Reprogramación centralita potencia

No se tienen beneficios apenas. Es tirar el dinero. Ya lo comenté antes aquí mismo, si no hay turbo, olvídalo.

No desinformemos por favor..en el Mazda mk3 la versión 120cv es exactamente el MISMO motor que el 165cv pero limitado electrónicamente de tal manera que a 4500 rev corta potencia. Por tanto si se reprograma (realmente deslimitar) se libera el motor a 165cv y el coche es totalmente funcional y fiable.

Por tanto en casos donde una marca saquen varios modelos de un mismo motor limitado electrónicamente si que es útil
 
No desinformemos por favor..en el Mazda mk3 la versión 120cv es exactamente el MISMO motor que el 165cv pero limitado electrónicamente de tal manera que a 4500 rev corta potencia. Por tanto si se reprograma (realmente deslimitar) se libera el motor a 165cv y el coche es totalmente funcional y fiable.

Por tanto en casos donde una marca saquen varios modelos de un mismo motor limitado electrónicamente si que es útil

Creo que te has leído parte del hilo y no completo. Continué diciendo lo siguiente:

Eso sí tiene sentido, que el motor de 122 sea uno de 150 encubierto electrónicamente y lo "descapes".

No me refería a esos casos ni había caído que el 122 es el de 150/165 limitado, solo en los que se saca una motorización de atmosférico y se pretende subirla, ahí es donde no merece la pena. Tus números @Lambor sí que son correctos. Mea culpa.

No, no creo que haya desinformado. Simplemente no te lo has leído entero :sconf:
 
Eso sí tiene sentido, que el motor de 122 sea uno de 150 encubierto electrónicamente y lo "descapes".

No me refería a esos casos ni había caído que el 122 es el de 150/165 limitado, solo en los que se saca una motorización de atmosférico y se pretende subirla, ahí es donde no merece la pena. Tus números @Lambor sí que son correctos. Mea culpa.
Si en varios mensajes no informas de todo o informas de forma parcial, con aseveraciones del tipo "imposible" o "tirar el dinero", pues puede generar confusión llámame loco. Como tú mismo dices no habías caído, es más adecuado editar mensajes que no añadir a posteriori :wave:
 
Última edición:
Si en varios mensajes no informas de todo o informas de forma parcial, con aseveraciones del tipo "imposible" o "tirar el dinero", pues puede generar confusión llámame loco. Como tú mismo dices no habías caído, es más adecuado editar mensajes que no añadir a posteriori :wave:
Esto es un foro, no una revista científica. Estamos para opinar, y sobre el tema he dado mi opinión basada en la experiencia. Al especificar el tema de motores cambia la cosa, lo mismo que mi opinión, dando la razón a quien ha argumentado como se ha visto. No creo que sea positivo editar como tal, no deja de ser un debate.
 
Yo por ahora no veo que le falte potencia al SkyActiv-G de 122, por lo menos para el uso que le doy yo.

Si en un futuro necesitase más y hubieran sacado el mapeo podría lanzarme, pero por ahora no lo veo necesario.

P.D. Justo me ha comentado este tema hoy uno del curro para su Seat Leon :cunaooooo:
 
A mí tampoco me hacen falta más caballos, pero si están ahí y no voy a dañar el coche, en cuanto pase la garantía me tiro de cabeza.
 
A mí tampoco me hacen falta más caballos, pero si están ahí y no voy a dañar el coche, en cuanto pase la garantía me tiro de cabeza.
Yo es lo que haré de aquí unos meses cuando cumpla 3 años el coche.
 
El motor de 120 y el de 165 cv es el mismo, está claro, pero el resto de componentes también?? no varía en absoluto nada más??
 
Esto está el noticia del 150 cv. (El motor de dos litros y 150 CV es esencialmente el mismo motor que el gasolina de 122 CV, pero cuenta con modificaciones en su centralita electrónica para aumentar su rendimiento y el par motor, cuya entrega se mantiene a partir de las 4.000 rpm) Más claro agua.
 
Claro está, las marcas le sale más barato hacer 1 motor y de ese motor sacar los modelos que quieran. El que me hizo la repro, me dijo, que la gente se tenía que comprar del mismo modelo el motor con menos caballos y después hacer la repro, así le sale más barato, jajajajajaja..... Y yo le conteste que si hacemos eso el tendría más faena :D:D
 
Buenas, a mi no me compensa , casi nunca paso de 4500 , en el dia a dia con el de 122 tengo suficiente, otra cosa es que empujara más que el 122 a menos revoluciones....entonces si que lo vería más efectivo, pero si para notar los 150 cv tengo que llegar a 5000 prefiero ahorrarmelo, pero para gustos no hay nada escrito.
 
Buenas, a mi no me compensa , casi nunca paso de 4500 , en el dia a dia con el de 122 tengo suficiente, otra cosa es que empujara más que el 122 a menos revoluciones....entonces si que lo vería más efectivo, pero si para notar los 150 cv tengo que llegar a 5000 prefiero ahorrarmelo, pero para gustos no hay nada escrito.
Yo tampoco lo usaría al 90%
Pero este finde en nacional adelantando un camión, teniendo que meter cuarta, si quieres adelantar rápido a 4-5000 revoluciones si que te pones, si en ese rango sacas el caballaje deslomitado por 400 euros que cuesta la repro cuando no tenga garantía me planteo hacerla la verdad. En carriles de aceleración de vías rápidas también puede ser útil
 
Yo tampoco lo usaría al 90%
Pero este finde en nacional adelantando un camión, teniendo que meter cuarta, si quieres adelantar rápido a 4-5000 revoluciones si que te pones, si en ese rango sacas el caballaje deslomitado por 400 euros que cuesta la repro cuando no tenga garantía me planteo hacerla la verdad. En carriles de aceleración de vías rápidas también puede ser útil
Exacto, en mi caso lo haré más por seguridad, ya me ha pasado en alguna ocasión que las he pasado canutas para adelantar por mucha marcha que baje.
 
Arriba