Problemón

Pues correito a Mazda España, o llamada, para intentar agilizarlo. Para que es la única forma.

Por cierto ¿Cuanto te ha costado el kit de rueda de respuesto?

Me dijeron que me saldría por unos 320€. El mismo kit para el modelo nuevo, aparece en la web de mazda por unos 500€.

Yo lo tengo impreso, para cuando me llamen, decirles cómo debería quedar, porque no creo que haya mucha diferencia en cuanto al maletero del sedan mk3 y mk4. Así que cuando por fin me llamen y me lo instalen, si no queda como debe, les enseñaré el kit para el modelo nuevo para que vean como debería quedar.

Antes aparecía en la web el kit para el mk3, pero no se por qué ahora no aparece. Quizás lo han descatalogado y por eso está habiendo tanto problema.

La verdad que me lo estoy tomando con calma. Por aquí parezco más enfadado de lo que en realidad estoy. Lo que si que me rallo con el tema porque soy muy perfeccionista y no quiero llevar nada en el coche que no sea original. Por eso tengo claro que si cuando me llamen veo que no queda el maletero como debería quedar, les pediré que me pongan de nuevo el corcho original de serie con el kit antipinchazos.
 
Buenos días, me acabo de presentar en el foro y quiero exponeros un caso que me tiene muy disgustado.

En noviembre de 2019 me dieron el Mazda 3 y el 22 de diciembre me "tocó" el gordo y un Q7 casi me arranca la puerta del conductor de cuajo, además de romperme la defensa trasera con su propia puerta.

Es largo de explicar por qué el Q7 me rompió la puerta y la defensa, pero eso ahora no importa. Por cierto, el coche tiene 666 km, vamos, para tirarse de los pelos y comerse a la conductora del mastodonte que conducía.

Después de pelearme con mi seguro (al final, son todo problemas tengas o no la culpa) resulta que me tienen que pedir puerta entera y defensa, y parece que la puerta no la tienen ni en España, ni fuera y que no hay fecha de disponibilidad. Comprenderéis la desperación , el disgusto y la impotencia que tengo, ¡¡¡un coche nuevecito!!!

Ahora os pregunto, a ver si me ayudáis a sobrellevar esta mierda: ¿alguien ha tenido una experiencia similar de no disponer de una pieza de vuestros Mazda y que no existiera en ningún almacén y cuánto tiempo tuvísteis que esperar?

Antes de decidirme a comprar el Mazda, mi mecánico me advirtió de los problemas que tenían los coches asiáticos en este sentido de disponibilidad de piezas y la tardanza en recibirse. No sé si tuve que hacerle caso o todo es producto de la fatalidad y la mala suerte en mi caso.

Gracias y perdonad por el rollo que os he metido.

Saludos.

Raúl
Lo siento mucho por lo occurido, sin cosas que pasan y toca a quien toca, lo curioso es que tenias 666km es el numero de demonio, lo mas importante es que no te haya pasado nada, esto si tienes que esperar lo tuyo, mientras corre el seguro los impuestos y las letras, es asi un coche extra comunitario , la pieza seguro que te llaga desde Mejico y esto suele tardar , es uno de los razones que los talleres externos no quieren encargar de los arreglos, falta de piezas poco apoyo de la casa madre y el cliente cabreado y occupacion de plaza en el garaje, suerte y tenga pasciencia , pide coche de sustitucion y esperar
 
Lo siento mucho por lo occurido, sin cosas que pasan y toca a quien toca, lo curioso es que tenias 666km es el numero de demonio, lo mas importante es que no te haya pasado nada, esto si tienes que esperar lo tuyo, mientras corre el seguro los impuestos y las letras, es asi un coche extra comunitario , la pieza seguro que te llaga desde Mejico y esto suele tardar , es uno de los razones que los talleres externos no quieren encargar de los arreglos, falta de piezas poco apoyo de la casa madre y el cliente cabreado y occupacion de plaza en el garaje, suerte y tenga pasciencia , pide coche de sustitucion y esperar
muy buenas, pues resulta que casi exactamente me paso lo mismo compre el coche de 2da mano el 12 de noviembre y un vtc se estrello con mi coche estacionado que hasta lo desplazo horizontalmente (pedazo de anormal) el 26 de diciembre, ayer llame al taller y me dijeron que la semana que viene venian los repuestos 4 semans aunque entiendo que semana de nochevieja y la de reyes......pero bueno el caso es que el disgusto lo comparto contigo. adjunto fotos del siniestro para que lloremos juntos :mad::mad::mad::mad:, a lo que vamos es que mazda tiene un serio problema logistico y que por lo que he leido no lo van a solucionar, es mas, lei una informacion del ceo de mazda en europa que no ven factible abir una fabrica en europa, cosa que espero que de momento poruqeveo ya muchos mazda 3 cx3 cx5 y demas y creo que ahora mismo es una marca que esta explotando por sus diseños y acabados, otracosa que por ahi he leido y la gente se queja es de no poder personalizar los coches, pero vamos a ver .... con todo lo que lleva de serie que mas quiere personalizar la gente? si luego no compramos ni el paquete safety. en fin espero no haberme explayado mucho y syudar en el tema de espera derepuestos o piezas
 

Adjuntos

  • IMG_20211226_094833.jpg
    IMG_20211226_094833.jpg
    426,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_20211226_094902.jpg
    IMG_20211226_094902.jpg
    317,7 KB · Visitas: 73
  • IMG_20211226_094908.jpg
    IMG_20211226_094908.jpg
    365,7 KB · Visitas: 69
  • IMG_20211226_102036.jpg
    IMG_20211226_102036.jpg
    353,2 KB · Visitas: 70
  • IMG_20211226_102043.jpg
    IMG_20211226_102043.jpg
    351,2 KB · Visitas: 70
  • IMG_20211226_102050.jpg
    IMG_20211226_102050.jpg
    347,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20211226_102105.jpg
    IMG_20211226_102105.jpg
    280,6 KB · Visitas: 66
  • IMG_20211226_104927.jpg
    IMG_20211226_104927.jpg
    545,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_20211226_111612.jpg
    IMG_20211226_111612.jpg
    305,5 KB · Visitas: 74
muy buenas, pues resulta que casi exactamente me paso lo mismo compre el coche de 2da mano el 12 de noviembre y un vtc se estrello con mi coche estacionado que hasta lo desplazo horizontalmente (pedazo de anormal) el 26 de diciembre, ayer llame al taller y me dijeron que la semana que viene venian los repuestos 4 semans aunque entiendo que semana de nochevieja y la de reyes......pero bueno el caso es que el disgusto lo comparto contigo. adjunto fotos del siniestro para que lloremos juntos :mad::mad::mad::mad:, a lo que vamos es que mazda tiene un serio problema logistico y que por lo que he leido no lo van a solucionar, es mas, lei una informacion del ceo de mazda en europa que no ven factible abir una fabrica en europa, cosa que espero que de momento poruqeveo ya muchos mazda 3 cx3 cx5 y demas y creo que ahora mismo es una marca que esta explotando por sus diseños y acabados, otracosa que por ahi he leido y la gente se queja es de no poder personalizar los coches, pero vamos a ver .... con todo lo que lleva de serie que mas quiere personalizar la gente? si luego no compramos ni el paquete safety. en fin espero no haberme explayado mucho y syudar en el tema de espera derepuestos o piezas
Mazda tiene un almacén europeo en Bélgica, que es de donde se surte Europa. Lo que está ocurriendo no tiene tanto que ver con el almacén como con la logística de los transportes, que actualmente está bastante mal y están tardando enormemente en realizar transportes internacionales.

Caso de urgencia tienen un servicio 48 horas. Como ves, no es tema Mazda y blablabla. Igual es que el taller tampoco ha puesto mucho empeño en tu tema para pedir las piezas y que le lleguen cuanto antes.

Aparte, tienen dos almacenes en España: en Barcelona y en Guadalajara. Creo que está claro que si no mandan piezas es porque no las tienen y deben salir de Japón, con la tardanza que supone.
 
Te compadezco compañero, estas cosas dan miedito. Espero que se solucione todo rápido. Por cierto, ¿cuál es el correo para hablar con Mazda España? Me parece que voy a tener que mandarles una dedicatoria con fotos ...
 
muy buenas, pues resulta que casi exactamente me paso lo mismo compre el coche de 2da mano el 12 de noviembre y un vtc se estrello con mi coche estacionado que hasta lo desplazo horizontalmente (pedazo de anormal) el 26 de diciembre, ayer llame al taller y me dijeron que la semana que viene venian los repuestos 4 semans aunque entiendo que semana de nochevieja y la de reyes......pero bueno el caso es que el disgusto lo comparto contigo. adjunto fotos del siniestro para que lloremos juntos :mad::mad::mad::mad:, a lo que vamos es que mazda tiene un serio problema logistico y que por lo que he leido no lo van a solucionar, es mas, lei una informacion del ceo de mazda en europa que no ven factible abir una fabrica en europa, cosa que espero que de momento poruqeveo ya muchos mazda 3 cx3 cx5 y demas y creo que ahora mismo es una marca que esta explotando por sus diseños y acabados, otracosa que por ahi he leido y la gente se queja es de no poder personalizar los coches, pero vamos a ver .... con todo lo que lleva de serie que mas quiere personalizar la gente? si luego no compramos ni el paquete safety. en fin espero no haberme explayado mucho y syudar en el tema de espera derepuestos o piezas

Dios, que dolor, paciencia, paciencia y a moverse para que se solucione en el menor tiempo posible.

Un abrazo compañero.
 
Te compadezco compañero, estas cosas dan miedito. Espero que se solucione todo rápido. Por cierto, ¿cuál es el correo para hablar con Mazda España? Me parece que voy a tener que mandarles una dedicatoria con fotos ...
Ya te he contestado en tu hilo de problemas con el cuero. Allí lo tienes.
 
Mazda tiene un almacén europeo en Bélgica, que es de donde se surte Europa. Lo que está ocurriendo no tiene tanto que ver con el almacén como con la logística de los transportes, que actualmente está bastante mal y están tardando enormemente en realizar transportes internacionales.

Caso de urgencia tienen un servicio 48 horas. Como ves, no es tema Mazda y blablabla. Igual es que el taller tampoco ha puesto mucho empeño en tu tema para pedir las piezas y que le lleguen cuanto antes.

Aparte, tienen dos almacenes en España: en Barcelona y en Guadalajara. Creo que está claro que si no mandan piezas es porque no las tienen y deben salir de Japón, con la tardanza que supone.
Pues hombre Cartola, no se si hace falta que sea un presidente o un millonario para que una casa oficial ponga empeño en reparar un vehículo suyo dando a ver que aparte de ser unos vehículos preciosos Dan un buen servicio post venta.
De todas maneras chic@ relajate que parece que vas a heredar la marca, he hecho un comentario nada más, y además buscando opinión de otros usuarios que por cierto les pasa lo mismo y no exactamente en este momento de desabastecimiento asik....
Relax y paz
 
Pues hombre Cartola, no se si hace falta que sea un presidente o un millonario para que una casa oficial ponga empeño en reparar un vehículo suyo dando a ver que aparte de ser unos vehículos preciosos Dan un buen servicio post venta.
De todas maneras chic@ relajate que parece que vas a heredar la marca, he hecho un comentario nada más, y además buscando opinión de otros usuarios que por cierto les pasa lo mismo y no exactamente en este momento de desabastecimiento asik....
Relax y paz
Pues, honestamente, creo que has malinterpretado totalmente mi comentario. Intentaba hacerte saber los medios de los que disponemos en España-Europa para que entendieras un poco mejor tu tema.

Del resto es que no me apetece ni lo más mínimo opinar ("parece que vas a heredar la marca... WTF?) porque se desvirtúa el hilo.
 
Arriba