Sensor de aparcamiento

nanfosc

Active Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
27
Buenas,

Tengo una duda sobre el sensor de aparcamiento. El otro día aparcando, me di cuenta que este no detecta objetos como el tronco de un árbol, o una persona. Me di cuenta con el tronco del arblor de unos 20 cms de ancho, y de paso le dije a un amigo que se paseara por detrás para ver si sonaba o no dentro del coche y nada.

No se, si este comportamiento es normal en los Mazdas, ya que en un seat león, este lo detecta todo.

Se que hubo una llamada a revisión por los sensores, justo cuando me entregaron el coche, a lo mejor lo suyo sería llevarlo al concesionario a que le dieran una vuelta, ¿No?
 
A mi si que me detecta todo a priori, tanto árboles (más estrechos de lo que comentas) por detrás, como personas por delante por ejemplo (lo típico que estás parado en un semáforo o atasco y pasa alguna persona por delante del coche y pita).

Un saludo.
 
Yo confirmo también que mi mazda3 pita cuando aparco y hay un árbol o una farola detrás. Llévalo y que lo miren.
 
¿No había una llamada a revisión por problemas con los sensores? Lo digo porque a mí, a veces los sensores no me detectan correctamente los objetos. Más de una vez aparcando y echando marcha atrás, no me han detectado la pared del parking.
 
¿No había una llamada a revisión por problemas con los sensores? Lo digo porque a mí, a veces los sensores no me detectan correctamente los objetos. Más de una vez aparcando y echando marcha atrás, no me han detectado la pared del parking.

Si buscas en google, aun aparece como resultado en su cache el hilo que había en el anterior foro sobre la llamada a revisión. A mi me han dejado los sensores super finos, una calibración le hicieron.
 
Pues la verdad es que no encuentro el hilo que indicas. Estamos hablando de los sensores del Mazda 3 MK4, ¿no?
 
Buenas si que hay llamada yo lo llevo el día 17,y es para 4 cosas una de ellas los sensores,lo que sucede es que igual no te ha llegado aún,el mío es de junio 2019
 
Lo único que ocurre es que llevé hace un par de semanas el coche para la revisión de los 20.000kms. Y en ese momento me indicaron que había una llamada a revisión y que la habían hecho. Por lo que no sé si estas nuevas ya las han hecho también o no. Dado que la base de datos dicen que tarda en actualizar, me encuentro en que no sé si me voy a llegar al concesionario y me van a decir que ya están hechas (aunque no lo estén), porque en esto los veo poco claros, porque te podían dar un justificante o algo para indicarte lo que han hecho con respecto a las revisiones. De esto modo tendría la completa seguridad de qué revisiones se han hecho y cuales no.

Por cierto que lo que noté tras la última revisión y actualización correspondiente es que el led que aconseja la marcha que debes llevar a veces indica cosas tan extrañas como pasar de 3 -> 1 yendo a 40km, o de 4 -> 2 yendo a más de 50. Esto sí que es raro.

En fin, que igual llamo a los de Mazda España y me hago el "tonto" y que me digan ellos las actualizaciones que hay pendientes, porque no coincide la web con la app.
 
Lo único que ocurre es que llevé hace un par de semanas el coche para la revisión de los 20.000kms. Y en ese momento me indicaron que había una llamada a revisión y que la habían hecho. Por lo que no sé si estas nuevas ya las han hecho también o no. Dado que la base de datos dicen que tarda en actualizar, me encuentro en que no sé si me voy a llegar al concesionario y me van a decir que ya están hechas (aunque no lo estén), porque en esto los veo poco claros, porque te podían dar un justificante o algo para indicarte lo que han hecho con respecto a las revisiones. De esto modo tendría la completa seguridad de qué revisiones se han hecho y cuales no.

Por cierto que lo que noté tras la última revisión y actualización correspondiente es que el led que aconseja la marcha que debes llevar a veces indica cosas tan extrañas como pasar de 3 -> 1 yendo a 40km, o de 4 -> 2 yendo a más de 50. Esto sí que es raro.

En fin, que igual llamo a los de Mazda España y me hago el "tonto" y que me digan ellos las actualizaciones que hay pendientes, porque no coincide la web con la app.

Digo yo que con llamar al concesionario te pueden decir si tienes actualizaciones pendientes o no. Al menos información.

Y sí que es raro eso que dices de las sugerencias en los cambios. Que me digas pasar a una superior, pero de 3ª a 1ª, o de 4ª a 2ª... muy muy raro.

¿Consumos, sonoridad y demás todo ok?
 
Arriba