Ruido metálico mazda 3 2022

Roberto_sg99

Member
Registrado
9 Mayo 2023
Mensajes
11
Ubicación
Albacete
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
E-skyactive x
Buenas tardes, tengo un Mazda 3 2022 e-skyactive x AT lleva 900km y le he notado un ruido por la parte delantera lado copiloto, entre 110 y 115 suena como una chapa metálica que roza en algún lado. Es solo en determinadas revoluciones y velocidad cuando ese material entra en interferencia supongo. Alguien más con este ruido parecido o si le ha pasado sabe que es??

Un saludo.
 
Hay algún hilo abierto por el tema de los ruidos, echa un vistazo. Yo personalmente tengo algún ruido que va y viene, nada grave, pero si fastidia en un coche nuevo. En la siguiente revisión lo comentaré si veo que van a más. Lo que dicen los compis, garantía que para eso está, puedes aprovechar y comentarlo en la revisión de cortesía y si tienen que desmontar mucho, igual dejarlo como está no sea que te salga otro ruido. Mira bien que no tengas nada por ahí de monedas o algo en la guantera dando vueltas.
 
Lo he comentado, me han dicho que tienen que pasar un boletín técnico a Mazzda para que les autoricen y les digan por donde tienen que tirar. Ya veremos a ver…
 
Lo he comentado, me han dicho que tienen que pasar un boletín técnico a Mazzda para que les autoricen y les digan por donde tienen que tirar. Ya veremos a ver…
Hola. He empezado a escuchar ese mismo ruido que describes y por la misma zona. Me pasa cuando acelero en 2ª-3ª-4ª entre 2500-3000 rpm y en 5ª sobre 110-120 km/h. He comprobado que no tengo nada suelto por ahí (monedas, llaves, etc,). También apretando ciertas partes del salpicadero/guantera, pero nada. ¿Te dieron solución?.
 
Hola. He empezado a escuchar ese mismo ruido que describes y por la misma zona. Me pasa cuando acelero en 2ª-3ª-4ª entre 2500-3000 rpm y en 5ª sobre 110-120 km/h. He comprobado que no tengo nada suelto por ahí (monedas, llaves, etc,). También apretando ciertas partes del salpicadero/guantera, pero nada. ¿Te dieron solución?.
Hola muy buenas, nada he ido 3 veces y nada no me dan ninguna solución un mecánico supuestamente no lo escuchaba se subió otro y si pero no saben bien de dónde viene el ruido, y no quieren desmontar nada ni tocar… seguiré insistiendo. Lo noto mucho más a la hora de subir algún puerto de montaña o alguna cuesta en autovia como una chapa o parecido que se va a desmontar algo. Si lo llevas y te dicen a ti algo coméntame.
 
puede ser el compresor que equipan los modelos X? me suena que a algún usuario le cambiaron el compresor en garantía por que hacia ese ruido a cierta velocidad y rpm, tiene todo el sentido que sea el compresor ya que si solo suena a dichas rpm es cuando este sopla aire.
 
Seguiré observándolo y viendo mejor en qué condiciones se produce. Cualquier información que tenga os la comparto.
 
A mi me suena igual en un e-x automatico my22. Lo lleve al taller para el tema de las revisiones del radiador y se lo comente al jefe de taller. Me dijo que se daria una vuelta con el coche y que lo observaria. Cuando fui a recogerlo me comentaron que era un ruido normal de estos motores..pero a mi no me convence en absoluto. Intente buscar por el foro a ver si había alguien con el mismo problema y había dado solución con algun boletín o algo pero no encontre nada.

El coche el funcionamiento va perfecto, por lo que me he resignado de momento. En la revision del año ( en unos meses) lo volveré a comentar.
 
Buenas a todos!!!.
El ruido metálico que comentáis, creo que es el mismo que yo escucho cuando aceleró, en la parte del copiloto viene de fuera del motor o sea solo se escucha con la ventana abierta.
Yo apostaría que es algo relacionado con el compresor, os parece que es el mismo ruido que vosotros comentáis??.
El mío es un e skyactive x manual, en la primera revisión lo comentaré en el taller.
 
Yo lo escucho con ventanillas bajadas y radio apagada si no es difícil apreciar el ruido el mío también es un e skyactive x automático, y si por la parte delantera lado copiloto. Lo vi por este foro que han cambiado algún compresor por ruido pero claro están en que se quieran mojar y probar o desmontar correa de acc y girar en vacío el compresor a ver…
 
Yo, de momento, lo escucho ligeramente y durante unos segundos (lo que tarda en subir de 2500 a 3000 rpm) con las ventanillas cerradas. En mi caso, cuando el coche está frio, el ruido es menos perceptible que cuando el coche está caliente. La primera vez que lo escuché, fue después de recorrer unos 40 km. Llegué a un atasco y al cambiar de 2ª a 3ª, lo escuché muy claro. También al cambiar de 3ª a 4ª. Estos días, cuando voy al trabajo (apenas 10 km) lo escucho, pero muy ligero. El mío también es un e-skyactive X, manual, con 8000 km. Esperaré a la revisión, que me toca en Febrero, si no peta antes. No sé que puede ser, si el compresor, el tensor de la correa de servicio, alguna chapa que esté medio suelta ...
 
Yo el mío ya te digo es automático cuando va en sexta en llaneo es a muy malas penas lo que se escucha, cuando viene alguna pendiente y el coche no reduce a 5 y se escucha como ese traqueteo no llega a ser como unas maracas pero es como ruido de chapa. Yo lo he llevado 2 veces ya y nada lo escuché con 900km y llevo 9500km y sigue igual… lo volveré a llevar e insistiré…
 
Yo el mío ya te digo es automático cuando va en sexta en llaneo es a muy malas penas lo que se escucha, cuando viene alguna pendiente y el coche no reduce a 5 y se escucha como ese traqueteo no llega a ser como unas maracas pero es como ruido de chapa. Yo lo he llevado 2 veces ya y nada lo escuché con 900km y llevo 9500km y sigue igual… lo volveré a llevar e insistiré…
Prueba a llevarlo más alto de revoluciones o a ir en modo sport, a ver si deja de hacerlo.
 
No me asusteis, en Agosto próximo, me toca decidir que hago con mi CX3. Uno de los candidatos es el M3 automático, o el CX30, automático. Hay un conocido grupo alemán de fabricación de coches, muy chulos, pero muy caros, que se están encontrando con un problema en las cajas de cambio. Lo han bautizado, los clientes afectados, como cajas sonajero. Quiero pensar, que no es la caja de cambios, por que el lugar por donde decis que se oye ese ruído, es por el lado acompañante, y la caja, está en el lado conductor. A la izquierda. Mi anterior coche, era un Leon MK1 1.9 TDI 130 CV. Con 17 años, empezó a oírse un ruído en la caja, cuando ponías 5ª, y luego 6ª. Me comentaron que ese ruído metálico era de los sincronismos de esas marchas......El resto de coche estaba nuevo, impecable, Una pena. Tuve que elegir, o caja, o coche nuevo.
 
Arriba