MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Ruido freno trasero, marca visible en disco

taka33

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
125
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 G 165
Hola. Mi M3 emitía ayer un ruido al frenar. Me pareció que venía de atrás y, efectivamente, el disco trasero izquierdo tiene una marca blanquecina, superficial (por ahora).
Supongo que habrá que cambiar las pastillas traseras, espero que no los discos. 117000 km y ya cambié pastillas delanteras el año pasado.
Curiosamente, fue en la ida de un viaje de unos 30 km, en la vuelta no volvió a sonar. Pero volví pisando huevos, por si acaso.

IMG_20230916_193454.jpg
 
Última edición por un moderador:
He notado 2 cosas curiosas : 1- el disco derecho está gastado de manera mucho más uniforme .
2- desde hace algún tiempo se me enciende de vez en cuando un testigo amarillo de peligro de colisión, abajo a la derecha del cuadro. Al parecer, está relacionado con la cámara de detección en el parabrisas, que si está sucia y tal, y no es el caso.
Me huele que tiene más bien relación con lo de la pastilla, porque, según el manual, el único testigo de freno que tiene el coche parece ser el de freno de mano, que nunca se ha encendido.
 
He notado 2 cosas curiosas : 1- el disco derecho está gastado de manera mucho más uniforme .
2- desde hace algún tiempo se me enciende de vez en cuando un testigo amarillo de peligro de colisión, abajo a la derecha del cuadro. Al parecer, está relacionado con la cámara de detección en el parabrisas, que si está sucia y tal, y no es el caso.
Me huele que tiene más bien relación con lo de la pastilla, porque, según el manual, el único testigo de freno que tiene el coche parece ser el de freno de mano, que nunca se ha encendido.
pudiste solucionar el tema?? para tener una idea de que puede pasar.
yo estoy así, con luz de freno de forma aleatoria q enciende y apaga.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.01.34.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.01.34.jpeg
    105,7 KB · Visitas: 21
pudiste solucionar el tema?? para tener una idea de que puede pasar.
yo estoy así, con luz de freno de forma aleatoria q enciende y apaga.
Lo del disco, pues cambié de discos y pastis atrás... Aunque estoy seguro que con un simple cambio de pastillas hubiese sido suficiente, ya se irían acoplando, creo yo. Estos frenos traseros funcionan más de lo que me esperaba.
En cuanto a la luz de colisión (la naranja), ya no se me enciende. Puede que sea el cable de la cámara arriba del espejo, que lo he toqueteado.
Lo de la luz roja a la derecha me parece más serio. Puede ser freno de mano, sistema general de frenos... Lo mejor sería pasar por el taller, y que le pasen diagnóstico. Así de tontos son los coches :rolleyes:
 
Arriba