MAZDA 5 MK2 (2005-2010) tacto duro palanca cambios

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Buenas,

el coche es de finales del 2008, tiene 242.000 km, yo llevo un mes con el, y contento menos los tironcillos en 2ª entre 1.000 y 2.000 rpm que supongo que es egr y estoy para limpiarla tras las fiestas,

y el otro aspecto que quiero consultaros es que noto el tacto de la palanca algo duro, vereis, acostumbrado el seat ibiza, caddy, o bmw incluso, la noto que hay que hacer un poco mas fuerza de lo normal.... ¿me aconsejais cambiar valvulina?¿cual deberia poner? ¿notais tambien vosotros el tacto algo duro, vamos si es normal en este modelo?

saludos, gracias.
Feliz Año!
 
Con 12 años, como el mío, y siendo diésel, es normal que la palanca se endurezca. La mía no está como para cambiar nada, la verdad, pero sí que es cierto que con los años se va como endureciendo.
 
Tenemos un ibiza tdi año 2002 y la palanca va suave suave casi como el primer dia, supongo que cada una tiene sus virtudes y defectos desde su origen.
 
1.9 tdi 100 cv sport. Una máquina muy practica y recomendable.
 
Yo no cambió la caja de ese Seat por la del Mazda 5 ni que me paguen dinero. Salado , extiendes temas (das impresión de no confiar en que te responden), ya te contesté en otro hilo que cambies valvulina y verás . El "click"de Mazda no lo tienen otros "cambios" del mismo sector. Mazda tiene uno de los mejores cambios de los vehículos del mismo grupo.
 
Ah! pues disculpa lo que pasa que no recuerdo la respuesta, será despiste mio. Lo de crear un nuevo tema, pues verás entiendo que se trata de algo "importante" y con la suficiente entidad para comentarlo en un hilo o tema propio, (tampoco creo que sea malo). Y que cada uno comente sus impresiones al respecto pues considero que es algo dentro de para lo que esta concebido un club o foro de usuarios de un modelo de coche. Es mi punto de vista al respecto. No es confianza o desconfianza como te digo, sino abrir la posibilidad de compartir opiniones y recomendaciones y servir de respuesta a otro posible usuario que se le pueda plantear la misma duda o inquietud.
Feliz Año!!!, y que sepas que para mi eres una referencia en esta web por tus respuestas y estar ahí siempre, para mi algo de valor inestimable, y que te aprecio aunque no te conozco personalmente, ni hace mucho tiempo, pero hay motivos!
 
Ufffff , que me vas a sacar los colores jajjajjaja. Gracias por tus palabras compañero. Es mi intención estar todo lo posible y ayudando a todo el que pueda.:borra2:
 
Arriba