Radares y Tráfico en mapas Mazda 3 2019

Me acaban de llamar por teléfono de atención al cliente de Mazda España, con otra postura, más humilde, parece que interesándose por la situación, dando a entender que entienden que no es ético que nos vendan un producto y luego no nos lo den, se excusan en que vienen con esa prohibición desde la región que lo envían pero que no quieren que espongamos nuestro malestar y que entienda que a nivel particular (a mi solo ) no pueden solucionarlo pero que lo expondrán en junta general para ver si se puede solucionar. Para no esplayarme, decir que van a llevar mis quejas a la junta para ver si pueden solucionarlo por medio de una actualización. Bueno con esto tengo esperanzas pero me gustaría no ser un incrédulo. No obstante pienso que sería bueno que se enviara ese texto estandar haría más fuerza.
El problema es "cuándo". Yo también estoy interesado en hacerles llegar por cualquier medio una queja formal sobre el tema.
 
... y podríamos indicar aquí en el foro un texto standard y una dirección de correo donde enviarlo? Yo estaré encantado de hacerlo llegar a Mazda España.
Saludos
 
Yo les escribí y estoy a la espera de sus soluciones...

" Me dirijo a ustedes como comprador de un vehiculo de su marca matricula xxxxxx adquirido con fecha xxxxxx.

Es referente al navegador y "el aviso de radares"
"Un aviso de radares", no es que se encienda una lucecita (o similar,......) sino que por voz, todavez que vas conduciendo, se te avise. Y esto no se produce.
No es una incidendia de mal funcionamiento, sino reclamarles la actualización que debe de existir, por seguridad y por ser la forma de cumplir operativamente lo que se promete (avisar de un radar...)cuando se está conduciendo.
Un navegador, inseguro, incompleto, ....como Marca que prima y pone tanto enfasis en la seguridad que pregonan, no deberia permitirse esto.
Como usuario, decepción en este apartado, en un coche con todo lo deseable en materia de seguridad al conducir y esto que es basico, no lo tienen como lo anuncian. Avisar ....cuando se conduce....."

Lo envié a la misma dirección de correo que comentó el comprañero Josealfa.
Salu2.
 
Muy bien me parece, ok
 
Yo también he mandado un mail, a ver si ejerciendo presión lo realizan cuanto antes. Este es mi modelo:

"Buenos días.

Mi nombre es XXXXXXXXX, y en febrero me entregaron un vehículo Mazda 3 Skyactiv-X Safety Pack con matrícula XXXXXXX.

El motivo de este mail es denunciar y exigir la actualización del aviso de radares que lleva incluido este modelo. Avisar es lanzar una señal acústica, no visual, para que el conductor no se distraiga de la conducción y no deba ser penalizado por la ausencia de esta.

Espero que en próximas actualizaciones esté preparada este complemento de alerta. No es lógico que una marca como la nuestra anuncie este tipo de elementos que luego no incluya, por mucho que en el país de construcción no esté permitido (y sí en el nuestro). Se paga por algo que sea efectivo y eficaz, no ausente y poco útil.

Sin más, agradeciéndoles su atención, y esperando noticias al respecto, reciban un cordial saludo".


Pongo debajo datos y teléfono de contacto para que me llamen.
 
Me parece muy acertado. A qué dirección de correo se envía?
 
Estoy en el mismo caso que vosotros: vengo de un Mazda 6 en el cual tenia los avisos sonoros de los radares fijos y tengo ademas un Mazda 2 que hace lo mismo. Reclamé a Mazda España además de estar en el taller oficial, y al final tuve respuesta: me dijeron que por normativa española no se permite avisar sonoramente de los radares fijos. No supieron darme la normativa que ampara esta absurda decisión, y hablé con la DGT, que me dijo lo mismo exactamente: que estaba prohibido pero que no sabían en que normativa exacta está loa prohibición.
Este es un pais de subnormales: todos los radares fijos están publicados oficialmente por la DGT en su pagina web, pero luego no se puede activar un aviso sonoro. Es incomprensible.
Yo ya estaba mosqueado porque Google Maps tampoco tiene activados los avisos sonoros a los radares fijos.
Yo me mosqueé muchísimo con atención al cliente de Mazda, diciéndoles que me habían estafado anunciando algo que luego no funciona, y que ademas no venís nuevo a la marca, sino que ya tengo otros dos Mazda en los cuales ademas los avisos sonoros están activados. Pero no he conseguido nada.
Esto me parece absolutamente ridículo.
Un abrazo sufridores
 
Me uno a la peticion! tambien voy a enviar un correo!
 
Mi antiguo CX5 avisaba de los radares, así que Mazda espero que se ahorrre llamarnos idiotas, ....ademas.
Salu2.
 
Lo de la normativa es cierto, lo leí no sé dónde no sé cuándo (siento no ser más preciso...). Están prohibidos los avisos sonoros para alertar de los radares. Al menos sí hay aviso visual y, además, marca genial los radares de tramo, con inicio y finalización de los mismos.
 
... y los TOMTOM? Tengo uno y avisa sonoramente. Y la aplicación Waze? También avisa.
No sé, a la normativa le veo lagunas, además que veo mucho más peligroso avisar visualmente, con lo que estás desviando la vista de la carretera que hacerlo auditivamente. Vamos que por esa regla de tres, lo normal es que no aparecieran los radares en pantalla.
 
Lo de la normativa es cierto, lo leí no sé dónde no sé cuándo (siento no ser más preciso...). Están prohibidos los avisos sonoros para alertar de los radares. Al menos sí hay aviso visual y, además, marca genial los radares de tramo, con inicio y finalización de los mismos.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/07JULIO/0704Ley-detectores-radar.shtml
"Los avisadores, permitidos. Son dispositivos, como los navegadores (GPS), cuya función principal es guiar al conductor a seguir un itinerario, que disponen de una base de datos con los puntos donde se hallan los radares fijos y emiten una señal de aviso cuando el vehículo se acerca a un radar. "

No es lo mismo "avisadores" de radares fijos que los detectores (inhibidores) de radar.
http://www.dgt.es/revista/num227/mobile/index.html#p=27
 
Creo que estás equivocado Rubielus a día de hoy no está prohibido pero la intención es hacerlo
 
Es cierto, una cosa es que Tráfico lo intente otra es que lo "consiga" aunque creo que en Francia ya lo han hecho bajo multa de hasta 1500 euros, increible pero cierto.
 
Es cierto, una cosa es que Tráfico lo intente otra es que lo "consiga" aunque creo que en Francia ya lo han hecho bajo multa de hasta 1500 euros, increible pero cierto.
Eso es absurdo, se pusieron bajo la premisa de no ser recaudatorios y sí informativos. El tema de Francia fue bajo ley de 2012, desde la cual ya ha llovido.
 
Arriba