Reprogramación centralita potencia

CCartola

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Mira el final lo que dice:
"aunque se pone en duda que una máquina de diagnóstico genérica sea capaz de comprobar si la versión de la centralita es o no la original o se limitarán a leer fallos ante modificaciones que no figuran en la ficha técnica."

A mí también me lo enchufaron en la última ITV y vi lo que miraban, y nada de repros...
 

Caxuwoki

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Exacto, como dice @CCartola en la ITV te miran otras cosas y no si llevas repro.

El OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos, con el que se han equipado ahora los centros de la ITV. Este sistema de lectura les habilita para obtener un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Así, pueden analizar de forma integral y fiable el nivel de emisiones de los vehículos.

Cuando yo se la pasé al mio me estuve fijando y en pantalla solo mostraban las revoluciones, el nivel de emisiones y algún parámetro mas que no se qué sería.
 

CCartola

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Exacto, como dice @CCartola en la ITV te miran otras cosas y no si llevas repro.

El OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos, con el que se han equipado ahora los centros de la ITV. Este sistema de lectura les habilita para obtener un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Así, pueden analizar de forma integral y fiable el nivel de emisiones de los vehículos.

Cuando yo se la pasé al mio me estuve fijando y en pantalla solo mostraban las revoluciones, el nivel de emisiones y algún parámetro mas que no se qué sería.
Yo vi que en un apartado ponía algo como "elementos añadidos". No sé si era un detector de piezas nuevas -en comparación con los datos que tienen o les dan desde las marcas- pero podría ser para detectar si llevas algo extra para las emisiones. O a saber... eran como 3 pantallas.
 

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Sobre si llevas repro (como vosotros le llamáis y realmente es un mapeo nuevo), no pueden ver nada , diferente es si añadis una pieza al motor (que lleve algún sensor) , temas de admisión y escape sobre todo , os lo verán .Llegan a ver incluso cambios de EGR Y DE FAP si no se han reseteado errores correctamente.
 

Alea

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Os cuento lo que sé, para despejar dudas... hay normalmente dos tipos de repro, aunque a veces hay más.

Stage1: suben la potencia a aproximádamente un 25% de potencia como máximo, normalmente en los equipados con turbo, sin él la ganancia de potencia es poca aunque consiguen mejorar los consumos. Esta repro la puedes homologar. Si haces bancada previa, los fabricantes pueden dar un margen de hasta un 15% más sobre lo homologado por lo que la repro te dará sólo un 10% más sobre lo homologado. Al llevar más potencia y si no eres un salvaje, al ir el coche más holguero, no tendrás que hacer tantos cambios de marcha, ni acelerarlo para ininiar la marcha, por lo que notarás una bajada de consumo, sobretodo en ciudad. Con o sin homologación oficial, en la ITV no van a ver nada, aunque sea un Euro5 o posterior y pinchen un obd, lo que buscan es que no haya errores en el log de la ECU, lo que me recuerda que os aseguréis que quedan todos borrados tras la repro, ya que para hacerla desconectan todos los módulos, y esto queda registrado. El coche no contamina más (incluso lo contrario) pero tened en cuenta el sufrimiento mecánico, sobretodo de embragues, volantes motor y que estos últimos se montan bimasa en las altas motorizaciones para evitar vibraciones, si te pasas terminarás haciendo resbalar embrague y a cambiarlo. El tema de frenos no suele ser problema, suelen ir sobredimensionados, y 25% más de potencia no les sobrepasa. Si tienes un percance gordo, no has homologado y no lo has comunicado a tu seguro... y te pillan..., estos se pueden lavar las manos, es más... lo harán. Si el coche tiene algún tipo de garatía, ni te lo plantees, automáticamente la perderás, además cuidadín no te vayan a hacer una actualización o una recarga de mapas de potencia originales que te harían perder la repro.

Stage2: para competición... suben al máximo posible, anulan elementos como egr, adblue, dpf... esos coches con estas repros no pueden circular fuera de circuítos ya que no pueden ser homologados.

Los precios de homologación suelen rondar los 500-600€. Estas repros stage1 son habituales, así como su homologación, incluso en vehículos de entidades públicas del estado. Se pueden encontrar en internet.

Francamente, en mi humilde opinión, es sorprendente la mejora del rendimiento del motor, pero salvo para corregir ciertos problemas de algunos motores que originalmente ajustaron tanto que son extremadamente sensibles a cambios de presión, temperatura, deterioro de aceite, suciedad de filtros... o aquellos que no tuvieron mucho tino en cuestión de relación de marchas o empujes de turbo... no vale la pena hacer la repro. Si no eres un conductor tranquilo..., no hablo de velocidad sino de agresividad, vas a sobrecargar una mecánica de elementos internos y no visibles que no fueron diseñados para aguantar ese sobreesfuerzo en altas y le vas a acortar la vida a los mismos.

Un motor de 130, aunque parezca el mismo... no es igual que uno de 150 ni estos con uno de 180, aunque la cilindrada sea la misma.
 

Sardinilla

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En TLR Sport llega a 180 cv y por 360€, a ver si es verdad...

Ver el archivo adjunto 88
Hablando del Mk3, recuerdo que las que mejor curva de par y potencia parecía que dejaban era en BRperformance, que se notaba una diferencia de 10-15 cv a bajas vueltas y luego ya se disparaba a partir de las 4000. Lo mismo sucedía con el par, a bajas vueltas corregía (supuestamente) bastante ese bajón que tiene el coche sobre las 2000-3000 vueltas, aparte que, subía bastante 15 -20 N/mm. Eso sí, de esa gráfica no te fíes que no se corresponde con la realidad, según esa alcanza los 300 N/mm de par y ni de coña llega incluso a los 240 N/mm que ya indica de origen:rolleyes:.

La gente que lo reprogramó ahí en BRP parecía estar más satisfecha. Eso sí, era como 200 euros más. En tlr la entrega de potencia era bastante igual hasta las 4000 y luego se disparaba. Joder, había páginas y páginas de impresiones de la gente, una pena.

No sé ya hasta que punto cada gráfica era mas acorde a la realidad. Creo que tengo alguna guardada por ahí en el pc
 
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Lambor

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Hola. Aporto la información de mi coche para el que le pueda interesar.
En enero 5 años y dos de ellos con la centralita reprogramada, 360€ y una IT pasada. De 129 caballos a 166.La ITV no puede saber de ninguna manera que se ha modificado.
 

Planchis

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Hola. Aporto la información de mi coche para el que le pueda interesar.
En enero 5 años y dos de ellos con la centralita reprogramada, 360€ y una IT pasada. De 129 caballos a 166.La ITV no puede saber de ninguna manera que se ha modificado.
¿Dónde te lo reprogramaron? ¿Qué tal la diferencia en cuanto a prestaciones y consumo?
 

Lambor

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¿Dónde te lo reprogramaron? ¿Qué tal la diferencia en cuanto a prestaciones y consumo?
Soy de Barcelona y fui a Lleida porque en el otro foro de Mazda había un taller que nos "hacían" un descuento si íbamos hacer la repro. La diferencia se nota bastante, sobretodo en la tercera y cuarta marcha. Y a consumos la verdad es que no lo miro mucho. Se puede decir que tanto antes como después los consumos son los mismos. Dicen que algo te baja, pero no sabria decirte si es verdad o no. Lo que sí se es que etoy muy contento con el resultado.
 

Rauljhu

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Hola compañeros el tema de las repros y lo que a mi me acojona es por ejemplo un atropello con lesiones graves y los del seguro que no son tontos digan vamos a arriesgar 300€, chequear y ver si nos libramos de indemnizar unos cuantos buenos cientos de miles de euros.

Por otro lado, legalizar un coche a partir de euro 6 es muy muy caro y además de imposible. Porque es ya de por sí más que probable que la propia "repro" actual ni la cumpla las normativas. Muy muy exigentes y que a un fabricante se le dejan pasar por alto o ya se las apañan ellos de un modo u otro de que pase las pruebas.

Puedes homologar temas de fiabilidad pero imposible tema de emisiones. E intentar homologar eso puede salir por 5000 o 6000€ para terminar en una prueba fallida. Os digo que he preguntado a casas de homologaciones y de reprogramadores. Estos últimos, alguno honesto, me han dicho lo mismo.

En las itv de momento no miran eso. El riesgo es que un seguro, también poco probable, se meta a investigar esos temas ante un siniestro grave.

Por cierto hay quien dice que si la potencia no sobrepasa de un umbral no es necesario legalizarla. Eso es FALSO. cualquier modificación en la gestión del motor ha de ser legalizada. El umbral de potencia marca los límites mecánicos para los que el coche teóricamente por diseño aguanta. Por tanto dentro de ese umbral no tienes porque modificar componentes mecánicos del coche. Pero si debes homologar el funcionamiento acorde a las pruebas de homologacion. Fuera de ese umbral te toca reformar y homologar desde frenos hasta lo que más se os ocurra.
 
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Yo opino que los temas de repro deberian estar según modelo de coche, ya que cada motor es diferente... y una repro de uno no tiene nada que ver con otro...
 

Alea

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Hola compañeros el tema de las repros y lo que a mi me acojona es por ejemplo un atropello con lesiones graves y los del seguro que no son tontos digan vamos a arriesgar 300€, chequear y ver si nos libramos de indemnizar unos cuantos buenos cientos de miles de euros.

Por otro lado, legalizar un coche a partir de euro 6 es muy muy caro y además de imposible. Porque es ya de por sí más que probable que la propia "repro" actual ni la cumpla las normativas. Muy muy exigentes y que a un fabricante se le dejan pasar por alto o ya se las apañan ellos de un modo u otro de que pase las pruebas.

Puedes homologar temas de fiabilidad pero imposible tema de emisiones. E intentar homologar eso puede salir por 5000 o 6000€ para terminar en una prueba fallida. Os digo que he preguntado a casas de homologaciones y de reprogramadores. Estos últimos, alguno honesto, me han dicho lo mismo.

En las itv de momento no miran eso. El riesgo es que un seguro, también poco probable, se meta a investigar esos temas ante un siniestro grave.

Por cierto hay quien dice que si la potencia no sobrepasa de un umbral no es necesario legalizarla. Eso es FALSO. cualquier modificación en la gestión del motor ha de ser legalizada. El umbral de potencia marca los límites mecánicos para los que el coche teóricamente por diseño aguanta. Por tanto dentro de ese umbral no tienes porque modificar componentes mecánicos del coche. Pero si debes homologar el funcionamiento acorde a las pruebas de homologacion. Fuera de ese umbral te toca reformar y homologar desde frenos hasta lo que más se os ocurra.
Por aclarar lo del margen... mi coche 173CV en bancada sin repro marca 186CV. El mismo modelo, en la misma bancada de un amigo... 182CV.

Pudieron ser por actualizaciones de mantenimiento en la casa a lo largo de las revisiones.

Podrá ser el equilabrado de la bancada??? Tal vez, pero lo investigué y parece ser que de fábrica se admite a los fabricantes hasta un 15%
 

Mazda3BT

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Os cuento lo que sé, para despejar dudas... hay normalmente dos tipos de repro, aunque a veces hay más.

Stage1: suben la potencia a aproximádamente un 25% de potencia como máximo, normalmente en los equipados con turbo, sin él la ganancia de potencia es poca aunque consiguen mejorar los consumos. Esta repro la puedes homologar. Si haces bancada previa, los fabricantes pueden dar un margen de hasta un 15% más sobre lo homologado por lo que la repro te dará sólo un 10% más sobre lo homologado. Al llevar más potencia y si no eres un salvaje, al ir el coche más holguero, no tendrás que hacer tantos cambios de marcha, ni acelerarlo para ininiar la marcha, por lo que notarás una bajada de consumo, sobretodo en ciudad. Con o sin homologación oficial, en la ITV no van a ver nada, aunque sea un Euro5 o posterior y pinchen un obd, lo que buscan es que no haya errores en el log de la ECU, lo que me recuerda que os aseguréis que quedan todos borrados tras la repro, ya que para hacerla desconectan todos los módulos, y esto queda registrado. El coche no contamina más (incluso lo contrario) pero tened en cuenta el sufrimiento mecánico, sobretodo de embragues, volantes motor y que estos últimos se montan bimasa en las altas motorizaciones para evitar vibraciones, si te pasas terminarás haciendo resbalar embrague y a cambiarlo. El tema de frenos no suele ser problema, suelen ir sobredimensionados, y 25% más de potencia no les sobrepasa. Si tienes un percance gordo, no has homologado y no lo has comunicado a tu seguro... y te pillan..., estos se pueden lavar las manos, es más... lo harán. Si el coche tiene algún tipo de garatía, ni te lo plantees, automáticamente la perderás, además cuidadín no te vayan a hacer una actualización o una recarga de mapas de potencia originales que te harían perder la repro.

Stage2: para competición... suben al máximo posible, anulan elementos como egr, adblue, dpf... esos coches con estas repros no pueden circular fuera de circuítos ya que no pueden ser homologados.

Los precios de homologación suelen rondar los 500-600€. Estas repros stage1 son habituales, así como su homologación, incluso en vehículos de entidades públicas del estado. Se pueden encontrar en internet.

Francamente, en mi humilde opinión, es sorprendente la mejora del rendimiento del motor, pero salvo para corregir ciertos problemas de algunos motores que originalmente ajustaron tanto que son extremadamente sensibles a cambios de presión, temperatura, deterioro de aceite, suciedad de filtros... o aquellos que no tuvieron mucho tino en cuestión de relación de marchas o empujes de turbo... no vale la pena hacer la repro. Si no eres un conductor tranquilo..., no hablo de velocidad sino de agresividad, vas a sobrecargar una mecánica de elementos internos y no visibles que no fueron diseñados para aguantar ese sobreesfuerzo en altas y le vas a acortar la vida a los mismos.

Un motor de 130, aunque parezca el mismo... no es igual que uno de 150 ni estos con uno de 180, aunque la cilindrada sea la misma.
Según había leído el Mazda 3 mk3 la versión 120cv es mecánicamente igual que el de 165cv, sólo que capado electrónicamente para que deje de empujar a 4500 revoluciones. No sé en qué vídeo abrían motores y no cambiaba nada.

Yo tengo el de 120cv y por 400-500 había pensado reprogramar, que en este caso sería deslimitar más bien.

Yo solo conozco BR performance. En el anterior foro tenían buenas referencias de ellos...dejaban el coche a 170cv más o menos.

Lo que no me creo es que las emisiones se mantengan ya que si tiene más potencia requiere más energía y es imposible que consuma lo mismo en cuanto a emisiones

 

Lambor

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Según había leído el Mazda 3 mk3 la versión 120cv es mecánicamente igual que el de 165cv, sólo que capado electrónicamente para que deje de empujar a 4500 revoluciones. No sé en qué vídeo abrían motores y no cambiaba nada.

Yo tengo el de 120cv y por 400-500 había pensado reprogramar, que en este caso sería deslimitar más bien.

Yo solo conozco BR performance. En el anterior foro tenían buenas referencias de ellos...dejaban el coche a 170cv más o menos.

Lo que no me creo es que las emisiones se mantengan ya que si tiene más potencia requiere más energía y es imposible que consuma lo mismo en cuanto a emisiones


Si no recuerdo mal, ya que hace unos años, también me tocaron el tema de humos cuando hice la repro.
 

Cocodrile

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2.2d 175cvs
Por aclarar lo del margen... mi coche 173CV en bancada sin repro marca 186CV. El mismo modelo, en la misma bancada de un amigo... 182CV.

Pudieron ser por actualizaciones de mantenimiento en la casa a lo largo de las revisiones.

Podrá ser el equilabrado de la bancada??? Tal vez, pero lo investigué y parece ser que de fábrica se admite a los fabricantes hasta un 15%
El mio es el 175cvs y después del dieselgate dio 164cvs, después de la repro dio 191cvs pero la quite por muchos tirones y cortes por la egt, después he hecho otra pero no le he lanzado todavía, tiene que estar en unos 195cvs y 450nm de par más o menos.
Por cierto, no es lo mismo medir en las lanzadas en din 70020 que en ewg80, van unos 10cvs y 20nm de par de diferencia.
 

Caxuwoki

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Buenos dias! Mirad esta repro que he visto, qué os parece?

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