Revisiones y vehículo de sustitución

Javi

Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
21
Ubicación
Cantabria
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv | Gasolina 2.0 120 CV | Soul Red Luxury 18"
Buenos días a todos.

Pasados unos meses desde que compré el coche decidí que las revisiones las pasaría en un taller independiente de confianza, no un taller oficial.

Voy a pasarle la revisión de los 40.000 km pronto y quisiera preguntaros una cuestión relativa al coche de sustitución. Este taller dispone de ellos. Mi seguro incluye entre sus coberturas ese vehículo de sustitución pero...¿es aplicable tirar de esta cobertura para estos casos? ¿Debo informar al taller de esta cobertura o el taller, teniendo estos coches, te los puede ofrecer libremente si dispone de alguno que no esté en uso tengas o no cobertura?

A ver si me podéis aclarar un poco el tema.

Saludos.
 
Normalmente en los talleres si lo avisas te intentarán tener preparado el coche de cortesía y más que la revisión será rápida. Háblalo con ellos pienso que será mejor que tirar de seguro.
Ya nos cuentas un salido
 
Normalmente la cobertura de vehículo de sustitución es para siniestros (yo tuve esa misma duda hace tiempo), por lo que no aplica a revisiones... Lo mejor es intentar que el taller te deje uno. Yo en el concesionario eso hice para la revisión de los 40000 y el cambio de espejo... Lo tuve dos días sin problema

El concesionario, indamotor en Almería.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hombre un vehiculo de sustitucion es un puntazo, si el taller te lo deja perfecto, el de seguro lo hace tambien pero hay que leer las letras pequeñas, revisar un coche en garantia en un taller externo homologado ni tiene porque influya en la garantia del fabricante teoricamente, pero en realidad no es asi siempre ponen una pega, yo cuando compre mi Mazda el comercial me regalo la extesion de la garantia, gratis , entonces era una garatia total no como ahora que muchos elementos no entran, en 38 meses tuve un problema con la EGR que fue por mi culpa de conducir pisando huevo, me dejaron grua taxi coche de alquiler y me cambiaron la EGR , cosa no probable ya, hasta 4 años pase por sat oficial y en 4 años y 11 meses que terminada la garantia de 5 años libre de km , paso a un taller externo y pague 185€ en lugar de 362€ ,
 
Yo ahora voy a pasar la 2 revisión la de los 40K. Tiraré de garantía por el tema de las gomas de las puertas, así que necesitaré coche de sustitución. Dejan otro Mazda o algún chatarra que tengan por ahi?
 
Me dejaron un kia xceed pero muy bien , casi lo cambio , la única pega es que era manual , bueno y las luces .
 
Hoy lo he dejado yo para la revisión del segundo año y para las gomas rotas de las puertas.
Y telita, pues no va y me dice que para lo de las gomas lo lleve a un chapista, que lo habré roto yo...en fin. Al final ha accedido a pedirlas (al menos la rota).

No me da el coche hoy, y vehículo de sustitución nada.
 
Hoy lo he dejado yo para la revisión del segundo año y para las gomas rotas de las puertas.
Y telita, pues no va y me dice que para lo de las gomas lo lleve a un chapista, que lo habré roto yo...en fin. Al final ha accedido a pedirlas (al menos la rota).

No me da el coche hoy, y vehículo de sustitución nada.
Teóricamente lo de las gomas de las puertas son conocedores de ese problema. Aquí en el foto hay más de un usuario que se lo han cambiado por garantía... Yo tengo que llevarlo ya que le toca la 3 revisión ya y aprovecharé para comentar lo de las gomas, espero que no me pongan pegas.

Sobre el vehículo de sustitución, supongo que irá dependiendo del taller/concesionario...
 
a mi cuando tenia el nissan , siempre coche de sustitucion aunque fuera para recoger por la mañana y entregar por la tarde.
 
Vehículo entregado ayer, hoy en grúa (a otro taller). Suena un clacketeo y me han dejado el nivel de aceite como 1 cm por encima del máximo. Miedo me da...

Si no me lo dan hoy Mazda me da coche de sustitución durante máximo 10 días, de renting.
 
a mi cuando tenia el nissan , siempre coche de sustitucion aunque fuera para recoger por la mañana y entregar por la tarde.
A mi igual en concesionario Nissan de mi zona, para cualquier cosa me dejaban un vehículo de sustitución propio de la marca. Pero en Mazda nada, siempre tienen algún problema para dejarme vehículo, sea para el tiempo que sea. La última fue que habían vendido los vehículos, y estaban a la espera de matricular los nuevos.

Por lo demás, estoy bastante contento con el servicio taller.
 
Vehículo entregado ayer, hoy en grúa (a otro taller). Suena un clacketeo y me han dejado el nivel de aceite como 1 cm por encima del máximo. Miedo me da...

Si no me lo dan hoy Mazda me da coche de sustitución durante máximo 10 días, de renting.
¿En que concesionario ha sido? Si se puede saber…
Que té rellenen de mas el aceite en un servicio official no se puede entender. Son perfectamente conocedores de la capacidad de aceite de cada motor y de los riesgos que implica rellenar en exceso por encima del máximo.

En el propio manual se avisa de ello: “No sobrellene el aceite de motor. De lo contrario, se podría dañar el motor.”
 
¿En que concesionario ha sido? Si se puede saber…
Que té rellenen de mas el aceite en un servicio official no se puede entender. Son perfectamente conocedores de la capacidad de aceite de cada motor y de los riesgos que implica rellenar en exceso por encima del máximo.

En el propio manual se avisa de ello: “No sobrellene el aceite de motor. De lo contrario, se podría dañar el motor.”

Cuando tenga veredicto lo pondré, que aún no se nada.
 
Arriba