Reprogramación centralita potencia

Esto está el noticia del 150 cv. (El motor de dos litros y 150 CV es esencialmente el mismo motor que el gasolina de 122 CV, pero cuenta con modificaciones en su centralita electrónica para aumentar su rendimiento y el par motor, cuya entrega se mantiene a partir de las 4.000 rpm) Más claro agua.
Hola,
En principio son el mismo motor, solo cambia la electronica y los desarrollos.
Los desarrollos del cambio son diferentes , la relacion del cambio hace que el 165 tenga un grupo mucho mas corto y hace que se comporte diferente incluso comparado con un 122 modificado.
s
 
Como ya indiqué en otro hilo, aquí hablan muy bien sobre este tema de la caja de cambios: Prueba Interesante Mazda 3 165cv , de km77.
Y digo yo, otra vez: se decidirá Mazda a hacer un Skyactive X con caja corta, para que proporcione esas sensaciones que algunos no encuentran?
A lo mejor podría (Mazda) reprogramar la caja automática, también. Esto es casi off-topic, pero gira entorno a lo mismo: exprimir algo más los motores.
 
Como ya indiqué en otro hilo, aquí hablan muy bien sobre este tema de la caja de cambios: Prueba Interesante Mazda 3 165cv , de km77.
Y digo yo, otra vez: se decidirá Mazda a hacer un Skyactive X con caja corta, para que proporcione esas sensaciones que algunos no encuentran?
A lo mejor podría (Mazda) reprogramar la caja automática, también. Esto es casi off-topic, pero gira entorno a lo mismo: exprimir algo más los motores.
El problema es el que estamos diciendo continuamente: las multas por emisiones. Mazda sabe hacer motores con tirón, el problema es que no le dejan. Estoy seguro que este motor puede reprogramarse y sacar más chicha, pero eso implica más emisiones y más multas.

Y por desgracia es lo que vamos a ir viendo de a partir de ahora en todas las marcas. A no ser que alguien dé con algo que subiendo potencia baje emisiones, cosa harto complicada.
 
Bueno eso de que no le dejan son excusas. El resto de marcas sigue sacando coches deportivos con caballos de sobra y pasan la homologación, mientras compensan con híbridos..con una gama de motores más que variada,que parece que Mazda lo tiene imposible y no..lo que pasa que ha optado por atmosférico, cosa respetable, pero le ha pillado el toro electrificando en un mercado como Europa donde seguramente sea su última prioridad. La idea que tenemos de Mazda como imagen de marca deportiva pasó a la historia.
 
Bueno eso de que no le dejan son excusas. El resto de marcas sigue sacando coches deportivos con caballos de sobra y pasan la homologación, mientras compensan con híbridos..con una gama de motores más que variada,que parece que Mazda lo tiene imposible y no..lo que pasa que ha optado por atmosférico, cosa respetable, pero le ha pillado el toro electrificando en un mercado como Europa donde seguramente sea su última prioridad. La idea que tenemos de Mazda como imagen de marca deportiva pasó a la historia.
Y como he dicho, del resto de marcas, a no ser que quieran pagar multas astronómicas. Al tiempo. Solo los que han apostado por el eléctrico verán sus multas reducidas, puesto que un vehículo eléctrico cuenta como dos ventas (lo explica Calero).
 
Y como he dicho, del resto de marcas, a no ser que quieran pagar multas astronómicas. Al tiempo. Solo los que han apostado por el eléctrico verán sus multas reducidas, puesto que un vehículo eléctrico cuenta como dos ventas (lo explica Calero).
Al tiempo, estamos hablando que Mazda saco el modelo el año pasado, no ha sacado motores más potentes porque no le ha dado la gana. En usa tienen el 2.5

Seat acaba de presentar el modelo Cupra en 2020 con estos motores 2.0

https://es.motor1.com/news/399710/cupra-leon-2020-motores-ventas/
Y así te puedo poner mil ejemplos, casi todos los generalistas tienen un modelo más o menos deportivo. La filosofía de Mazda no va en esa dirección, no porque no puedan si no porque no quieren
 
Y si no t hacen lo q al m3 anterior t meten una capada de prestaciones y una subida de un 20% de consumo
 
Al tiempo, estamos hablando que Mazda saco el modelo el año pasado, no ha sacado motores más potentes porque no le ha dado la gana. En usa tienen el 2.5

Seat acaba de presentar el modelo Cupra en 2020 con estos motores 2.0

Y así te puedo poner mil ejemplos, casi todos los generalistas tienen un modelo más o menos deportivo. La filosofía de Mazda no va en esa dirección, no porque no puedan si no porque no quieren

Emisiones de 149 grs según su web.

Teniendo en cuenta que a partir de 95 gr se estipulan 95€ por gramo de más, serían 154x95= 14.630€ por vehículo vendido de multa. ¿A quién crees que se lo van a percutir en la factura? Ahora que sigan pensando en la filosofía deportiva.
 
El asunto es mucho más complejo que la fórmula que aplicas.
https://www.autonocion.com/detalles-informacion-multas-normativa-emisiones-co2-ue-2020/Pero, en cualquier caso, a la época de los coches gastones y contaminantes, afortunadamente, cada vez le queda menos tiempo. Si, ya sé que es menos divertido, pero es lo que hay. Lo que es difícil de entender es la falta de criterios y limitaciones legales que hay dependiendo del lugar del mundo en el que vivas. Si vivo en Japón o EE.UU. puedo emitir más que si vivo en Europa. Que yo sepa, Tierra solo hay una y vamos camino de cargárnosla.
 
Última edición:
Permíteme que ponga en duda que esa multa se esté aplicando o se vaya a aplicar nunca....
Ahora mismo no, edy, pero espera un par de años.

Ahora les salva el tema de los vehículos eléctricos por el tema de emisiones globales, y una laguna que hay en la legislación, como es el número de vehículos matriculados por marca (de ahí el movimiento que ha realizado Seat con la sección Cupra), pero dentro de dos años no se escapa nadie.

Este es un muy interesante artículo que lo explica muy bien todo:
https://www.autonocion.com/detalles-informacion-multas-normativa-emisiones-co2-ue-2020/
 
Volviendo al tema, ¿es aconsejable y seguro hacerle la reprogramación al M3 de 120 cv? ¿Alguien en el foro se la ha hecho y puede compartir sus impresiones?
 
Daría 175CV pero todavía está en proceso, para el 122CV Hybrid todavía no está disponible.
 
Vale, es que no había visto que solo es el Stage 1 el que refleja, y falta el Stage 2 que está en desarrollo.
Stage 2? Se llega sobradamente a 175 en stage 1. Stage 2 implica realizar cambios no solo de software sino de "hardware". Y muchos de ellos no homologables(admisión la más común en atmosférico y supresor de catalizador o catalizador deportivo).
 
Stage 2? Se llega sobradamente a 175 en stage 1. Stage 2 implica realizar cambios no solo de software sino de "hardware". Y muchos de ellos no homologables(admisión la más común en atmosférico y supresor de catalizador o catalizador deportivo).
Pues algo falla, querido @Edy.90

O no saben hacerlo, o les falta mucho por mejorar.
 
Ya es conocido que el 122 CV se comercializa en otras partes del mundo entre 150 y 155 CV. Por tanto, esa "repro" que eleva la potencia a 135 cv, no la pondría en mi coche ni ellos pagándome.

No sé si se podrá llevar el 122 CV a los 175/180 CV, pero lo que es seguro es que a 150 caballos si, haciendo un 0/100 en 9.1 segundos respecto a los 10.4 que se ven en zperfs, siendo un salto importante.

Lo que se ha visto por gráficas es que el g y el x hasta 4000 rpm, ya son distintos.

Si hay suerte y deslimitan el 122 CV y se queda en unos 165/170 CV, el X no tendría mucho sentido, cuando dicho hasta por los propios comerciales, el g y el x hasta 4000 rpm, no notas una diferencia apabullante.

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Si comparamos la curva del 122 con el 120 CV observamos que dan sin repro casi calcada la misma potencia.

A 2500 rpm a 3500 y a 4000 rpm, dan la misma potencia observando las gráficas....

Por tanto, diría que es el mismo motor, pero supongo que habrán cifrado la centralita de otra manera o bien,no hay conejillos de indias todavía, para probarlo

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Como uno de los candidatos en mi compra fue el BMW nuevo serie 1, el 118i de 140 caballos los comparé.

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Y aquí la del 118i de serie


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De serie el 118i con su turbo hace milagros, pese a ser un 1.5 litros de tres cilindros.

Y reprogramados los dos?





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Vemos que el Mazda 3 da un salto importante, pero siempre que se quiera potencia hay que revolucionarlo.

Son dos vías para llegar a resultados parecidos, pero no iguales .

Dicho esto, compré el Mazda 3, pese a no ser mucho más caro el 118i, y tenía miedo al motor aspirado.

Ayer probé una cuesta larga de un 5% de pendiente en sexta a 120 kph, y la hizo sin despeinarse, no bajó con el control de crucero ni un kilómetro menos por quedarse sin fuerza.

Reprogramado menos será necesario reducir de sexta y si se quiere subir como un cohete metes tercera, que tendrás bajo el pie 155 caballos o en cuarta 130 caballos, más que la gran mayoría de coches. Además, la fiabilidad del turbo del Mazda 3 G será indiscutible,ya que no tiene turbo,jajaja.


Espero haber ayudado.
 
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