, pues ahora el consumo seria X Litros a los 96-97km no a los 100km.

Yo también montare esos mismos cuando tenga que cambiar, seguramente voy a preguntar una chorrada... ¿te dijeron algo de si la presión debe ser la misma o varía al cambiar el tamaño del neumático?
 
En esta página meteis las medidas del neumático y os dice las equivalencias legales (con el margen del 3%):
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Yo cambiaré en breve las del Mazda 2 de mi mujer, creo que sin duda la mejor opción es poner unas 195/55 R16... acortas un poco el desarrollo (que es enorme de serie) y tienes muchas mas alternativas para elegir.

Entre las opciones que barajo después de ver lo que hay disponible:
- Goodyear EfficienteGrip Performance
- Michelin Primacy 4

Me gustan mucho las Goodyear Asymetric 3, pero no las veo disponibles en esa medida.

Un saludo!!
 
Yo me he pasado a 195/55 R16, y por ahora muy contento, he montado unas Bridgestone Turanza T005, y son mucho mejores que las Toyo.

Que he notado?

-La dirección se vuelve ligeramente más dura, lo cual en mi opinion es bueno.
-El agarre en seco de estas ruedas es muchisimo mejor que las toyo, en mojado aun no he tenido oportunidad de probarlas
-Soprendentemente, pese a tener menos flanco, ha aumentado el comfort de marcha, filtran mejor la irregularidades del asfalto.
-Hay un pequeño desfase del velocimetro, por lo que siempre vas unos 3-4 kilometros mas lento de lo que marca.
-El consumo por ahora no me ha subido, pero no descarto que una decima o dos suba.

Un saludo.

Buenas, me alegra leer esto, son los mismos que le tenia pensado montar yo :)
sobre lo del consumo, si te gasta lo mismo a los 100 pero vas 3 o 4 km reales mas lento, esta gastando un poco mas.
 
yo tengo un ,MAZDA 3 120cv style 6velocidades comprado en mayo del 2017 tengo las ruedas 205x60xR16 y me han dado una rueda de galleta de 125x70x R18 alguien sabe si se la podría poner en caso de pinchazo? tiene los 5 agujeros de tornillos como mi MAZDA, agradecería que si alguien lo sabe me indicase, gracias anticipadas.
 
En principio según el link inferior no figuran como equivalentes

Para la equivalencia se necesita :
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático
Ademas el ancho de la galleta de 125 parece muy bajo

http://www.equivalencias.info/neumaticos-equivalentes-205-60-16
 
Buenas noches
Aunque el tema está un poco abandonado.... Quería comentar que he pasado a las 195/55 R16 (unas primacy 4).
De momento el consumo apenas noto diferencia y en cuanto a comportamiento tampoco (hago casi todo ciudad y no he cogido días de lluvia para comparar con los toyo...)

Alguno de los que ha cambiado la medida, ha tenido problemas en la ITV?
 
Buenas noches
Aunque el tema está un poco abandonado.... Quería comentar que he pasado a las 195/55 R16 (unas primacy 4).
De momento el consumo apenas noto diferencia y en cuanto a comportamiento tampoco (hago casi todo ciudad y no he cogido días de lluvia para comparar con los toyo...)

Alguno de los que ha cambiado la medida, ha tenido problemas en la ITV?
Si tu medida original es como la mia (185/60/16) no tendrás ningún problema, yo aún no he necesitado cambiar las ruedas, pero mis otros coches los llevo con ruedas equivalentes y siempre han pasado la itv sin problemas, mientras montes una medida equivalente a cualquiera de las medidas que figuran en tu documentación no tendrás ningún problema.
 
Buenas noches
Aunque el tema está un poco abandonado.... Quería comentar que he pasado a las 195/55 R16 (unas primacy 4).
De momento el consumo apenas noto diferencia y en cuanto a comportamiento tampoco (hago casi todo ciudad y no he cogido días de lluvia para comparar con los toyo...)

Alguno de los que ha cambiado la medida, ha tenido problemas en la ITV?
Al ser equivalente, no vas a tener problema, te pondrán en la hoja de la revisión de la itv en la zona de observaciones algo del tipo "pasa la revisión con neumáticos equivalentes" por lo menos a mí me ponía algo así en mi anterior coche cuando puse unas equivalentes. Por cierto, en cuanto a rumorosidad que tal con el cambio de medida? porque yo en este sentido estoy realmente decepcionado con las Toyo de serie y tengo pensado hacer el mismo cambio que has hecho y poner la 195/55/16 porque hay bastante más donde elegir.
 
Al ser equivalente, no vas a tener problema, te pondrán en la hoja de la revisión de la itv en la zona de observaciones algo del tipo "pasa la revisión con neumáticos equivalentes" por lo menos a mí me ponía algo así en mi anterior coche cuando puse unas equivalentes. Por cierto, en cuanto a rumorosidad que tal con el cambio de medida? porque yo en este sentido estoy realmente decepcionado con las Toyo de serie y tengo pensado hacer el mismo cambio que has hecho y poner la 195/55/16 porque hay bastante más donde elegir.
Hola
De momento estoy muy contento con los neumáticos. No se aprecia más ruido rodadura.
En cuanto al consumo, hace solo dos depósitos que cambie neumáticos, con lo cual los datos aún no son fiables

Saludos
 
Buenas noches
Aunque el tema está un poco abandonado.... Quería comentar que he pasado a las 195/55 R16 (unas primacy 4).
De momento el consumo apenas noto diferencia y en cuanto a comportamiento tampoco (hago casi todo ciudad y no he cogido días de lluvia para comparar con los toyo...)

Alguno de los que ha cambiado la medida, ha tenido problemas en la ITV?
He encontrado ésta mañana el documento de la ITV de mi anterior coche, un fiat bravo del 2008 y exactamente pone ésto en observaciones: "Pasa inspección con neumáticos equivalentes: 215/45R17" y ésta medida no venía en mi ficha técnica, pero al ser equivalente, no había ningún problema. En principio puedes estar tranquilo, aunque con tanto cambio, cualquier día empezaran a poner alguna pega, sino al tiempo, es más, yo pasé la ITV la semana pasada en mi mazda 2 y me enchufaron el ordenador al OBD del coche, nunca me la habían hecho en ningún coche, en cambio el coche que iba delante de mí, no se lo enchufaron, supongo que tendría la conexión en algún lugar más inaccesible o lo hacen aleatoriamente. Yo en el próximo cambio de ruedas de mi mazda 2, también voy a poner la medida que llevas tú, porque no estoy muy contento con las Toyo de serie.
 
Buenas noches
Aunque el tema está un poco abandonado.... Quería comentar que he pasado a las 195/55 R16 (unas primacy 4).
De momento el consumo apenas noto diferencia y en cuanto a comportamiento tampoco (hago casi todo ciudad y no he cogido días de lluvia para comparar con los toyo...)

Alguno de los que ha cambiado la medida, ha tenido problemas en la ITV?

El mio ya ha pasado la ITV con esa medida y sin problema... ni siquiera me han comentado nada ni han hecho ninguna anotación en la ficha.
 
Arriba