MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Hola, finalmente lo he llevado al concesionario y parece (no lo quiero decir muy alto) que lo han arreglado. Me dijeron que no estaba bien ensamblado, que habían desmontado el salpicadero y vuelto a montar y no debería sonar más. Ahora es otra cosa!!! También os digo que no extrañaron cuando lo lleve y lo expliqué.

ahora lo que oigo es como un muellecito dejajo del asiento del conductor, no se si es del anclaje del cinturón o del asiento en si, pero es al moverme yo (o en curvas, granadas o baches).
 
Hola, finalmente lo he llevado al concesionario y parece (no lo quiero decir muy alto) que lo han arreglado. Me dijeron que no estaba bien ensamblado, que habían desmontado el salpicadero y vuelto a montar y no debería sonar más. Ahora es otra cosa!!! También os digo que no extrañaron cuando lo lleve y lo expliqué.

ahora lo que oigo es como un muellecito dejajo del asiento del conductor, no se si es del anclaje del cinturón o del asiento en si, pero es al moverme yo (o en curvas, granadas o baches).
Estaría bien que en tu usuario especificaras qué versión tienes y modelo. Así no es necesario ir atrás buscando qué es lo que tienes ;)
 
Estaría bien que en tu usuario especificaras qué versión tienes y modelo. Así no es necesario ir atrás buscando qué es lo que tienes ;)
Cierto, disculpad que al cambiar la web no metí de nuevo todos los datos.
Mazda 3, MK4, Skyactive-G 122 CV MT Zenith (de Julio 2019)
 
Buenas.
Pues yo también tengo ruidos en el salpicadero, en la zona de la pantalla más o menos. La verdad es que me desquicia un poco que un coche con menos de un año ya tenga ruidos, mi kia Ceed se fue con 8 años y cero ruidos...
No sé como metéis mano por la guantera, hay que desmontarla supongo...
 
Lo que vibra en la zona del salpicadero es la pantalla del head up display, si dais golpecitos con los dedos veréis de lo que os hablo, el plástico protector cuando le das un toque resuena una vibración y depende de la temperatura. Mientras más frío haga mas vibra, si hace calor al dilatar el material no suena igual.

Lo llevé a mazda y me dicen que en una próxima visita me desmontan el head up display para ver porqué vibra. Ellos mismo comprobaron dicha vibración.

En la puerta del conductor por el interior yo tengo un leve ruido de vez en cuando que supongo que vendrá del cableado interior de la puerta. Pero tampoco me voy a poner a desmontar medio coche con cada ruido que escuche, música y a disfrutar.
 
Lo que vibra en la zona del salpicadero es la pantalla del head up display, si dais golpecitos con los dedos veréis de lo que os hablo, el plástico protector cuando le das un toque resuena una vibración y depende de la temperatura. Mientras más frío haga mas vibra, si hace calor al dilatar el material no suena igual.

Lo llevé a mazda y me dicen que en una próxima visita me desmontan el head up display para ver porqué vibra. Ellos mismo comprobaron dicha vibración.

En la puerta del conductor por el interior yo tengo un leve ruido de vez en cuando que supongo que vendrá del cableado interior de la puerta. Pero tampoco me voy a poner a desmontar medio coche con cada ruido que escuche, música y a disfrutar.
Exacto Adrián, lo que suena es el HUD.
Yo tengo cita en el taller para que me lo solucionen ( aunque me da un miedo que al desmontar todo no lo dejen bien.....)
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con la vibración pero se me ha rajado la pantalla del velocímetro..... Que es lo que me ha decidido en pedir cita y que me solucionen / arreglen todo esto.
El coche tiene 5000 km.
 
Lo que vibra en la zona del salpicadero es la pantalla del head up display, si dais golpecitos con los dedos veréis de lo que os hablo, el plástico protector cuando le das un toque resuena una vibración y depende de la temperatura. Mientras más frío haga mas vibra, si hace calor al dilatar el material no suena igual.

Lo llevé a mazda y me dicen que en una próxima visita me desmontan el head up display para ver porqué vibra. Ellos mismo comprobaron dicha vibración.

En la puerta del conductor por el interior yo tengo un leve ruido de vez en cuando que supongo que vendrá del cableado interior de la puerta. Pero tampoco me voy a poner a desmontar medio coche con cada ruido que escuche, música y a disfrutar.
Adrián, no es cuestión de música y a disfrutar.
Es un coche nuevo y no precisamente barato. Lo mínimo es exigir que no tenga ruidos siendo nuevo.
Es como el tema de las llamadas a revisión por los sensores. Hostia!!! No se podían haber dado cuenta del fallo antes de sacarlo al mercado?
Con las miles de pruebas y km que se les hacen a estos coches antes de su venta, como cojones los venden con fallos tan evidentes?
Parece que esta fabricado en China en vez de en Japón.
 
Adrián, no es cuestión de música y a disfrutar.
Es un coche nuevo y no precisamente barato. Lo mínimo es exigir que no tenga ruidos siendo nuevo.
Es como el tema de las llamadas a revisión por los sensores. Hostia!!! No se podían haber dado cuenta del fallo antes de sacarlo al mercado?
Con las miles de pruebas y km que se les hacen a estos coches antes de su venta, como cojones los venden con fallos tan evidentes?
Parece que esta fabricado en China en vez de en Japón.
Esa afirmación es aplicable al resto de empresas: no conozco ni una que no haya llamado a sus usuarios por problemas, y la razón es evidente: ellos hacen pruebas NO reales, sino en simuladores. Es lógico que cuando el usuario tenga problemas les lleguen reportes y ellos hagan las rectificaciones pertinentes.

Vamos, que es como Windows, saca cada "x" tiempo actualizaciones por algo.
 
Exacto Adrián, lo que suena es el HUD.
Yo tengo cita en el taller para que me lo solucionen ( aunque me da un miedo que al desmontar todo no lo dejen bien.....)
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con la vibración pero se me ha rajado la pantalla del velocímetro..... Que es lo que me ha decidido en pedir cita y que me solucionen / arreglen todo esto.
El coche tiene 5000 km.
¿Como que se ha te rajado la pantalla del velocimetro? ¿Por la vibracion?
Pues esa pantallita son como 2500 euros solo la pieza, sin mano de obra.
 
¿Como que se ha te rajado la pantalla del velocimetro? ¿Por la vibracion?
Pues esa pantallita son como 2500 euros solo la pieza, sin mano de obra.
Que va... Me refiero al plástico transparente, es que estoy intentando subir la foto pero pesa mucho. A ver si lo puedo subir
 
Esa afirmación es aplicable al resto de empresas: no conozco ni una que no haya llamado a sus usuarios por problemas, y la razón es evidente: ellos hacen pruebas NO reales, sino en simuladores. Es lógico que cuando el usuario tenga problemas les lleguen reportes y ellos hagan las rectificaciones pertinentes.

Vamos, que es como Windows, saca cada "x" tiempo actualizaciones por algo.
Hombre, en el caso de los coches las mulas se chupan decenas de miles de km en distintas condiciones climatológicas
 
Hombre, en el caso de los coches las mulas se chupan decenas de miles de km en distintas condiciones climatológicas
Me refería a los sistemas de gestión controlado por software, como centralita, navegadores y demás ;)
 
Me refería a los sistemas de gestión controlado por software, como centralita, navegadores y demás ;)
Hombre, entiendo que la mula en sus respectivas fases de prueba y el modelo final al hacer esas decenas de miles de km debía llevar el software que controla desconexión cilindros, sensores parking, navegador, head up, aguja nivel combustible etc no?
 
Me refería a los sistemas de gestión controlado por software, como centralita, navegadores y demás ;)
Tu crees que eso no lo prueban también antes?
Nuestro caso no es como el de tesla, que de vez en cuando hazle actualizaciones de su sistema de conducción autónoma.
Lo nuestro es algo que no ha funcionado bien nunca, y eso no debería de pasar.
Un coche debería de salir sin un solo fallo de fábrica, y lo se bien, xq trabajo como inspector de calidad en una fábrica. [no es de coches].
A mi desde que compre el coche, un día se me cayó la matricula delantera,
Otro día vibraba mucho algo en el motor y resulta que la bisagra que sujeta la batería se había soltado.
Los ruidos varios por todo el coche,
el tema del lector de señales,
Lo mal que funciona el control de crucero..

No se si es que he tenido mala suerte con el coche, o es que mazda se ha convertido en la nueva alfa romeo. Muy bonito el diseño, pero más fallos que un Dacia.
 
Hombre, entiendo que la mula en sus respectivas fases de prueba y el modelo final al hacer esas decenas de miles de km debía llevar el software que controla desconexión cilindros, sensores parking, navegador, head up, aguja nivel combustible etc no?
No solo, las estimaciones de software las hacen más en laboratorios y las mulas se ocupan de que todo en el motor, como bien has dicho, en diferentes condiciones climatológicas. Parece que todo lo referente a soft lo basan en las experiencias de las mulas pero no es así, es lo que menos tocan porque no es su función.

Tu crees que eso no lo prueban también antes?
Nuestro caso no es como el de tesla, que de vez en cuando hazle actualizaciones de su sistema de conducción autónoma.
Lo nuestro es algo que no ha funcionado bien nunca, y eso no debería de pasar.
Un coche debería de salir sin un solo fallo de fábrica, y lo se bien, xq trabajo como inspector de calidad en una fábrica. [no es de coches].
A mi desde que compre el coche, un día se me cayó la matricula delantera,
Otro día vibraba mucho algo en el motor y resulta que la bisagra que sujeta la batería se había soltado.
Los ruidos varios por todo el coche,
el tema del lector de señales,
Lo mal que funciona el control de crucero..

No se si es que he tenido mala suerte con el coche, o es que mazda se ha convertido en la nueva alfa romeo. Muy bonito el diseño, pero más fallos que un Dacia.

Lo prueban, pero no con datos reales como he dicho. Hacen simulaciones, algunas de ellas están bastante alejadas de la realidad. Como ejemplo te pongo un túnel del viento en F1. De lo que dice el túnel, todo software, a la realidad y a lo que da el coche en la pista, a veces hay un abismo.

Nuestro caso, y el de todos los coches actuales movidos por centralita, es exactamente ese. Antes no sucedía nada porque nada iba registrado por software, ahora todo prácticamente en un coche sale.

Seguramente seas tú al que le ha salido rana tu coche, espero que en cosas banales como las que cuentas, yo estoy cada día más encantado con él (por ahora).
 
No solo, las estimaciones de software las hacen más en laboratorios y las mulas se ocupan de que todo en el motor, como bien has dicho, en diferentes condiciones climatológicas. Parece que todo lo referente a soft lo basan en las experiencias de las mulas pero no es así, es lo que menos tocan porque no es su función.



Lo prueban, pero no con datos reales como he dicho. Hacen simulaciones, algunas de ellas están bastante alejadas de la realidad. Como ejemplo te pongo un túnel del viento en F1. De lo que dice el túnel, todo software, a la realidad y a lo que da el coche en la pista, a veces hay un abismo.

Nuestro caso, y el de todos los coches actuales movidos por centralita, es exactamente ese. Antes no sucedía nada porque nada iba registrado por software, ahora todo prácticamente en un coche sale.

Seguramente seas tú al que le ha salido rana tu coche, espero que en cosas banales como las que cuentas, yo estoy cada día más encantado con él (por ahora).
Hombre, a mi no me parece tan banal que vayas por la autopista y el coche te pegue de repente un frenazo. Puedes causar un accidente y es un fallo muy serio y peligroso.
El resto... Pues bueno, si son más banales, pero a mi juicio inadmisibles en un coche de esta categoría.
 
Hombre, a mi no me parece tan banal que vayas por la autopista y el coche te pegue de repente un frenazo. Puedes causar un accidente y es un fallo muy serio y peligroso.
El resto... Pues bueno, si son más banales, pero a mi juicio inadmisibles en un coche de esta categoría.
Creo que estamos mezclando dos cosas. Yo me refería a la parte de la centralita que regula lo que has dicho: cruise control, lector de señales... todo eso se hace en laboratorios. Algo así como lo que hacen en este vídeo de PetrolHeadGarage.




 
Lo que es indiscutible, es que a Mazda le han salido muchas, demasiada "ranas" en las últimos años. Y sí, alguien ya me dijo hace tiempo que la llaman la Alfa Romeo japonesa :shakehead:
Lo que estás viviendo @Bilbaino82, lo hemos pasado otros muchos ya. Paciencia, con tanta visita al taller acabarás haciéndote amigote de algún mecánico.
 
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