Reprogramación centralita potencia

Hablo de oídas, pero en un motor atmosférico sí sube el consumo. En los diésel no mucho. En los turbo me suena que tampoco subía el consumo mucho.
 
La lógica me lleva a pensar que si aumentas la potencia... también aumentarás consumo, aunque sea más o menos, ¿no? Y por ende, también aumentarás emisiones.

Entiendo que se podría hacer la jugada contraria, es decir, reprogramarlo para reducir potencia (y con ello reducir consumos), aunque esto no sea lo habitual.

Recuerdo lo ya mencionado: yo no tengo ni idea del tema, con lo que por favor disculpadme si digo alguna barbaridad
 
Última edición:
https://www.car-tec.es/blog/reprogramacion-aumentar-potencia-coche/

"Ante todo hemos de diferenciar y tener muy claro los dos tipos de coches con motor gasolina que podemos encontrar en el mercado, turbo o atmosférico. En el caso de los Diésel en su mayoría serán turbodiesel.

Los coches turbo son más propicios para reprogramar porque tienen más margen de mejora. El turbo permite mayor entrada de aire a la camara de combustion. Es decir, aspira el aire que hay y lo comprime empujando directamente dentro del motor, lo que le da mayor fuerza en bajas revoluciones a nuestro coche.

Por otra parte los coches atmosféricos también son mejorables aunque el margen es bastante menor. Un atmosférico puede mejorar su rendimiento en un 10% aproximadamente ya que siempre hay algún caso que por limitación electrónica del fabricante un mismo motor sale al mercado con más de una versión."


Resumiendo: NO merece la pena en un atmosférico y SÍ en cualquier turbo.

PD: hay muchos más artículos en internet que hablan de las repros. Todos dicen lo mismo.
 
Todo depende del tipo de conducción, hay quien lo hace para correr más y eso, otros para solucionar problemas de tirones en bajas y otros para tener más potencia con menos revoluciones.

En definitiva... por supuesto que tienes más caballos, pero si los exprimes, el coche gastará más, consumirá más y por tanto contaminará más. Pero por ejemplo, el caso de conducción en urbano, gastas y contaminas menos dado que revolucionas menos para iniciar la marcha, puedes también circular con marchas más largas y por tanto a menos revoluciones, dado que tienes más fuerza y además cambias menos de marchas. Pero esto es conducción responsable, si conduces como un macarra no sólo ya tenías tu consumo disparado antes, sino que tras repro gastarás lo mismo o más y además estarás forzando muchas piezas a mayores límites.

Las repros fundamentalmente se basan, a groso modo, en elevar presiones de rampas de combustible y turbocompresor, y momento de disparo de chispa en los gasolina, realmente se basan en comprimir más la mezcla y cuanta más compresión, más poder de explosión/deflagración, y así dar más fuerza y aceleración de revoluciones, pero no se basan tanto en meter más combustible que aire a la mezcla, por ello, en una ITV, no van a marcar más contaminantes, e incluso pueden marcar menos, dado que a más presión, se combustiona mejor. Otra cosa es que estirando caballos pueda gastar más en cuestión de que haces menos km con un depósito, pero si tu conducción es sosegada consigues lo contario, mas km con el mismo depósito.

Ahora bien y parafraseando a Blade Runner.... una estrella cuanto más brilla menos vive... el turbo, calculada su vida a una presión media... si se le hace trabajar metiendo más presión... pues durará menos, y así mismo.... bomba de combustible, muñequillas de cigüeñal, cadena de distribución y si no lo tratas con mimo... embrague y volante motor.

Se habló mucho sobre esto en otro foro... y en concreto, el motor mazda diesel 2.2 del 2010, tiene un problema de tirones en baja a 1600-1800 rpm, obligando a recalibrar inyectores cada 2000-3000 km para que no lo haga.

Quienes hicieron la repro consiguieron solventar el problema, el consumo les bajó como un litro sobre todo en ciudad, y la conducción en urbano se hizo mucho más relajada, dado que ya no era preciso bajar a segunda para salir de una rotonda. Pero ya os digo que a los que conocí eran gente tranquila que lo hicieton como última y única solución para solucionar un problema endémico.

A continuación os pongo info sobre recalibración de motores mazda, porque el solo se va recalibrando y francamente creo que esa inteligencia en la ECU no anda muy fina y es lo que produce el mal que he comentado.

IMG_0769.jpg
 
Última edición:
Las repros fundamentalmente se basan, a groso modo, en elevar presiones de rampas de combustible y turbocompresor, y momento de disparo de chispa en los gasolina, realmente se basan en comprimir más la mezcla y cuanta más compresión, más poder de explosión/deflagración, y así dar más fuerza y aceleración de revoluciones, pero no se basan tanto en meter más combustible que aire a la mezcla, por ello, en una ITV, no van a marcar más contaminantes, e incluso pueden marcar menos, dado que a más presión, se combustiona mejor. Otra cosa es que estirando caballos pueda gastar más en cuestión de que haces menos km con un depósito, pero si tu conducción es sosegada consigues lo contario, mas km con el mismo depósito.

Ojo, que para algo están las mezclas estequiométricas (mezcla ideal de aire-carburante).

Si tienes mucho aire pero poco combustible (mezcla pobre), el motor baja sus prestaciones bajando la potencia y subiendo la temperatura. Aparte pueden producirse detonaciones en los pistones.

Es mejor una mezcla rica ligera (más gasolina) pues el motor sufre menos y da mayor potencia. Con la mezcla pobre ganas en consumos, pero no en rendimientos.

Por eso la reprogramación es un arma de doble filo, porque depende hasta dónde lleven el motor.
 
A nuestro coche sacarle 210cvs es casi imposible sin que de tirones, o mejor dicho cortes de inyección, otra cosa es que afinen mucho la repro y hagan la lanzada en din 70020, entonces reales serían unos 198/200cvs medidos en ewg y unos 445nm,eso ya me cuadraría más.
Yo voy a hacerle una lanzada en breve de mi nueva repro, ya os enseñaré y os comentaré.
Nuestro coche al llevar turbo de geometría fija y al llegar la temperatura de gases de escape enseguida a 800/850 grados nos hace de no poder subir mucha potencia en las repros, sin recortes, subir se puede pero cuando aceleras al máximo el coche te hace como recortes, bajando presión de turbo.
 
Justo acaba de subir un vídeo Calero (que por lo visto es el principio de varios videos sobre el tema)

 
Minuto 10:10
Hacer una repro a un atmosférico no te lo aconsejo es tirar el dinero.
o_O
 
Minuto 10:10
Hacer una repro a un atmosférico no te lo aconsejo es tirar el dinero.
o_O
No se tienen beneficios apenas. Es tirar el dinero. Ya lo comenté antes aquí mismo, si no hay turbo, olvídalo.
 
No entiendo nada...... Entonces la repro u optimitzación que me hicieron a mi con banco de pruebas, los valores que dio no son verdad???
 
Yo tampoco lo entiendo. Si pasas de 122 cv a 150cv o 165cv que ya sabemos que es el mismo motor.. algo se tiene que notar ¿no? Otra cosa es que te merezca la pena ese cambio al precio que da.
 
En ese caso es solo deslimitar el motor.
¿Entonces aumenta solo un 10% o unos 50 cv? Hace un par de meses escribí a TLR y me respondieron esto:
Dan 180cv ya que es el mismo motor que da 165cv de serie.
Hay modelos que tenemos que hacerlo sacando la centralita y trabajandola fuera[no hemos de abrirla,ni soldar,ni modificar nada fisico de esta]
En ese caso tiene un coste se 40e extra que se te diria en el mismo momento de vernos.
Si no fuera necesario sacarla serian 360e iva incluido
No afecta ni a itv ni a seguros.
 
En ese caso es solo deslimitar el motor.
Eso sí tiene sentido, que el motor de 122 sea uno de 150 encubierto electrónicamente y lo "descapes".

No me refería a esos casos ni había caído que el 122 es el de 150/165 limitado, solo en los que se saca una motorización de atmosférico y se pretende subirla, ahí es donde no merece la pena. Tus números @Lambor sí que son correctos. Mea culpa.
 
¿Entonces aumenta solo un 10% o unos 50 cv? Hace un par de meses escribí a TLR y me respondieron esto:
Dan 180cv ya que es el mismo motor que da 165cv de serie.
Hay modelos que tenemos que hacerlo sacando la centralita y trabajandola fuera[no hemos de abrirla,ni soldar,ni modificar nada fisico de esta]
En ese caso tiene un coste se 40e extra que se te diria en el mismo momento de vernos.
Si no fuera necesario sacarla serian 360e iva incluido
No afecta ni a itv ni a seguros.
Es que si piensas, el 10% de 165 son 16CV extras, se iría a unos 180CV.

Lo que no sé es si la motorización del 122, es realmente el de 150CV, o el de 165CV... si han sacado 160CV está claro que es el de 150CV.
 
En Australia y Canada el motor 2.0 Skyactiv-g M-hybrid da 153cv con gasolina 91 RON. O sea, que el motor de 122cv esta capado electronicamente. Supongo que esto lo hicieron para que no hiciera sombra al Skyactiv-X con sus 180cv "escasos" ya que muchos probadores concluyen que ese motor tira como si tuviese 150cv "reales". Por cierto, en Espana no saldra ningun 2.0 Skyactiv-g M-hybrid de 150cv ya que se comeria las ventas del X y este quedaria en evidencia. Gracias y saludos.
 
Por cierto, en Espana no saldra ningun 2.0 Skyactiv-g M-hybrid de 150cv.
Pues según mis informaciones sí que lo van a sacar. Pero más tarde que pronto. Vamos, como para finales de año o principios del que viene.
 
Arriba